iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By RadioGuardo ESPECIALES TU MUNICIPIO AL DÍA
Radio Guardo,Especial tu municipio al día, 5 Febrero 2025

Radio Guardo,Especial tu municipio al día, 5 Febrero 2025

2/19/2025 · 16:09
0
12
0
12

Description of Radio Guardo,Especial tu municipio al día, 5 Febrero 2025

📻 Vuelve a escuchar al concejal de hacienda del Ayuntamiento de Guardo, Luis Javier Cantero Herrero, en la sección “Tu municipio al día” del 11/02/2025 de “La Coctelera” de Radio Guardo, La Radio De La Montaña, con JuanPa Ausín

#tumunicipioaldía #radioguardo #laradiodelamontaña #guardo #palencia #montañapalentina #hacienda #concejalhacienda #ayuntamientodeguardo @juanpausin #cantero

Read the Radio Guardo,Especial tu municipio al día, 5 Febrero 2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Tu Municipio al Día. Conoce toda la información municipal de la comarca de la mano de Juanpa Ausín en Radio Guardo, la radio de la montaña.

Muy buenos días, queridos oyentes de Radio Guardo, la radio de la montaña. Hoy tenemos el espacio de Tu Municipio al Día, precisamente con Juanpa Ausín, como bien ha dicho esta cabecera y que ya le tenemos al otro lado del hilo telefónico. Muy buenos días, Juanpa.

Muy buenos días, Álvaro. Muy buenos días, queridos oyentes de Radio Guardo. Dices que dice mi nombre. Oye, yo no sé si es que soy demasiado humilde o no me acostumbro. Se me sube todavía la rebol cada vez que escucho mi nombre dicho por otras personas.

Dices presente, ¿no? De verdad, oye, es una cosa que uno no se acostumbra. En fin, algún día me haré famoso y estaré acostumbrado a estas cosas. Por el momento, no. Por el momento, pues, oye, aquí con todos vosotros, por supuesto.

Pues nada, bienvenido. Espero que la última semana haya sido tranquila y si no recuerdo mal estabas un poco acatarrao.

No, no, no. Este año toco madera, toco madera que todavía no me he pillado ninguno así reseñable.

Pues aguanta, aguanta, ¿eh? Sí, sí, sí, estoicamente.

Bueno, cuéntanos un poco.

Pues mira, hoy vamos a hablar de cuentas. Estamos en época de ir cerrando y abriendo, cerrando unas cuentas y abriéndolas de este ejercicio. Y para ello contamos con Luis Javier Cancero, primer teniente de alcalde y concejal del área de Hacienda y especial de cuentas del Ayuntamiento de Guardo. Creo que estás ya ahí a tu lado, si no me equivoco.

Correcto. Sí, hola, buenas, ¿qué tal? Muy buenos días, Luis Javier. Un placer estar aquí conversando contigo una vez más.

Igualmente, ¿qué tal? Pues muy bien, muy bien. Y un placer, digo, aunque sea hablando de cosas que, bueno, para los que somos un poco más lejos en la materia, esto de las cuentas nos da un cierto repelús, me imagino que a ti no. Y precisamente este mes, bueno, a lo mejor más respeto que repelús, ¿no? Sí, sí, bueno, estas son cosas crudas pero son necesarias y además muy necesarias porque al final es la base de toda la vida municipal y la vida de cualquier casa o cualquier institución, ¿no? Efectivamente, que dicen que el dinero nos da la alegría pero ayuda a sonreír un poco.

Y si el dinero lo tenemos en verde o en azul en vez de en rojo, mejor que mejor.

Sí, así es.

Por cierto, ¿cómo las tenemos en el Ayuntamiento de Guardo? Bueno, pues bien, hemos estado cerrando el año 24 y hemos hecho una liquidación positiva porque hemos tenido, teníamos un presupuesto de unos 6.800.000 y pico y hemos acabado con un superávit debido a que hemos tenido unos ingresos extraordinarios por las líneas de alta y las placas fotovoltaicas que se están instalando. Entonces, tenemos un superávit de unos 600.000 euros que intentaremos, cuando podamos y a la mayor brevedad, traducir en buenas inversiones para el municipio.

Que ahí, tomando palabras bíblicas, en este caso los talentos han dado superávit pero porque han sido invertidos y bien utilizados, los que teníamos.

Sí, sí, bueno, nosotros hemos hecho más o menos la gestión de gastos, ha sido más o menos exacta conforme al presupuesto y ha sido los ingresos extraordinarios, todo lo que teníamos, las actuaciones que hemos tenido de las subvenciones que tenemos tanto a asociaciones como las subvenciones a la natalidad y todo eso se han ejecutado en su integridad y se han hecho actividades como todos los años, incluso cada vez vamos aumentando más los requerimientos de todas las concejalías, cada vez son mayores para los eventos culturales de verano y de navidad y las ayudas que hacemos a todas las asociaciones, todas las colaboraciones que hacemos en Cultura, ya sabes que somos la vanguardia de, yo diría, no de la provincia sino de toda Castilla y León, con Angua a la cabeza y nosotros ahí ayudándoles y hacemos toda la colaboración que podemos y en todos los eventos, aparte de con el auditorio en el cual nosotros ahí estamos a todo lo que haga falta, la escuela de música y además pues las colaboraciones en dinero que aportamos, por supuesto, que todo lo que demos es poco para todas las actuaciones, la gran calidad que hay. Haciendo un paréntesis aquí en el tema cuentas y aprovechando ahora que no nos están…

Comments of Radio Guardo,Especial tu municipio al día, 5 Febrero 2025
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!