

Description of El Repaso del jueves 20 de marzo
Análisis diario de lo que nos dicen que es noticia.
Repaso de las principales portadas.
Nacional e internacional.
Música
Y un insulto
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenos días, bon dia, vos dias, egunon, bonjour, good morning, kalimera, bonjourno, guten morgen, shalom, salam aleykom, bienvenuti, bienvenidos todos a este repaso que hacemos todos los días de lo que nos dicen que es noticia. Hoy es jueves 20 de marzo y arrancamos con las principales portadas de los principales medios de comunicación y ya sabéis que a veces me gusta contaros un poco cosas que se salen de las portadas. Bien, ayer os comenté un poco por encima una experiencia que estamos viviendo en primera persona y esto me está dando para reflexionar en muchos sentidos. Fijaos, hace un par de días en una asignatura del cole, del cole público al que van mis hijos, les tenían que explicar la igualdad de género.
Bueno, igualdad de género. Dentro del programa educativo parece ser que está a hablarles de la igualdad de género y que en este ámbito les quede claro la igualdad, el respeto y la diferencia entre sexo y género. Bueno, esta parte de la diferencia entre sexo y género a mí particularmente para chavales de 10 años, en fin, me parece un poco igual demasiado, pero bueno, no está mal explicarlo siempre y cuando sepas de lo que les estás hablando. Bien, bueno, pues tenemos una serie de ingredientes que han hecho posible la tormenta perfecta. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, pues por un lado tenemos en el cole, tenemos una batalla, algunas madres, muchas madres, con el tema de las nuevas tecnologías en las aulas.
Estamos peleando y muy activas para, bueno, plantar cara de alguna manera a la irrupción de las tablets, del internet dentro del aula, que consideramos que no procede, que no es realmente la panacea sustituir los libros de texto por las tablets. Eso genera mogollón de problemas de los que ya hemos hablado varias veces y hoy no es el tema, pero ese es uno de los elementos de la receta y ahora os explicaré por qué. Y por otro lado, por supuesto, esta pandemia woke que lo está inundando todo, que al final es confundir al personal y es imponer criterios absolutamente fuera de la realidad, fuera del contexto, fuera de la ciencia, fuera de la docencia, introducirlos en las aulas pues con calzador.
Bien, bueno, pues estaban los chavales en esta clase, en esta asignatura. No os voy a dar ni datos del colegio, no os voy a dar datos tampoco de la asignatura, no quiero señalar a nadie personalmente porque esto lo estamos abordando creo que muy correctamente, lo hemos hecho muy bien las familias, lo ha hecho muy bien la tutora y de momento creo que la cosa tiene que quedarse ahí porque ha sido un toque por nuestra parte y espero que sea suficiente.
Bien, lo primero es que llega mi hijo a casa y nos lo cuenta. Afortunadamente, y esto es uno de los puntos positivos, en esta casa se habla de todo y yo creo que eso es algo que hay que poner en valor siempre, que los niños tengan la confianza de hablar de todo en casa. Nuestros hijos, afortunadamente, nos van contando lo que pasa en el cole, en el día a día, nos van contando pues todo, todo, todo lo que suele pasar nos lo van contando. Entonces, nuestro hijo llega y nos cuenta como una anécdota, fíjate mamá lo que ha pasado hoy en clase.
Estábamos en la asignatura de valores y demás y la profe nos ha contado que existen 112 géneros y nos lo cuenta como de cachondeo, como en plan de a mí me sobran 110, decía él, yo no entiendo esto. Bueno, nos quedamos su padre y yo así un poco como curioso y ¿qué ha pasado? Bueno, pues nada, que nos hemos reído, que alguno ha dicho por ahí que él quería ser helicóptero de guerra, jijí, jajá, jujú, jajá. Bueno, queda y la cosa.
El caso es que Carlos y yo le vamos dando vueltas al asunto diciendo esto, a mí por la parte que a mis hijos le toca no hay problema, hemos abordado este tema, saben perfectamente todo lo que hay, todo lo que no hay, todo lo que tiene que ver con ideología, o sea, saben perfectamente la movida y están educados por supuesto desde el respeto a todos los demás, pero también entender que hay cosas que en esta casa pues no compartimos y ya está. Bueno, seguimos dándole vueltas Carlos y yo al asunto y nos damos cuenta de que esto realmente es un tema grave, o sea, meterle a los chavales lo de los 112 géneros...