iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Iglesia Biblica de la Gracia Sermones - Iglesia Bíblica de la Gracia
Los requisitos de un siervo eficaz - Tito 1:5-9

Los requisitos de un siervo eficaz - Tito 1:5-9

3/16/2025 · 57:52
0
43
0
43

Description of Los requisitos de un siervo eficaz - Tito 1:5-9

​Cuando una organización quiere crecer de forma ordenada, necesita establecer líderes capacitados y con una visión clara. Lo mismo sucede en la iglesia; para que avance sanamente, es necesario que haya siervos que guíen con fidelidad.

En Tito 1:5-9, el apóstol Pablo instruye a Tito para que establezca ancianos en cada ciudad, hombres preparados para liderar con una vida ejemplar y con una correcta enseñanza de la Palabra de Dios.

La eficacia en el ministerio no solo depende de habilidades, sino principalmente del carácter y la madurez espiritual del siervo de Dios.

Read the Los requisitos de un siervo eficaz - Tito 1:5-9 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días hermanos, muy buenos días, una vez más un honor estar acá con ustedes acompañándolos y pues compartiendo la palabra de Dios. En esta ocasión vamos a ver en la epístola de Pablo a Tito, así que ahí pongan sus biblias con un separador en la epístola de Pablo a Tito. En esta ocasión hermanos vamos a ver un tema que va a estar dirigido primordialmente a los varones.

Aquí les voy a dar con todo a los hombres. Si eres hombre, agárrate y si eres damita, denle un codazo a su esposo cada vez que oigan algo interesante o a su novio. Pero también eso sí, no van a estar descartadas. Más adelante, si Dios me permite seguir con ustedes, voy a dar un mensaje más para las damitas. Pero esta ocasión es para los hombres porque el título es Los requisitos de un siervo eficaz.

Hermanos, necesitamos hombres, necesitamos más siervos que se preparen en la palabra de Dios, en la hermenéutica, en el exégesis, en todo, en todos los requisitos. Así que ¿qué es lo que necesitamos? Lo que califica hermanos para un hombre, para un liderazgo espiritual es un carácter piadoso. Eso es lo básico, anótenlo.

Lo que más necesitamos, lo que más se caracteriza, de nada sirve reunir todos los requisitos externos si no tenemos un carácter piadoso, un carácter piadoso y que sea un carácter establecido conforme al claro criterio que aquí nos va a enlistar el apóstol Pablo en esta epístola. Hermanos, ya más adelante voy a pasar conforme avance. No voy a cubrir toda la epístola, Tito. Los pasajes que Dios me permita compartir con ustedes. Pero bueno, ya más adelante van a ver las damitas qué es lo que la palabra de Dios comparte para ustedes.

Oye, por cierto, ayer fue el 8M. ¿Qué tal? ¿Cómo vieron ustedes la marcha? Aquí hubo marcha, ¿verdad? ¿Qué tal? ¿Estuvo ordenada? ¿Pacífica? ¿O hubo destrozos? Lo siento, pero casi siempre hay. Y uno piensa que con el gobierno de la Sheinbaum se van a calmar porque ya tienen todos sus derechos, entonces uno dice, ah, pues ya, ahora van a salir felices, ¿no? Espero que esté más tranquilo de ver hace unos siguientes años. ¿Alguno de ustedes fue a marchar? ¿Alguno de ustedes? Digo, uno nunca sabe, ¿no? Hay de todo en la viña del Señor. Espero que no. Este, es que está mezclado todo.

El discurso que dan las que toman el micrófono, hay muchas cosas correctas y muy buenas que hay que hacer, pero ya se mezclan con otras cosas, ¿no? Derechos de quien y acaso, o con las que van a hacer, a causar el desmane, ¿no? El destrozo. No las generalizo a todas, no me atrevo a hacer eso. Unas están en el micrófono, dicen muchas cosas correctas, y otras son las sicarias, las que van y hacen todo lo que no se debe de hacer, ¿no? Y ponen, y hasta las avergüenzan a las demás damas, ¿verdad? Hacen lo que, Jorge, ¿por qué? ¿Por qué hacen esto, no? ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué vamos a mejorar con esto, no? O grafitear o todo, y es patrimonio histórico luego.

Así que no, no, no. Así que vamos a poner el orden, empezando por los varoncitos, vamos a poner el ejemplo, ¿no? Para que las damitas nos vean como lo que debemos ser, caballeros. ¿Queremos damas? Seamos caballeros, ¿no les parece, hermanos? Seamos caballeros, con un carácter piadoso, seamos ejemplo. Pues en esta preciosa carta, la carta a Tito, conocemos el saludo, el llamado y la misión que Pablo le hace a uno de sus más fieles colegas y servidores, que es Tito. El otro, ¿ustedes saben quién es? Timoteo.

Y nos hacemos una idea de quién era este joven. En este caso, vamos a hablar de Tito un poquito. ¿Quién era este joven y por qué? Porque Dios lo designó para ser el administrador de las cosas eclesiásticas en la isla de Creta. Pero a ver, vamos a ver, ¿quién era Tito? ¿Quién era Tito? Tito, de por sí el nombre es chistoso, ¿no? Pero bueno, ¿quién era Tito? Tito fue un convertido, amigo y uno de los más fieles ayudantes del apóstol Pablo. Eso fue Tito. Sus padres eran griegos. Sus padres fueron griegos.

Fuera de esto, nada más sabemos de su origen étnico ni de sus ancestros. Y Tito se convierte a Cristo por la predicación de Pablo. Y se vuelve su amigo y a partir de ahí lo acompaña a Jerusalén, a Pablo. Y Pablo nos platica en Gálatas 2.1. Gálatas 2.1 escribe Pablo. Después, pasados 14 años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. ¿Ya vieron? Ya desde ahí está mostrando algo de ese compañerismo y esa confianza que tiene con Tito. El joven se convirtió en compañero de milicia, compañero de milicia de Pablo.

Y por lo que vemos aquí, si estudiamos las escrituras, nos damos cuenta que el carácter de Tito le inspiraba tal confianza que se le envió a Corinto a recoger la ofrenda para los pobres de la iglesia de Jerusalén. Y luego más adelante fue enviado a la isla de Creta, la que nos consta, a la que aquí nos atañe. Y allá estaban surgiendo problemas en Creta. Qué bueno que allá nada más hay problemas. Así que vamos a nuestro pasaje. Tito 1 del 5 al 9. Vamos a ver el reto de la misión de Tito. No se oye mucho eco. Ustedes lo oyen bien,

Comments of Los requisitos de un siervo eficaz - Tito 1:5-9
This program does not allow comments.