
Rejugando Ser Padre y Videojuegos Episodio 2

Description of Rejugando Ser Padre y Videojuegos Episodio 2
🎮 Rejugando – Ser Padre y Videojuegos 2: Educar entre píxeles, skins y sobres virtuales
En este segundo episodio de Rejugando: Ser Padre y Videojuegos, el debate se pone más intenso que una partida de Fortnite en final de zona. Nuestros padres jugadores analizan cómo equilibrar la educación, el tiempo en pantalla y el inevitable tirón de títulos como Minecraft, Fortnite o el nuevo EA Sports FC (antes FIFA).
Desde los servidores seguros para niños en Minecraft hasta la trampa sutil de las microtransacciones y los “FIFA Points”, el programa aborda cómo enseñar a los más pequeños a disfrutar del videojuego sin caer en los riesgos del consumo digital o el “gambling” camuflado.
Los participantes comparten experiencias reales como padres: cómo gestionar los horarios, qué hacer cuando tu hijo dice “solo cinco minutos más”, o cómo enfrentarse a las modas escolares del “estatus por skins”. Además, recomiendan recursos como Family Gaming Database, una web perfecta para saber si ese juego que tu hijo pide es realmente apropiado.
El episodio también reflexiona sobre la importancia de acompañar a los niños en el juego —no solo limitar— y de entender que los videojuegos pueden ser una herramienta educativa si se gestionan bien. Entre risas, anécdotas y reflexiones, queda claro que ser padre gamer hoy es un desafío… pero también una oportunidad para conectar con los hijos de una forma única.
🎧 Un episodio imprescindible para padres, madres y educadores que quieran entender el mundo digital de sus hijos sin demonizarlo.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola a todos, amigos y amigas, bienvenidos de nuevo a Rejugando, recibid un saludo de quien nos habla, Rafa Valencia, a esta serie de programas, de episodios a los que hemos dado en llamar Rejugando Videojuegos en la Paternidad, hablando de niños, de videojuegos, de controles parentales, de videojuegos específicos, de conductas, de consejos, y repitiendo la fórmula de la primera parte y sin querer tampoco sentar cátedra sobre nada porque más allá de ser muchos de los acompañantes de este programa, expertos en videojuegos desde luego, pero no versados en el tema de educación, hablaremos de ello hoy con mi queridísima Eva Farto, bienvenida, buenas noches. Pues sí, bueno, con un poquito de experiencia en paternidad también, un poquito de experiencia en videojuegos y un poquito de experiencia en paternidad.
Eso es. Esos son los ingredientes que tenemos y hablaremos pues eso, desde nuestras vivencias y desde lo que nosotros hemos vivido como niños y como padres. Que por suerte es distinto, en algunos casos es distinto, sí, sí. Don Javi González, Graphic, bienvenido, buenas noches. Hola, buenas noches, aquí estamos. Yo no tengo tanta experiencia porque estamos aquí empezando, pero también vengo quizás también a hacer alguna preguntilla.
Oye, pero experiencia jugando la tienes toda porque ya tienes una edad y también llevas una edad de paternidad. Sí, ahí estamos empezando, ahí estamos empezando. Repite con nosotros, es un tremendo placer, Luis Hija Rubia, Mind the Game, bienvenido a Rejugando, buenas noches. Muy buenas. No tengo intro preparada, eh, puedes ya...
Te engañamos para el primero y aquí estoy dispuesto para seguir hablando del tema.
El tema está interesante, el tema se está poniendo... Es un tema que tengo fresco, entonces yo puedo arrancar por el lado que queráis. Cierra la terna hoy Don Alberto Andréudante77, buenas noches. Buenas noches, pues experiencia... Tienes más, más que todos, porque tienes más de todo. Pero simplemente por eso, por nada más. En este caso... Y nada, a lo mejor oís algunos de fondo, porque todavía se están yendo a dormir mal a estas horas, mal, pero la vida no da para más.
Bueno, depende de las edades, esta hora es buena. Estamos imitando en twitch.tv barrares jugando, lunes a las 10 de la noche, seáis todos bienvenidos los que estáis acompañándonos en directo, como los que nos habéis escuchado en el primer episodio, a los que os damos enormemente las gracias, no sólo por la escucha, que es importante claro, pero también por el feedback, por habernos comentado cosas por esos papás que han venido y nos han dicho lo que les ha gustado y lo que no del programa, lo que podríamos hablar o no en los siguientes episodios y al final se convierte esto también en una conversación bidireccional que lo hace mucho más interesante.
Chicos, el año pasado, por favor, en el programa anterior hablamos de un buen montón de temas a modo de iniciación, algunos juegos que nos parecen capitales importantes sobre los que la chavalería de ahora está pivotando mucho, como era Roblox y como era el propio Fortnite, nos dejamos otros en el tintero y si queréis empezamos por ahí, porque hay otro tipo de juegos que seguro que ocupan o preocupan a muchos papás no iniciados en el videojuego, como puede ser por ejemplo Minecraft, me viene al caso del que quizá también podríamos poner un poquito negro sobre blanco.
Pues si, Minecraft es un juego del que podemos decir que tiene además bastantes bondades porque es un juego que tiene dos maneras de jugar, está el modo historia, el modo campaña y también tiene el modo creativo en el modo campaña, pues al fin y al cabo Minecraft es un juego en el que tienes un objetivo que es matar a un dragón, si no recuerdo mal, que está ahí escondido tal y bueno el tema es que te vayas equipando y vayas, es un sandbox en el donde tienes que acabar construyendo una casita, porque cuando se hace noche pues hay bichos y tienes que ir a buscarlos.

















Comments of Rejugando Ser Padre y Videojuegos Episodio 2