La resistencia francesa, ¿mito o realidad?

La resistencia francesa, ¿mito o realidad?

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

La resistencia francesa, ¿mito o realidad? description

batalla pasajes guerra resistencia 2gm


This audio is liked by: 149 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Santiago Villaverde

cuando la operación barbarroja debería haber sido fusilado, sin embargo molotov y compañía fueron a su dachau hacerle la pelota", cuando el pensába que venían para fusilarlo

Imágen de usuario
Santiago Villaverde

stalín hizo mucho daño en Rusia y en el resto del mundo

Imágen de usuario
Santiago Villaverde

sería muy mayor petain, pero era embajador en Madrid

Imágen de usuario
Carlos Reparaz

Fui estudiante del colegio francés hasta los 15, de 15 a 18 acabe los estudios en el sistema español….. allí empece a percatarme del lavado de cerebro al que había sido sometido….. con este programa habéis puesto punto y final al último mito que me quedaba!!! Jaja!! Muchas gracias!!!!

Imágen de usuario
icarrasco

Buenísimo

Imágen de usuario
cusosanchez

Entre los mitos españoles también estaría el de porqué España no participó del lado sus aliados de entonces, ¿Hitler consideró que podría ser un lastre tras la guerra incivil a pesar deñ interés de Franco o este le dió largas para no entrar? y ya el relato tras la victoria aliada es la repera.

Imágen de usuario
Anónimo

es acongojante cómo un podcast sobre la resistencia francesa se dedica a criticar a los comunistas franceses y al Gobierno de la República española.

Imágen de usuario
paraandroide

la Resistencia es una gran vergüenza. No hizo nada hasta julio del 41, porque seguía los dictados de Stalin y no los intereses de Francia. Todos los partisanos ejecutados lo fueron conforme al derecho de guerra vigente por atacar a la Whermach sin uniforme de ejército regular,. Hubo que modificar el derecho de los conflictos y dejarlo en que bastaba con enseñar las armas para tener estatuto de combatiente y por último su forma de actuar legítimó el terrorismo comunista y separatista en España, así como las guerrillas marxistas en todo el mundo.

Imágen de usuario
Asturlopitecus

Me parece un análisis demasiado sesgado ideológicamente. El invitado tiene la tesis de que todo lo que huela a izquierda y a la república es horroroso y que los nazis... ya tal. Es legítimo que tenga esa visión y trate de defenderla buscando y contando solamente los datos que le convienen sin mentir. Pero es que cada vez que habla de los comunistas o de la república pone vocecitas ridículas, grita, se burla de todas las formas posibles, se rie... etc. Y ese tipo de cosas las hace constantemente y dirigidas siempre a los mismos. Cuando se entra en esa dinámica habría que avisar al escuchante que el capítulo en cuestión no pretende ser un análisis serio y riguroso sino una visión muy personal sin minguna pretensión de rigor (que también es legítimo hacer ese tipo de programas) porque si no cualquiera podría pensar que se pretende manipular a la audiencia deliberadamente

Imágen de usuario
Carlius

De Gaulle, libro de cabecera de pedro Sánchez, escrito por Stalin... Y Franco, que opina de todo esto?

Imágen de usuario

More History and humanities