

Description of Radar Empresarial: Grok 3
Grok 3 es una realidad. Elon Musk presentó en X su nueva versión de su herramienta de inteligencia artificial. ¿Qué es lo que hace ahora Grok 3? Esta herramienta puede analizar imágenes, verificar errores y precisar más en las respuestas que da, además de añadir mecanismos de autoevaluación. De momento hay que ver aún si logrará conseguir estos objetivos tan altos, pero por el momento sí que ya vamos viendo las diferencias que tiene esta versión con Grok 2. El dueño de Space X dejó claro que Grok 3 tiene más capacidades que su segunda versión. Para ello, XAI ha realizado una gran inversión en desarrollo, utilizando un enorme centro de datos en Memphis.
Dentro de Grok 3, encontramos también otros tres modelos más. Grok Mini, mucho más rápido pero menos preciso y Grok 3 Reasoning y su versión mini, que plantea y soluciona problemas con un estilo similar a Deep Seek y a Chat Gpt. Un Chat Gpt que ha sido deseo de Musk hace solo unos días. El pasado sábado, un grupo de inversores, encabezados por el multimillonario sudáfricano, realizó una oferta a Open AI por valor de 97.400 millones de dólares, oferta que fue después rechazada por su CEO, Sam Altman. Estos intentos de compra ya vienen de lejos.
¿Cómo se podrá utilizar Grok 3? Pues los primeros en poder probarlo serán como no los usuarios premium de X. Aunque eso sí, no podrán acceder a todas sus funciones porque para ello tendrán que adquirir el plan premium de Grok, SuperGrok. Según las pruebas realizadas por XAI, esta herramienta es capaz de superar el rendimiento de GPT-4, de Chat Gpt. Para poder comprobar esto, se analizó las capacidades de Grok 3 en un campo de pruebas conocido como Chat Bot Arena. Todos estos esfuerzos de Musk de liderar la carrera por la Inteligencia Artificial vienen de lejos. Grok es un chatbot de inteligencia artificial generativa desarrollado por xAI en 2023. Al igual que ocurrió con esta versión, al principio estaba limitado su uso a los usuarios premium de X. Otra de las curiosidades más destacadas fue la velocidad con la que xAI fue capaz de desarrollarla, un caso parecido al de Deep Seek. Entonces Musk definió esta herramienta como un software beta muy precoz: “fue lo mejor que pudimos hacer con 2 meses de capacitación" que podría "mejorar rápidamente con cada semana que pasa".