
Qué hacer cuando no tienes NADA de motivación para ESTUDIAR

Description of Qué hacer cuando no tienes NADA de motivación para ESTUDIAR
¿Y si un día te levantas sin ganas de estudiar, repasar o hacer un simulacro? La falta de motivación es normal, pero no puede frenar tu preparación. En este vídeo descubrirás un plan de acción práctico para recuperar el foco, crear hábitos sólidos y transformar la desmotivación en motivos reales para seguir adelante.
👉 Únete al Consejo diario para ser mejor docente (gratis): https://www.subscribepage.com/consejoeducativodiario
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Qué hacer cuando no tienes nada de motivación. Cuando te levantas por la mañana te toca otra vez repasar ese tema que ni te apetece o te toca hacer ese simulacro y tienes una pereza encima increíble o te toca ponerte con el supuesto práctico y estás llena de miedo y sabes que vas a meter la pata. Pues bien, vamos a solucionar todo esto, vamos a comprender muy bien la motivación, vamos a tener un plan de acción específico. Te lo he dicho muchas veces pero por si no lo sabes, la motivación no siempre aparece y no tienes que confiar en esa motivación de que guay, hoy estudio por mi plaza. Eso dura al principio, eso dura cuando te replanificas y es una procrastinación poco productiva o eso dura en los primeros días de año. En vez de motivación lo que necesitas es sistemas y también entender por qué no estás motivado. Puede que no estés motivado porque sientes que no avanzas y puede que no avances porque estás utilizando una metodología de estudio o una forma de innovar o una manera de afrontar los supuestos que no es la que toca.
Entonces tienes que preguntar si realmente estás estudiando de manera activa, eso en primer lugar. También hay que comprender que la motivación surge cuando avanzas, entonces tienes que ir a métricas que realmente te den esa claridad, que te digan estoy avanzando, entonces ponte métricas, ponte desafíos en tu día a día. Pequeños simulacros, repasos activos, intenta también ser muy consciente de convertir esas debilidades en fortalezas y eso es un pequeño desafío, es decir, todo el mundo se queja del supuesto práctico, yo voy a ser diferente y voy a abordarlo o voy a pedir ayuda o no sé innovar porque igual me falta leerme este libro. La motivación viene de eso, de actuar, viene de preguntarse el por qué no tengo motivos, viene el de preguntarse o de entender que cualquier debilidad la puedo convertir en mi potencialidad para el día del examen desmarcarme y algo que te puede ayudar era el modelo mental que yo utilizaba en la preparación, que era desitear mi cerebro.
A veces la motivación o la desmotivación surge, mejor dicho, porque llevamos mucho tiempo sin hacer lo que toca, entonces cada vez que nos levantamos y estudiamos mal o no estudiamos es más fácil al día siguiente no estudiar o estudiar mal, sin embargo, si tú sitias tu cerebro y creas esas micro acciones donde cada día avanzas aunque sea un poquito, aunque tengas ese objetivo tolerancia cero de 10-15 minutos, mi caso era todos los días aunque estuviera muy mal me escucho un podcast que me facilite la oposición o le pregunto a mi grupo de opositores que van en serio lo que han estudiado, todos los días avanzaba un poquito aunque fueran 5-10-15 minutos. Eso te mantiene motivado, eso te da motivos cuando te rodeas de gente que va en serio para ir hacia adelante. Por cierto, si te quieres sentir arropada o arropado en el comentario fijado tienes mi newsletter diaria donde cada día te envío un mensajito para motivarte pero no es motivación de frase y ya está lo Mr. Wonderful, sino más bien te doy actividades, te doy dinámicas, te doy instrumentos de evaluación, te doy maneras de innovar para cautivar al tribunal. 3-4 minutos diarios, igual te falta motivación, lees ese correo y vas hacia arriba, así que de hecho cuando te apuntas recibes el libro de evaluación formativa totalmente resumido.
Así que te veo dentro y como decía microacciones, es que no puedo hoy de verdad no me apetece nada estudiar, al menos como hacía yo modo mejora, modo mejora activado. Hoy no vas a estudiar pero sí que algo que ya hago voy a intentar hacerlo mejor. He hecho un supuesto práctico que está muy centrado en la inclusión y ha salido un alumno que me lo he copiado porque me lo ha dado mi preparador pero no entiendo muy bien cómo abordar los TEA. Bien pues me voy a hacer especialista en este ratito que no me apetece de TEA incluso eso que es debilidad lo voy a convertir en fortaleza y quién sabe igual en la programación pongo un TEA incluso. Hoy no me apetece nada microacción, voy a leer cinco minutos del aprendizaje basado en proyectos que he escogido o voy a leer al menos el correo de Diego y con la idea que me dé voy a mejorar algo o voy a ponerme métricas y hoy no voy a hacer un simulacro porque no puedo pero voy a hacer un mini simulacro. Estas pequeñas acciones te dan motivos y va a hacer que el día siguiente o que la semana siguiente pues estés mucho más predispuesto a avanzar en tu oposición.
Recuerda que cuando empiezas es muy fácil crear esa bola de nieve y cuando te pones ese objetivo de tolerancia cero, yo recuerdo días que no me entraba nada, me escuchaba ese podcast o mejoraba ese tema y no me daba cuenta y ya estaba 40 minutos, una hora estudiando, una hora mejorando otros temas así que en ese sentido tener un plan de acción, que actúes tú, que no sea solo consumo. Recordatorio de propósito, motivos, no motivación, motivos. ¿Por qué opositas?















Comments of Qué hacer cuando no tienes NADA de motivación para ESTUDIAR