
Rompiendo La Siesta Conduccion Isauro Martinez 04-06-26

Description of Rompiendo La Siesta Conduccion Isauro Martinez 04-06-26
Rompiendo La Siesta Conduccion Isauro Martinez 04-06-26
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Qué tal, qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo les va? Buenas tardes, bienvenidos, sean ustedes a la edición perteneciente a este jueves 4 de junio del año 2026 de este programa autodenominado y titulado Rompiendo la siesta. Rompiendo la siesta con la conducción periodística de quien les habla Isauro Martínez y el acompañamiento de mi amigo, compañero y colega Maximiliano Porward. Es un día jueves y hoy debuta como columnista de este programa Pedro Díaz. Siempre y cuando haya viento a favor también va a estar junto a nosotros nuestro querido CPN Raúl Elías. En la mesa de sonidos está el señor Adrián Paz. Ya lo sabe usted, la línea abierta al diálogo es el 422 5039 y la línea de celular para enviar mensajes de textos al 154 022 466.
Rompiendo la siesta hasta las 4 de la tarde es una manera distinta de escuchar, sentir y vivir la radio. El 4 de junio de hace 80 años, que va, pero hay que recordar porque ahí cambió la Argentina, la Argentina que hoy conocemos. Y cambió de tal manera, cambió, que asumía, voto popular, el general, en ese momento, coronel Juan Domingo Perón. Asumía y empezaba. a ponerse en funcionamiento las tres banderas históricas que hacen casi el punto de partida, sería la partida de nacimiento del peronismo con la patria justa, libre y soberana. Este hominaje, en la voz de una compañera muy querida, Este homenaje de recordación de aquel 4 de junio.
Soberanía política, independencia económica y justicia social. Suena bárbaro, pero ¿cómo se traduce? El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón asumió su primera presidencia con mayoría en el Congreso y en las provincias. Perón advertía que en 1816 Argentina había alcanzado la soberanía política, pero no la económica. Por eso planteaba transformar el rol del Estado para convertirlo en un actor central de la economía y así de esa manera incluir a todos los sectores sociales que habían quedado excluidos. La independencia económica pasaba por industrializar el país, lograr el autoabastecimiento energético y recuperar sectores estratégicos de la economía. ¡Recuerden, trabajadores! En ese proyecto el trabajador pasó a ocupar un lugar central.
La vida política comenzó a reorganizarse en torno a su figura y de sus demandas. La soberanía política implicaba que las decisiones debían tomarse sin condicionamientos externos. Y por sobre todo con un gran apoyo popular. Para consolidar ese vínculo entre el gobierno y el pueblo, la radio, la prensa y más tarde el cine se transformaron en herramientas claves de comunicación política. Desde la Subsecretaría de Informaciones se coordinaban campañas destinadas a difundir y consolidar la doctrina peronista. La justicia social ya no se entendía como beneficio.











Comments of Rompiendo La Siesta Conduccion Isauro Martinez 04-06-26