iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Radio Aguilar 107.9 FM Entrevistas en Radio Aguilar FM
'Risi Jenji' reconocido con el Premio Especial Mejor Disfraz de Galleta

'Risi Jenji' reconocido con el Premio Especial Mejor Disfraz de Galleta

3/13/2025 · 14:44
0
37
0
37

Description of 'Risi Jenji' reconocido con el Premio Especial Mejor Disfraz de Galleta

Sara Costana es la aguilarense que se encuentra debajo de la galleta de jengibre llamada 'Jengi' de la película Shrek y que se alzaba con el Premio Especial Mejor Disfraz de Galleta en el Carnaval de Aguilar de Campoo; después de que el jurado reconociera haberse equivocado a la hora de calificar, por considerar que iba junto a otro disfraz.
Hoy en Radio Aguilar, nos cuenta cómo ha vivido toda esta situación y cómo ha sido su participación en el Carnaval de la Galleta de este año.

Read the 'Risi Jenji' reconocido con el Premio Especial Mejor Disfraz de Galleta podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Radio Aguilar FM. Servicios informativos.

Prueba las nuevas Gullon Chocobon Hoops.

Deliciosos aros de galleta cubiertos de delicioso chocolate.

Además están rellenos de bolitas de arroz inflado.

Sentirás como crujen al morderlas.

Prueba las dos variedades, con chocolate blanco y con chocolate con leche.

Gullon Chocobon Hoops. Crujirás en cada mordisco.

Galletas Gullon les ofrece la noticia del día.

Hablamos del carnaval de la galleta de este año 2025.

Porque, bueno, como veníamos contando estos últimos días, desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campo, se otorgaba ese premio especial Mejor Disfraz de Galleta a Risi Genji, tras conocer ese error que tuvo parte del jurado en la decisión.

Bueno, pues tenemos con nosotros hoy aquí en el estudio de Radio Aguilar a Sara Costana, que es la realizadora de ese disfraz de Risi Genji.

Buenos días, Sara.

Buenos días.

Y enhorabuena.

Muchas gracias.

Enhorabuena por ese premio, esa galleta preciosa que desfilaba el sábado de carnaval.

Y, bueno, pues hubo un error.

Tuvimos esos días ahí en los que desde la Concejalía de Festejos estuvo hablando con el jurado y finalmente se vio que efectivamente se había otorgado un premio al disfraz que iba adelante, porque no se vio el número, ¿verdad? Sí, sí.

¿Qué explicación te han dado? Sí, la verdad que yo, desde el mismo martes, el lunes emitieron los premios oficiales y el martes sí que vine un poco a comentar, porque yo leyendo las bases legales del concurso, como no está muy detallado el disfraz de galleta, sí que me han comentado que para el próximo año se detallarán un poco más esas bases para que así todos estén un poco más contentos y se pueda, desde otros lados, participar mejor y conociendo más lo que se busca y lo que se valora en este concurso.

Pues desde el mismo martes que yo vine a preguntar un poco cómo se había dado ese premio y cómo, pues desde mi punto de vista, que yo pensaba que era la única disfrazada de galleta y que luego se ha visto que así era, pues cómo se le había otorgado a otra persona, y pues desde el Ayuntamiento yo he tenido todos los días un poco de esa conversación, han estado hablando con el jurado ya el miércoles, hablaron con la otra persona que había recibido ese premio y, pues bueno, por mi parte yo he de decir que siempre ha habido muy buena comunicación con el Ayuntamiento y en concreto con el concejal, con Giovanni, y bueno, pues yo la verdad que agradezco mucho esa colaboración y esas preguntas, ese insistir en saber qué es lo que había pasado para que esa persona que no había llevado la galleta, que luego se vio también cuando recibió el premio el martes que no llevaba esa galleta ni llevaba ningún disfraz de galleta, y a partir de ahí pues se indagó un poco en esa problemática, que luego ya hemos visto que durante toda la semana pues ha sido un poco también con respecto al pueblo que ha sido bastante movidito la entrega de premios y todo ello, pero bueno, yo la verdad que estoy contenta de que se haya premiado mi trabajo durante tanto tiempo porque la verdad que me costó bastante realizar el disfraz y lo hice yo.

Sí, ahora hablamos de ese disfraz.

¿Cómo recuerdas tú el desfile? Porque parece que hubo una confusión con el jurado que no se vio.

Tú tenías el C20 y se premió el C23 que iba adelante.

Sí.

¿Llevabas tú el número? Yo llevaba el palo.

Lo que pasa que yo también en el palo que te dan un poco con la numeración yo introduje ese palo dentro de mi disfraz y ese número dentro de mi disfraz y me hice una piruleta gigante con él.

Se veía, pero porque yo siempre he tenido en cierta parte para que se me viera la piruleta y se viera ese número, pero bueno, entiendo que haya podido haber una pequeña confusión por ello.

Claro, porque se creía que ibais juntas.

Exactamente.

Entonces como igual se vio más su número pues luego sí que hubo esa pequeña confusión y luego cuando sí se ha preguntado al jurado, se le han enseñado las diferentes fotos de las diferentes personas con galletas, sí que ya me comentaron que se señaló que no, que el premio era para mi disfraz, que lo sentía mucho, que pues eso, una...

Comments of 'Risi Jenji' reconocido con el Premio Especial Mejor Disfraz de Galleta
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!