
Purple Music Podcast -Private Joy #22 - Prince está ahí, aunque no esté

Description of Purple Music Podcast -Private Joy #22 - Prince está ahí, aunque no esté
Damas y caballeros, bienvenidos a Private Joy, la sección para mecenas de Purple Music, el primer podcast en español creado por y para amantes del sonido Minneapolis y la música de Prince.
En este episodio Shocka hace un repaso por diez canciones de la última década claramente inspiradas en Prince y el sonido Minneapolis. Escucharemos lo último de Lady Gaga y Lizzo además de temas de artistas como Childish Gambino, Omar Apollo o Blood Orange, entre otros.
Volvemos muy pronto, hasta entonces, stay Funky!
Private Joy es un spin-off para mecenas de Purple Music Podcast llevado a cabo por Shockadelica junto a otros colaboradores puntuales.
Síguenos en Instagram! (@purplemusicpodcast), Twitter (@purplemusicpod) y en Youtube (@purplemusic6489)
Canción de sintonía: Private Joy (Controversy, 1981).
The Estate of Prince Rogers Nelson is not affiliated, associated, or connected with Purple Music Podcast nor has it endorsed or sponsored Purple Music Podcast. Further, the Estate of Prince Rogers Nelson has not licensed any of its intellectual property to the producers of Purple Music Podcast.
NO COPYRIGHT INFRINGEMENT INTENDED. We just want to share our love for Prince music.
Agradecimientos a nuestros mecenas Pilar de Giles, Luis Mendoza, Audrey Hawes-Mayayo, El Espectrumero Javi Ortiz, Miriam Palomo, Ale Stzul, Pablo Solares, César Villamil, Óscar Prieto, Mireia Castellà, Carmen Murillo, Cat, Leonor Pérez, Fani T., Molina, Mecky, Pablo Molla, David Pomar, Garoto, Carlos00, Sin nombre, blancamarina, Serblave, Nando7, David y varios usuarios anónimos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Damas y caballeros, bienvenidos a Private Joy, la sección para mecenas de Purple Music, podcast en español sobre Prince y el sonido Minneapolis.
Hola, queridos mecenas, y como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo. Cada vez sois más, y os estoy inmensamente agradecida. Sin vosotros todo esto no sería posible.
El programa de hoy va a ser un poquito diferente a lo que os tengo acostumbrados. Y aunque, por supuesto, Prince es siempre la base sobre la que se sostienen estos programas, hoy no vamos a escuchar ninguna canción de Prince. El otro día, hablando con mi amigo Ernesto, comentábamos la presencia invisible de Prince en la música actual y en cómo los jóvenes de ahora escuchan a diario artistas, discos, canciones claramente inspirados en Prince y en su obra, sin ser conscientes y en algunos casos sin conocer en absoluto la figura de Prince.
Su influencia es latente en figuras de primer nivel como Beyoncé, Bruno Mars, The Weeknd o Lady Gaga, por citar algunos. A lo largo de sus discografías podemos encontrar pinceladas o claros tributos al sonido Prince, ya sea en melodías o en estilos de cantar.
Hoy voy a hacer un repaso por 10 canciones claramente inspiradas por Prince con una característica común. Todas ellas han sido publicadas en la última década.
Y voy a empezar con una canción de una banda británica que ha manifestado en múltiples ocasiones su admiración por Prince, The 1975. El líder del grupo, Matthew Healy, ha dejado claro en varias entrevistas, especialmente desde que Prince murió, que Prince ha sido el artista que más ha admirado en su vida. Es increíble, pero lo trasciende todo. Es la sencillez, el minimalismo y las sensaciones. Lo suyo son las sensaciones. El día de la muerte de Prince, la banda, que daba un concierto en Santa Bárbara, proyectó una imagen suya de fondo durante todo el concierto.
Y en todos los discos de 1975 vamos a encontrar guiños a Prince, pero hoy vamos a escuchar una canción que es claramente un homenaje a su música. Sonidos Minneapolis Sound y una guitarra inconfundible. Se trata de Love Me, primer sencillo de su segundo disco. I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it. Ese es el título del disco.
Vamos a escuchar Love Me.