
¿Que tan de la Changada está "The Monkey"? (Reseña ALVentón)
Description of ¿Que tan de la Changada está "The Monkey"? (Reseña ALVentón)
Vamonos recio con otra reseña ALVentón!
Esta vez hablaremos de "The Monkey" el nuevo filme de Oz Perkins, que mas bien parece dirigido por James Gun, y basado segun los abogados, en el cuento de Stephen King.
Lleguenle sin miedo!
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Ok, vamos a hablar de la película de The Monkey, esta película dirigida y escrita por Oz Perkins, el director de Long Legs y Blackout Daughter, y seguro ustedes tienen dos preguntas. La segunda seguro es, ¿debo de leer el cuento de Stephen King para disfrutar mejor la película? No. Y la primera pregunta seguro es, ¿la película está buena? Esto es filme, tinta y sangre Hola, soy Seth Kozner y vamos a hablar rápidamente de The Monkey, esta nueva película que acaba de salir esta semana, basada en un cuento de Stephen King, y que va a ser sin spoiler esta reseña, así que no le saquen, denle play y síganle escuchando, muchachos. Bueno, mis queridos críteres y gremlins, esta es una reseña a la bentón, de filme, tinta y sangre, y nos vamos recio con The Monkey.
Esta película nos trae la historia de un par de chamacos gemelos llamados Bill y Hal.
Como dice el cliché, tiene que haber un gemelo bueno y un gemelo malo, y por tanto el malo aquí es Bill, porque a pesar de ser solamente 3 minutos mayor que su hermano Hal, este Bill es un hijo de su mal dormil, un abusón y un gandalla, mientras que el pobre de Hal, pues es demasiado calmado, introvertido y por tanto es la víctima favorita de un montón de abuso por parte de su hermano Bill, y por alguna extraña razón, de unas chavas de la escuela, lo cual no me hace mucho sentido, pero créanme que podemos dejar eso de lado porque ese es uno de los problemas menores que veremos en esta historia.
Bueno, lo que realmente nos compete saber es que este par de hermanos de repente se encuentran en el cuarto de los chiliches, un chango de peluche que aparentemente pertenecía al padre que algún día los abandonó por ir a comprar cigarros al 7-Eleven pero de Turquía, y nunca regresó, a lo mejor en la función Google Maps, porque todavía no se inventaba. Lo que si ven es que este changuito tiene una llavecita en la espalda que si le das la vuelta pues empieza a tocar un pequeño tambor.
Si están esperando que dijera que tiene un par de platillos, pues no, denle gracias a Disney que en otro de sus brillantes ideas para agarrar dinero de donde no le corresponde, pues se hizo de los derechos del modelo y de la figura de la imagen del clásico changuito de juguete de los cimbales que fue creado ya por los años 30. ¿Cómo lo hicieron? ¿Quién sabe? Estuve leyendo varios artículos al respecto después de que me enteré de este desastre y pues resulta que sí, hay ciertos huecos legales que supieron exprimir más en confianza por lo de Toy Story 3. El caso que esto, si le agregamos que hace unos años Disney sacó una película que antes de llamarse Coco se iba a llamar Día de Muertos, todo con la intención de poderle poner copyright al nombre del festejo mexicano, pues nos queda muy claro que Disney es usted perverso.
Bueno, entonces regresemos mejor a la reseña porque son cosas bien tristes.
El caso es que este par de hermanos se vayan a este changuito de juguete tarolero de peluche con aspecto de pocos amigos y con una sonrisa de que, ¿me vas a dar vuelta en la manija de mi espalda, chamaco, sí o no? Y el caso es que aquí a la mala estos hermanos descubren que cada vez que el changuito se avienta un remate de tambor, sucede un accidente bizarro, muy al estilo de la saga Final Destination, destino final para las que no entiendan el inglés, pero el caso es que aquí vemos que estas muertes pues no tienen la gracia ni el ingenio de las películas de destino final. ¿Qué? Soy fan, aguantenlo, sí, yo sé que estoy sesgado.
El caso es que aquí para mejor muestra basta un botón, pues la primera desgracia que vemos aquí y la primera muerte que estos cuates presencian como obra del changuete es ver cómo la niñera que los llevaba de paseo a comer comida japonesa pierde la cabeza, no por estar enamorada sino por un accidente bastante bizarro que al mismo tiempo pudo haber sido un muy buen comercial de los cuchillos jinsu. A talento hay, no más falta apoyarlo, eso digo yo.
Bueno, el caso es que Hal desde el principio empieza a sospechar que algo está muy raro con este changuito, pero Bill dice que no pasa nada, son rumores, son rumores, pero el caso es que después de un rato de tanto buleo, Hal decide que ya está hasta la coronilla de su hermano mayor de tres minutos antes y decide que lo quiere convertir en cadáver, y pues dice vamos a poner a prueba que sí es cierto lo del chango o nomás era coincidencia.
Lo malo es que este experimento social con el changuete le sale como tiro por la culata al pobre de Hal, porque en vez de haber convertido en cadáver a su hermano Bill, al que acaba convirtiendo en cadáver es ni nada más ni nada menos que a su mamá luchona, esa pobre mujer que los había criado ella solita después de que el padre, según el chisme de las viejas comaleras, los había abandonado por ir a comprar cigarros, pero que nosotros como sí pusimos atención al principio de la película nos dimos cuenta que tal vez el padre realmente murió por haber sido una víctima de las primeras de este changuito, pero bueno nosotros qué sabemos verdad, nomás estamos en la audiencia, estoy divagando. El caso es que los ahora huérfanos Bill y Hal, pues se van a vivir un buen tiempo,