iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Pacman radiochips
radiochip de la defensa a Rosa Díez

radiochip de la defensa a Rosa Díez

3/8/2025 · 10:39
0
57
0
57
radiochips Episode of radiochips

Description of radiochip de la defensa a Rosa Díez

radiochip de la defensa a Rosa Díez por el tema de los gallegos.

Read the radiochip de la defensa a Rosa Díez podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bueno, lo que le decía de las alergias. Dicen los alergólogos, señor Espada, que esta primavera va a ser tremenda.

Bueno, pues cuídese, porque con lo nerviosa que está últimamente, lo único que le faltan es una alergia.

No, no, qué nerviosa. Qué va, no se confunda.

No, no.

Vale, qué bueno. Tengo una frase sobre alergias, por cierto. No diche por ningún alergólogo, sino por José Blanco.

Dice, ¿por qué hay algunos partidos que tienen alergia a hablar de un acuerdo global? Yo querría que habláramos de esto de los gallegos, me parece, ya que usted ha dedicado su homilía diaria.

Ahora quiere usted la suya, ¿no? No, yo no puedo nunca hacer homilías, porque usted siempre...

¿Cómo que no? Usted me betea, digamos, que ya me gusta. Es como el jamón.

Hombre, si prefiere venir aquí a hacer un monólogo, cambiamos los condiciones.

No, no, me aburriría. Lo que más me divierte de mis intervenciones son las suyas.

Ya, no me extraña.

Oígame, realmente la señora Rosa Díez ha estado estupenda, especialmente en esta segunda intervención.

Ha demostrado, efectivamente, por qué algunos le tenemos simpatía política, pero más que simpatía política concretada, es decir, casi una simpatía moral.

La señora Rosa Díez, cuando dijo aquello de los gallegos, estaba refiriendo a los mil y un chascarrillos, no sobre gallegos, sino sobre gallegos, catalanes...

No sabía que fuera usted intérprete de las intenciones de la señora Díez, que dijo lo que dijo, no lo que usted cree que dijo.

Perdone, es que yo no soy intérprete de las intenciones de la señora Díez.

Bueno, ¿y de qué se conocen mucho? Nos conocemos poco.

Pero, en cualquier caso, yo, para lo que soy intérprete, no es de las intenciones, es del texto de la señora Díez.

Pues en el texto lo siento, en el texto no dice eso.

Bueno, entonces, ¿estuvo realmente natural cuando se refirió a los chascarrillos o a los gallegos? Insisto, como hay tantos, o como nos referimos incluso a los chascarrillos sobre los gitanos, o sobre los negros, o sobre las mujeres, o sobre los machos, o sobre los catalanes.

¿A qué nos referimos con todas esas cosas? Evidentemente, no nos referimos al catalán concreto, ni al gitano concreto, ni al cura concreto, ni al maricón concreto.

Nos referimos a aquella decantación y aquel pozo de las cosas que nos lleva a utilizar de una manera natural y normal esos estereotipos.

Cuando la señora Díez, urgida por lo que pasa, y usted lo conoce bien, porque a veces le pasa a usted incluso, en las conversaciones andante el micrófono, decimos lo contrario, o decimos algo impreciso, es decir, no exactamente lo que queremos decir.

O ofensivo, sí.

Momento, momento. Pues a veces, claro, no encontramos la palabra adecuada.

A mí me pasa casi siempre en este programa. Nunca acierto con lo que quiero decir.

Entonces, a ella le salió lo de peyorativo, cuando dijo en el sentido peyorativo del término, cosa que evidentemente todo el mundo se ha tirado encima de ella, pero nadie ha explicado lo que quiere decir, porque eso es inexplicable.

Es que es tan indulgente con ella que William Nelson le moverá esa indulgencia.

¿Qué es lo peyorativo del término? No hay peyorativo, no hay nada peyorativo.

No hay nada peyorativo, por lo tanto es una estupidez.

Ella lo que quería decir simplemente era, naturalmente, lo que se deduce del texto, yo no he hablado con ella, pero estoy seguro que eso es así, en gallego en el sentido estereotipado de la palabra, es decir, un tío o una tía que no se sabe si sube o baja.

Pero eso está en la mirada del que observa, el gallego sabe siempre si sube o si baja.

Entonces, la señora Díez dijo eso, y entonces la estupidez nacional, la estupidez aldeana, la estupidez cantonal, la estupidez provincial, la evidencia de que en este país se ha fragmentado la inteligencia pero del cero al cero, pues reaccionó en esa manera puerguerina a que se acostumbra a reaccionar en España cuando alguien dice algo de un modo natural.

Mire, la soberbia de la señora Díez solamente es alcanzada por la suya, señor Espada, yo ya he dicho en un minuto solamente, a usted se ha tomado cuatro, para seguir ofendiendo y descalificando, por otra parte, he dicho lo que pensaba, me ha sido un síntoma de muy poca inteligencia por parte de la señora Díez, también de usted, por cierto, en este caso, y cuando uno, como usted dice, anecdóticamente, se equivoca y mete la pata y no dice lo que quiere decir, al día siguiente no cuesta absolutamente nada decir, bueno, oigan, yo en realidad quise decir tal cosa, no me malinterpreten, nunca quise ofender a los gallegos, no solamente no hace eso, sino que dice que tienen, todos los gallegos, todos, ¿usted ha visto todos los medios de comunicación en Galicia? No, yo no.

A los que ha llamado ignorantes, cantonales, o sea, Arcadi Espada dice que todos los partidos gallegos, que todos los periódicos son ignorantes, estúpidos, cantonales, aldeanos y poblerinos, ¿fantástico? Menos mal, menos mal.

Fantástico, es usted tan humilde como Rosa Díez.

Estamos encantados porque, afortunadamente, en la radio las palabras no se las lleva el vídeo.

¿No? ¿Quiere la grabación? Y cualquier...

¿Quiere la grabación? ¡Se la ponga ahora mismo!

Comments of radiochip de la defensa a Rosa Díez
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!