Uno de los hombres más reconocidos dentro de la radiodifusión poblana, por su entrega total a la ingeniería auditiva, trabajando por 44 años consecutivos en la misma empresa, Radio Oro.
Es tal su compromiso con la radio que en 1979, justo cuando se encontraba a punto de ser operado de la vesícula tuvo que transmitir la llegada del Papa Juan Pablo Segundo a México, donde por sus conocimientos y empeño, incluso apoyó a estaciones de radio y periodistas de otras partes del mundo para que transmitieran los pormenores de la visita papal.
Inicia a trabajar en la XECD en 1974, ayudando a la parte técnica, como mantenimiento de la estación y a veces armando grabaciones audiovisuales y para el departamento artístico. Ya en 1975 comienza a trabajar de manera formal en Organización Estrellas de Oro, (hoy Radio Oro), llevando la supervisión técnica de 5 estaciones que en ese momento existían dentro del grupo radiofónico, lo que le llevó a desarrollar más su gusto y pasión por la radiodifusión, que también obtuvo por herencia, pues su padre, igualmente había sido ingeniero.
Testigo de las revoluciones tecnológicas, ha sido testigo de la evolución, desarrollo e innovación que la radio poblana ha tenido a lo largo de más de 4 décadas, lo que le hace recordar momentos difíciles, divertidos, complicados y estresantes que le han forjado como un hombre de radio.
Comments