
¿Quién crea división en la Iglesia? P.Santiago Martín FM) Actualidad comentada

Description of ¿Quién crea división en la Iglesia? P.Santiago Martín FM) Actualidad comentada
Comentarios del P.Santiago Martín FM a hechos de actualidad relacionados con nuestra fe.
Los videos se encuentran en www.magnificat.tv
Cuenta Oficial de los Franciscanos de María - Misioneros del Agradecimiento.
Canales de comunicación:
- Sitio web: www.magnificat.tv
- Facebook: bit.ly/FacebookMagnificatTV y bit.ly/FacebookFranciscanosMaria
- YouTube: bit.ly/YouTubeMagnificatTV
- Twitter: twitter.com/MagnificatTV
- Telegram: t.me/FranciscanosDeMaria_esp
- Instagram: bit.ly/InstagramMagnificatTV
- Podcast en Ivoox: bit.ly/AudiosMagnificatTV
- Apple Podcast: bit.ly/AppleMagnificatTV
- Google Podcast: bit.ly/GooglePodcastMagnificatTV
- Spotify: bit.ly/SpotifyMagnificatTV
- Amazon Music: bit.ly/—AmazonMusicMagnificatTV
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El Papa León ha firmado, esta mañana de sábado, Fiesta de San Francisco de Asís, su primera exhortación apostólica. Lleva por título Dilexit Tec, en latín, que significa «Él, se refiere a Dios, Él te ha amado, Él te ama». Fue prácticamente escrita en su totalidad por su predecesor, el Papa Francisco. Sin embargo, el Papa León, como hizo a su vez el Papa Francisco con la encíclica que había terminado ya el Papa Benedicto, el Papa León ha decidido leerla, mandarla a revisión y ahora la publica y al publicarla la hace suya. Es continuación de la cuarta encíclica del Papa Francisco que se titula Dilexit Nos, es decir, Él nos ha amado, siempre referido a Dios. Aunque la ha firmado hoy, el Vaticano ha anunciado que su contenido no se conocerá hasta el próximo jueves, el día 9.
Bueno, pues habrá que esperar hasta el jueves para saber qué dice, aunque por lo que se ha filtrado me parece que se refiere al amor de Dios hacia todos los que sufren, los pobres, los enfermos, los ancianos, las víctimas de la guerra o de la violencia de cualquier tipo. Bueno, repito, habrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer el contenido de esta primera exhortación apostólica, es decir, de este primer documento oficial, formal, importante del Papa León XIV. Pero a lo largo de la semana también han ocurrido otras cosas y antes de hablar de ellas creo que hay que hacer una premisa, que es válida al menos en lo que a mí respecta.
No tengo ninguna intención de criticar al Papa. No soy quién para ello. Para mí, el Papa León XIV es el Papa y merece mi obediencia y mi respeto. Pero para ayudarle a cumplir el ministerio petrino que incluye el objetivo que ha marcado como norte de su pontificado, el de unir a la Iglesia, quizá pueda colaborar humildemente en conseguir ese objetivo, señalar algunas cosas que pueden perjudicarlo e incluso que pueden dañar la propia imagen del pontífice. Mi único deseo es ayudar y servir a la Iglesia y ayudar y servir al Papa, que es el Papa, repito, al que quiero y al que quiero obedecer y al que no solamente quiero y quiero obedecer, sino que respeto también como ser humano.
En torno a cualquier líder de cualquier tipo, una empresa, líder político, líder religioso, surge enseguida una camarilla de aduladores que le van a decir que todo lo que hace es maravilloso y perfecto. Es posible que le agrade mucho al líder escuchar permanentemente lisonjas y es posible que termine por creer que cualquier mínima objeción, aunque sea hecha con mucho amor, cualquier mínima objeción que se le haga es una falta de respeto e incluso un ataque. Cuando esto ocurre, repito, en el caso de cualquier líder, su gobierno está condenado al fracaso.
Un líder que solamente se rodea de aplaudidores y que considera enemigos mortales al que hace la más pequeñísima objeción, insisto, de cualquier entidad, ese líder está condenado al fracaso. Esta semana ha seguido causando revuelo lo del premio al senador del partido demócrata norteamericano Dick Durbin, que la archidiócese de Chicago, perseguida por el cardenal Kupik, quería otorgarle. Ante el escándalo producido, ha sido el propio senador el que ha decidido rechazar el premio. En realidad, lo que parece que ha ocurrido es que no solamente los 10 obispos que públicamente protestaron, sino muchos más han escrito en privado al presidente del Episcopal de Nueva York.



















Comments of ¿Quién crea división en la Iglesia? P.Santiago Martín FM) Actualidad comentada