
Realizan instituciones docentes acto de solidaridad con Venezuela

Description of Realizan instituciones docentes acto de solidaridad con Venezuela
La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, realizó un acto de solidaridad con Venezuela donde participaron estudiantes y profesores para condenar la agresión imperial a la nación hermana y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro. Por: Jennifer López
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Con un saludo a la audiencia.
La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana realizó un acto de solidaridad con Venezuela, donde participaron estudiantes y profesores para condenar la agresión imperial a la nación hermana y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro.
Estuvieron presentes la doctora Fidela Reyes, directora general de docencia del MINPSAP, la doctora Yolanda Amuro Valle, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, Raúl Alejandro Palmero, secretario provincial de la OJC de la Capital, la presidenta de la FEU de Cuba Litselena González, miembros de la UJC, del partido, profesores y estudiantes.
En las palabras centrales del acto, la doctora en Ciencias Yolanda Amuro Valle manifestó que cada hombre o mujer digno de este mundo debe sentirse indignado ante tamaño enfrenta al decoro, la democracia y la decencia.
Enalteció la postura de nuestros combatientes caídos en Venezuela, la firmeza de nuestro pueblo manifestada en la tribuna antiimperialista, y precisó que nuestra inquebrantable respuesta será siempre patria o muerte.
Los actos de solidaridad con Venezuela llegaron además a otras instituciones docentes del país, entre ellas la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, donde la juventud demostró su compromiso con la tierra de Bolívar.
En presupuesto para alzar la voz en contra de ese ataque terrorista, fascista, que el imperialismo norteamericano acometió el día 3 de enero contra el hermano de Venezuela, además cometiendo uno de los crímenes más graves que en las últimas décadas se ha visto, llevándose, secuestrando al presidente Nicolás Maduro, violando todas las leyes y derechos internacionales de las cartas de las naciones, y además violando sobre todo la soberanía de los pueblos.
Hoy estamos aquí los jóvenes apoyando a Venezuela y al presidente Maduro contra las acciones del imperialismo yanqui.
Nos ha dolido mucho esto, estamos aquí todos juntos, ¿sabes? Apoyando nuestra fuerza, vamos a dar todo nosotros, todo lo que sea posible.
Y hay que saber que pueden contar con nosotros a lo que sea y que bueno que viva la revolución.
Estamos aquí apoyando a la hermana Venezuela porque estamos muy indignados y muy tristes por la situación que está pasando el país.
Estamos apoyando a Maduro, a la soberanía y a la revolución.
Estos actos de solidaridad reflejan el sentir del pueblo cubano que condena enérgicamente las acciones del gobierno yanqui y acompañan en su lucha a la hermana República Bolivariana de Venezuela alzando la voz por la justicia, la paz y la soberanía de la nación latinoamericana.
Jennifer López para Radio Rebelde.















![[REP] Bros y ‘hombres de verdad’: cómo se cae en la machosfera](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/canales/1/7/2/9/2961554799271_XXL.jpg)




Comments of Realizan instituciones docentes acto de solidaridad con Venezuela