Rejugando Museo del Videojuego Arcade Vintage
  • 24/03/2019
  • 3015
  • 78
  • 12

Rejugando Museo del Videojuego Arcade Vintage

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Rejugando Museo del Videojuego Arcade Vintage description

museo videojuego vintage arcade ibi


This audio is liked by: 78 users

Comments

Imágen de usuario
Rad López

Mucho ánimo desde Almansa, deseando ir!!! Aunquenque viviera en Galicia

Imágen de usuario
Juan Manuel Cobos Gago

Enrique G. muy bueno tu comentario, aunque yo creo que si yo veo todo eso junto me pongo a llorar como un gilipollas del ataque de nostalgia jeje. El señor de la riñonera, entrañable personaje... En mi barrio había unos recreativos llamados "El loro" porque tenían uno en una jaula en la puerta. Estaban al lado del instituto y aprovechabamos el recreo para ir a echar partidas rápidas (alguna vez tocaba o dejarla a medias o arriesgarse a entrar tarde). No faltaba ninguno de los elementos que comentas y la selección de juegos era envidiable: Street Fighter, Cadillacs, Punisher, Soccer Brawl, Windjammers, Three Wonders, Capitán Comando, Knights of the round, el juego ese japonés de puzzles Tant-R, Super Sidekicks y otros que me dejo por el camino. Era un auténtico templo, cuántas monedas de 5 duros gastadas y cuantos ratos de entretenimiento. Como dijo alguien: "la felicidad era eso, pero nosotros no lo sabíamos". Un fuerte abrazo para toda la gente de Rejugando y gracias por traernos de vuelta todos esos juegos en forma de podcast. Porque como decía Héctor del Mar en "Pressing Catch", recordar es volver a vivir :)

Imágen de usuario
Anónimo

Enhorabuena por todo! Aqui un ibense que os espera con ganas ????

Imágen de usuario
Anónimo

Enhorabuena por todo! Aqui un ibense que os espera con ganas ????

Imágen de usuario
Enrique G.

Si mi sueño en la infancia y/o adolescencia fue siempre tener una recreativa en casa,un museo del videojuego es mi sueño de adulto,y ambos ya son realidad.Quiero felicitar a todas aquellas personas que van a hacer posible este ambicioso proyecto y que no es tarea fácil,y es que cuando pongamos un pie los visitantes al museo del videojuego será porque antes se habrán salvado infinidad de obstáculos a nivel de organización,permisos,ideas,viabilidad,compromisos,etc…El museo del videojuego era necesario,era necesario un lugar de preservación,un espacio de conocimiento de la historia de los videojuegos,tanto a nivel arcade como doméstico,es necesaria una consideración de los videojuegos como parte de la cultura y una referencia para todos nosotros y para las próximas generaciones.Me alegra que todo esto no vaya a perderse y que la historia de los videojuegos vaya a tener presencia física en ese lugar.Creo que habeis empezado algo grande,muy grande,por lo que afortunadamente pienso,y es sólo una creencia,que lo que ahora parece tanto (a nivel de espacio y material) en un futuro no muy lejano pueda quedarse hasta pequeño.No me cabe ninguna duda que será espectacular y si me preguntaran que me gustaría ver en el museo sin duda (y no me hagáis caso) es una recreación de lo que era un salón recreativo de antaño,paredes blancas con algún poster,luz de fluorescentes,ruido,humo,el de la riñonera para el cambio y unos billares y futbolines al final del local.También me gustaría ver una habitación típica de los 80,con nuestro microordenador,las cintas originales y vírgenes por ahí,nuestra merienda,la cartera del cole y unos cuantos chavales (varios maniquís) mirando fijamente y con entusiasmo el juego que aparece en la pantalla mientras otros están dándole a las teclas o al joystick en aquella tele en blanco y negro o monitor fósforo verde tan típico de la época o que tuvimos muchos.Como he dicho antes no me hagáis ningún caso,sugerencias tendréis afortunadamente miles y seguro que al final quedará algo espectacular.Estoy deseando que llegue la apertura y poder visitar el museo lo antes posible,solo puedo acabar el comentario con una palabra,y es GRACIAS.

Imágen de usuario
SMA

Poco que decir. Hacéis una labor que excede la del entretenimiento, entrando en el campo de la divulgación cuasi pedagógica de la cultura del videojuego. Felicidades a todos.

Imágen de usuario
El Cortador de Podcast

Pole One Up Radio Team. Premoh!

Imágen de usuario