¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta de 6 meses de Plus al 25% de dto ¡LO QUIERO!
Radiogeek 2933: WhatsApp expone fotos, Claude hackeado y OpenAI Astra

Radiogeek 2933: WhatsApp expone fotos, Claude hackeado y OpenAI Astra

9/3/2026 · 18:51
0
183
0
183

Description of Radiogeek 2933: WhatsApp expone fotos, Claude hackeado y OpenAI Astra

El programa 2933 de Radiogeek repasa las novedades tecnológicas más importantes del día: Una falla de WhatsApp permite ver fotos privadas sin desbloquear el teléfono; Un infostealer secuestra sesiones de Claude y consume créditos sin autorización; ChatGPT, Claude y Grok también sufrieron caídas del servicio debido a interrupciones confirmadas; La primera ley estadounidense contra las VPN podría cambiar la forma en que las utilizas; OpenAI lanza Astra, su nuevo modelo potente y por último TikTok introduce comentarios de voz y encuestas simplificadas.

Toda esta información la pueden encontrar desde nuestra web www.infosertec.com.ar o bien desde el canal de Telegram/Whastapp, o Instagram.

Esperamos sus comentarios.

apple tecnologia internet software android
Read the Radiogeek 2933: WhatsApp expone fotos, Claude hackeado y OpenAI Astra podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

¿Qué tal amigos? Bienvenidos a otro nuevo programa de Radio Geek. Hoy jueves 3 de septiembre del 2026. Es el programa 2933 y tengo varias cosas para contarles. Muchas de ellas relacionadas a la inteligencia artificial. Cosas buenas y cosas malas. Así que vayamos con los títulos. Cloud, ChatGPT, Grog no funcionaron en algunos dispositivos durante mañana y tarde. Arrancamos listo. TikTok está introduciendo comentarios de voz y encuestas simplificadas. Esto va a ser una locura. OpenAI lanzó Astra, su nuevo modelo potente y además bastante controvertido. La primera ley estadounidense contra las VPN podría cambiar la forma en que la utilizamos. Y de hecho el domingo voy a estar subiendo. Un, digamos, un videito hablando de para qué sirve la VPN y todo ese tipo de cosas. Así que estén atentos. Bueno, como les dije, ChargyPT, CloudRock, sufrieron caídas de servicio e interrupciones en todo el mundo. Particularmente a mí, al menos, no. InfoStealer secuestra sesión de Cloud y consume créditos sin autorización, que es lo que hizo Antropic al respecto. Y por último, una vulnerabilidad de privacidad de WhatsApp permite que cualquiera vea las fotos sin desbloquear el teléfono.

Bueno, arranquemos con esta que es bastante, bastante complicada. Una vulnerabilidad de privacidad de WhatsApp permite que cualquiera vea tu foto sin desbloquear el teléfono. El fallo reside en una función de crear con IA de WhatsApp que parece eludir las restricciones de la pantalla de bloqueo. Se informó a Meta y también a Google. Nada, si vos creés que el teléfono impide que otras personas accedan a tus datos como fotos, hay que pensarlo de nuevo. Esto que se descubrió es una vulnerabilidad que elude restricciones habituales de pantalla de bloqueo. y permite que cualquiera vea nuestras fotos guardadas en la guía del teléfono, justamente por utilizar la inteligencia artificial. José Rodríguez compartió esta vulnerabilidad, lo publicamos en InfoSortec, y está de José Rodríguez, que es el usuario de Xs, Bcorta barraquito, subió un video donde lo muestra. O sea, muy simple, un videito cortito, te lo está mostrando cómo se accede. Y explica cómo funciona mostrando la vulnerabilidad en acción. Cuando recibes una videollamada de WhatsApp en tu teléfono, Android bloqueado, puede contestarla sin desbloquearlo.

Y hay un montón de sorpresas más para que ustedes vean. Y bueno, ahí está todo, todo esto bien publicado como para ver de qué se trata. Infostealer están secuestrando, o secuestraron mejor dicho, sesiones de cloud y consume créditos sin autorización. El Infostealer no es ni más ni menos que un malware, ya lo hablé varias veces. Y al parecer está secuestrando sesiones de Cloud. Y obviamente si te secuestra sesiones de Cloud, toma tus datos de la tarjeta de crédito y toda esa cuestión. Y además, digamos, hace acceso Antropic directamente a Cloud Antropic sin ningún tipo de, digamos, de restricción alguna, ¿no? Es complicado. Antropic alertó a los usuarios sobre este problema, que es un problema bastante serio. Un malware del tipo InfoStealer. que roba silenciosamente datos almacenados en computadoras infectadas, como contraseñas, cookies de inicio de sesión y credenciales. Todo originario a lo que serían las credenciales de acceso en computadoras afectadas, por supuesto. Logró secuestrar sesiones activas de cloud. Los ciberdelincuentes utilizaron estas sesiones para acceder a cuentas de usuarios y consumir créditos sin autorización.

La empresa, por supuesto, hacia Antropic, reembolsó los cargos identificados como indebidos. Cuando todo esto sale a la luz, que de hecho se publicó en Reddit y en varios lados más, cuenta algo medio curioso, ¿no? Porque incluso la autenticación de dos factores activada, el atacante aparentemente logró reutilizar una sesión ya autenticada tras el robo de cookies y token de sesión. qué es lo que utilizaron, cómo lo utilizaron, cómo fueron robados, ni el mecanismo exacto para el secuestro de las sesiones. ¿Qué hizo Antropic a todo esto? Porque algo tiene que hacer. Lo primero que hizo, cuando detecta esta funcionalidad anómala, desconecta las secciones comprometidas. Tan pronto identifica el problema, eliminó los métodos de pago guardados en las cuentas afectadas. Toda la persona que tuvo, toda la cuenta que tuvo este problema de infostealer con malware, Antropic lo detectó, le reembolsó el dinero y lo desconectó directamente del sistema y le borró todos los datos de la tarjeta. Obviamente para tratar de salvaguardar la privacidad y los datos críticos de tarjeta del usuario.

Comments of Radiogeek 2933: WhatsApp expone fotos, Claude hackeado y OpenAI Astra

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Internet and technology