Quick Remember

podcast

Subscribe

Quick Remember

Por Sacha Music S.L.
En Quick Radio
Sacha Music S.L.

Lee Oskar es un músico de armónica danés, notable por sus contribuciones al sonido del grupo de fusión rock-funk War, formado por Howard E. Scott y Harold Brown, su trabajo en solitario, y como fabricante de armónicas. Actualmente toca con otros 3 miembros originales de la banda War, Harold Brown, Howard Scott y BB Dickerson, bajo el nombre de Low Rider Band.

Lee Oskar ha sido descrito como “un virtuoso”, “el genio de la armónica”, “un maestro de la “magia musical”, y considerado entre los mejores músicos de armónica del rock-blues-soul. Su papel como miembro fundador y ex intérprete de armónica principal del grupo pionero de funk-jazz War le ganó el renombre internacional durante más de dos décadas y media (1969-1993). Los solos característicos de Oskar ayudaron a definir el sonido de War desde el comienzo de la banda en 1969, agregando toques de color a sus influencias de R&B, jazz, rock y latín.

Su mayor éxito mundial fue “Before The Rain”.


Imágen de usuario
Sacha Music S.L.

David Koven , nacido en Oujda (Marruecos) , es un cantante francés de variedad.

Su carrera comenzó en la década de 1980 y su estilo oscilaba entre la música latinoamericana y brasileña, con títulos como Samba Maria y África, música funk y soul con singles como Marvin en homenaje a Marvin Gaye y Bord a bord. En 1989, participó en la canción colectiva Líbano.

En 1997, se mudó a Los Ángeles y grabó Double Dave, un álbum en dueto inglés con el productor y cantante David Cochran.

En 2003, la empresa EMI France rompe su contrato. En 2005, volvió a su actividad artística con una serie de conciertos y la grabación de un álbum Koven is Back, la mayoría de los cuales están escritos por Michel Deshays. En 2007, un grave accidente de moto le alejó de la música durante tres años. Lanzó un nuevo álbum en 2012, titulado Jazz Mood.

David Koven también ha colaborado en logros artísticos con otros artistas, incluido el trabajo en las letras de varias canciones del primer álbum en solitario del cantante y comediante Élie Semoun.

La música del recuerdo en Quick Remember.


Imágen de usuario