Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
RLC (2015-12-21) Del modelo alemán al modelo italiano. Convergencia paralela

RLC (2015-12-21) Del modelo alemán al modelo italiano. Convergencia paralela

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de RLC (2015-12-21) Del modelo alemán al modelo italiano. Convergencia paralela

economía política elecciones Trevijano


Este audio le gusta a: 96 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

No se si sabes que son esas arcas personales las que han financiado durante los años que usted la ha estado escuchando gratuitamente,no se te obliga a pagar,es una aportacion voluntaria para formalizarnos como organizacion.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

MCRC no es Blizzard. La megalomania en los negocios se suele pagar cara. No se discute si es mucha o poca cantidad. Lo que es inmoral es admitir que parte de lo que debería ser la base económica del movimiento vaya destinada a las arcas personales del fundador, para mayor gloria del señor Trevijano. Por otra parte, no se quien les habrá asesorado, pero cobrar por escuchar las opiniones personales de un señor en radio, por muy ilustrado que este sea es un error monumental. Por cierto, disentir no es insultar, veo los ánimos muy caldeados. Cada cual se retrata con sus afirmaciones, desprecios o amenazas. Por favor, que he llegado a leer en los comentarios no se qué de partir caras. Qué vergüenza.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Judas

Precisamente el asambleismo estancaría la actividad del mcrc y lo podría escorar de sus principios fundamentales, eso si que sería una ruina. Yo sigo formandome adquiriendo conocimientos para ser útil en la difusión, en el mcrc no se llega por falta de crítica al revés y hasta ahora, no he visto nada que me haga renegar del nivel intelectual del círculo de Don Antonio.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

Jaime, estas en un error D. Antonio ha renunciado a cobrar dinero alguno por sus libros y ha cedido al MCRC los derechos de reedición de sus obras. Qué daño se causa a nadie porque de aquí en adelante lean, escuchen o vean los programas emitidos por el MCRC todos los asociados y los no asociados paguen cantidades ridículas por cada producto que quieran disfrutar? En cualquier caso esta es mi opinión personal y no sé cuál será la de D. Antonio en la reunión de la Junta Directiva.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

Dña. Josefa desconoce la génesis y vida del MCRC. Se trata de una organización REVOLUCIONARIA que hace ya más de ocho años tuvo que adoptar la forma jurídica de asociación para actuar públicamente. Ninguna organización revolucionaria que haya triunfado a lo largo de la historia se ha organizado de forma democrática internamente, aunque la democracia sea su meta. Acaso los revolucionarios americanos, franceses o rusos se organizaron democráticamente? Jamás. Es la audacia, la inteligencia y el valor el que situó a sus cuadros de mando en la responsabilidad que les toco vivir. No lo hizo ninguna decisión asamblearia. Es la dimensión de nuestro movimiento, su crecimiento y los medios precisos para su acción los que hacen no solo necesario sino incluso propio de la gratitud que debemos a D. Antonio no permitir que siga asumiendo en solitario el coste del mantenimiento de nuestros medios de acción. Ni mas ni menos.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Jaime

Espero que lo que señala Helena sea producto del característico fenómeno “fan”, pues si realmente el MCRC ha decidido en Cataluña que aquellos que no paguen la cuota de 10 euros no tendrán acceso a los programas de Radio, a los artículos del periódico o los futuros programas de televisión, demostraría que o bien D. Antonio ha perdido el norte o aquellos que le rodean son sus peores enemigos; pues si en un lugar reside la fuerza del MCRC es la difusión abierta de las ideas, lo que facilita atraer hacia ellas a más gente, muchas veces reticentes. Si lo señalado por Helena es verdad, y si finalmente se lleva a cabo lo señalado en este programa de audio de que lo que sobra del dinero de las cuotas, una vez pagados los gastos del MCRC, sean ingresados en la cuenta personal de D. Antonio, creo que será un duro golpe para el movimiento, quizás irreparable. Al menos no contará con mi presencia que se remonta a muchos años atrás. No confundan la actividad y la acción con la hiperactividad por favor.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

El MCRC no es un partido político ni una asociación asamblearia abierta, sino una asociación cultural con estatutos y ley que la regula. Hasta ahora no se ha celebrado ninguna Asamblea porque no sabíamos quienes eran nuestros asociados, el pasado 19 de diciembre se acordó en una asamblea extraordinaria en Barcelona, a petición de todos los asociados allí presentes, el establecimiento de una cuota dónde, dicho sea de paso, estaba toda la Junta Directiva, por eso, es legal establecerla a partir del 1 de enero, cuando comienza la vida jurídica del MCRC y cuando todo asociado que pague su cuota tendrá derecho a exigir a la Junta Directiva que cumplan los Estatutos y convoque una asamblea anual. Parece mentira que algo tan obvio como la inaudita generosidad de Trevijano sea discutida en este foro. Se está trabajando para que, a partir de la primera semana de enero de 2016, sólo los asociados que han pagado la cuota tengan acceso a los contenidos de Radio, Diario y televisión. De aquí en adelante para insultar a Trevijano habrá que estar al corriente de pago de la cuota.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

solo pagan los que quieran colaborar económicamente y confíen en la.junta directiva de la asociación... los demás a disfrutar!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

formar parte de la asociación es enteramente libre... el que no le guste o la parezca muy caro, que no se afilie. D.Antonio ha decidido por fin que haya cuotas, que pagarán los que estén de acuerdo con los fines de la entidad. Si alguien quiere controlar estas finanzas, que pida ser miembro directivo de la asociación (con el trabajo que esto acarrea), o ni en que colabore desde dentro por una mejor transparencia etc. En caso contrario, a disfrutar de los programas gratis y del objetivo de un Presidencialismo representativo para España.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Jaime

Partiendo de la idea de que el “coste” de algo determina una implicación diferente de los interesados, de ahí la cuota, al igual que sucede en los E.E.U.U. con el pago para estar en el censo electoral –que en Europa muchas veces no se ha comprendido bien-, considero sin embargo que una cuota general de 10 euros al mes es algo excesiva. En primer lugar, numerosas asociaciones culturales como por ejemplo los Amigos de la Ópera, que además dan servicios de los que uno puede beneficiarse, no llegan a este precio, ni de lejos. Las grandes asociaciones de investigación de diferentes disciplinas, como la Historia, Arte, Música, asociadas a revistas de gran prestigio, que generan congresos y publicaciones importantes, tampoco llegan a este precio, ni de lejos. Todo ello me hace preguntarme cuáles son esos costos tan grandes que genera el MCRC que necesite una cuota tan elevada que otros organismos que igualmente tienen importantes gastos no cobran. Quizás para ciertos colectivos que forman parte del movimiento 10 euros al mes no supone mucho gasto, pero para los estudiantes u otros grupos 10 euros es bastante, sobre todo cuando el “retorno” es una “promesa” de libertad colectiva el día de las calendas griegas, como le gusta señalar a D. Antonio... En segundo lugar yo no sé quién le habrá asesorado –quizás su peor enemigo- pero después de lo sucedido con la difamación de Guinea y de estar presumiendo todo el día de su altruismo con el Partido Comunista, que diga él mismo que lo que “sobre” del pago de los gastos generados por el MCRC vaya a la cuenta de D. Antonio suena muy, pero que muy mal, y al menos a mí me chirría mucho. Considero que en tal caso debería ir a una caja única por si se necesitan pagar cosas imprevistas en un futuro; porque si no –y lo paga de nuevo D. Antonio- estaremos confundiendo nuevamente al movimiento con D. Antonio, cosa que él parece querer diferenciar por lo dicho en el audio. Tengo que agradecerle muchas cosas a D. Antonio y por eso estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico de 10 euros, pero no a pagar a D. Antonio parte de lo hecho en su vida “en diferido” como decía Cospedal. Alguien que vive en Somosaguas Norte, que tiene un hijo al que le pagó un piso en la zona de atrás del Museo del Prado y a otro –o no sé si al mismo- una finca de caballos de pura raza en Oporto. Alguien que presume además de tener obras de arte importantes en su casa y que además le gusta vivir bien, en hoteles buenos, etc., sinceramente, yo no tengo que pagarle absolutamente nada –aparte de sus libros, que ya lo he hecho-; y si lo que se quiere es hacer una colecta para ayudar a D. Antonio por su situación económica, entonces que se diga de forma clara y ahí quizás done dinero y bastante más de 120 euros. Yo no me meto con lo que haga con su dinero, pero espero que no tenga que sufragar esos gastos. En tercer lugar, finalmente, estaría muy bien que todas las cuentas y gastos apareciesen perfectamente detalladas públicamente en la página de la asociación, pues tampoco estoy dispuesto a pagar en el futuro gastos como el AVE a miembros del MCRC, comidas en el Ritz de Barcelona, etc., pues al menos si pago, pago para lo justo y necesario para avanzar políticamente hacía la libertad colectiva. En resumen, creo que todo se ha hecho precipitado y mal, asesorando mal a D. Antonio, seguramente al calor de los vinos y los brindis tras la reunión de Barcelona, sobre todo entre ciertos grupos, seguramente pudientes, que les gusta jugar a construir la Historia como en el siglo XIX, sin plantearse que muchos de los que apoyan al movimiento y que en un futuro tendrían que sustentar esa hegemonía cultural de la que hablan, por las circunstancias históricas difícilmente accederán a una comodidad de vida como la que muchos de esta oligarquía hija del régimen del 78 caída sin embargo del caballo hace dos telediarios –y que se siente ahora atraída por las ideas de D. Antonio- ha disfrutado.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.