

Description of Reconocimiento al pueblo de Villa Clara
Jornadas de trabajos voluntarios en Villa Clara este fin de semana, como muestra de la unidad un pueblo, que nunca se rinde. Por: Oscar Salabarría
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Saludos. En Villa Clara, las masivas jornadas de higienización desarrolladas este fin de semana en todos los rincones de su geografía constituyen un empuje importante para hacer frente a la situación epidemiológica que vive el país, agravada por las intensas lluvias de los últimos días. Encabezados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, los villaclareños, acompañados por empresas y organismos de la Administración Territorial, así como las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, se han volcado a la limpieza y embellecimiento de barrios, comunidades, centros asistenciales y educativos.
La miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, Suceli Morfa González, envió este domingo un mensaje de reconocimiento a los hombres y mujeres que salieron a las calles para unir fuerzas.
La gobernadora villaclareña, Milaxi Yané Sánchez Armas, también resaltó la respuesta de los hijos de esta tierra al llamado de la máxima dirección del país.
«Es una hermosa demostración de patria y compromiso», dijo Sánchez Armas.
«Poner más bellas nuestras ciudades, nuestros pueblos, reconocer a los delegados, presidentes de consejos populares, las autoridades de los municipios y, en sentido general, a todo el pueblo villaclareño que este fin de semana demostró con hechos, con realidad, que somos realmente vencedores de dificultades y obstáculos.
Ha sido una demostración maravillosa de amor, de entrega, de dedicación del pueblo villaclareño a la revolución, a la patria».
Asimismo, la primera secretaria del partido en Villaclara, Suseli Morfa González, recordó las palabras del comandante en jefe Fidel Castro a los villaclareños en estas jornadas decisivas de embellecimiento e higienización.
«Tenemos muchas motivaciones para seguir adelante con su obra inmensa, mucho más en este año de su centenario», aseguró Morfa González.
«Demostramos que la patria es también nuestro pequeño pedacito de lugar y que si todos trabajamos de manera constante, cotidiana, por cuidar lo que se hace, por mantener lo que hacemos, por poner de alguna manera bonita, con toda la imagen que hemos estado explicando y también con toda la limpieza y la higiene que necesitan todos los lugares, entonces todos estamos contribuyendo con nuestro pequeño lugar, con nuestra pequeña patria, con nuestra pequeña pedazo de revolución y esto lo demostramos jóvenes, personas no tan jóvenes que también se sumaron todos los municipios de la provincia, así nos mantendremos los fines de semana y convocaremos una vez al mes una jornada intensa, masiva, donde se ponga de manifiesto todo esto que hemos estado explicando por la salud de nuestro pueblo, por la necesidad también de tener una ciudad más bella, más limpia, más higiénica y así estamos trabajando también de conjunto el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones demás, Salafar, el MININ, en un sistema que nos permita de manera integrada contribuir con mantener una mayor higiene en la ciudad. Vamos a trabajar intensamente con un grupo de lugares también que necesitan una mirada más sistemática, pero es muy importante que todos hayan participado y que también sintamos el llamado que se hizo, un llamado necesario, un llamado oportuno y un llamado que nos compete a todos.
Cuando el Comandante en Jefe calificó a nuestro pueblo, Villaclareño, vencedores de dificultades y de obstáculos, lo hizo precisamente claro, convencido de que el pueblo siempre saldría adelante, aún y cuando los tiempos fueran muy difíciles y es lo que hemos demostrado en estos días. Agradecemos el acompañamiento y el respaldo que tuvimos y no es más que el comienzo, así que adelante, que nos quedan muchísimas motivaciones para




















Comments of Reconocimiento al pueblo de Villa Clara