S05E50 - Los Anillos de Poder, análisis 1x05: Despedidas
  • 28/09/2022
  • 2126
  • 58
  • 31

S05E50 - Los Anillos de Poder, análisis 1x05: Despedidas

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

S05E50 - Los Anillos de Poder, análisis 1x05: Despedidas description

televisión series el señor de los anillos The Rings Of Power Los Anillos de Poder


This audio is liked by: 58 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
SebasTrek44

Gracias por el análisis. Se nota que saben mucho de esto, ¿eh?

Imágen de usuario
misterindemorning

Buen programa, un saludo y gracias.

Imágen de usuario
Alex Sanz Caro

No dijeron que Saurom llegó con el cometa? Entonces es el extraño?

Imágen de usuario
Álvaro Santana

¡Muchas gracias por estos podcasts, los estoy disfrutando mucho! Debo decir que este último capítulo me ha resultado soporífero. Veo que las valoraciones empiezan a caer en picado y no me extraña. Al principio de la serie la gente decía que la trama era aburrida y yo pensaba que era demasiado pronto para juzgar y que, a pesar del ritmo lento, los primeros capítulos eran muy disfrutables: 1) Me gustaba el tono serio y solemne de los diálogos, que conectaba muy bien con la trilogía de Peter Jackson. 2) La dirección de Bayona fue de un nivel muy alto. 3) La novedad de los efectos especiales aplicados a este universo te dejaba con la boca abierta. Sin embargo, estos últimos capítulos me hacen ver que los más críticos no iban muy desencaminados: 1) Personajes que no me despiertan ningún interés. Sus arcos se entienden, pero no creo que se exploten bien sus conflictos. 2) Sobreexposición (por ejemplo en el diálogo larguíiiisimo entre Arondir y Bronwyn donde discuten si resistir o rendirse al enemigo: había formas más sutiles de transmitirnos las dudas de Bronwyn). 3) Guion mejorable. Concuerdo con Santi en la escena en la que los humanos se pasan al bando de Adar. Me dan un poco de vergüenza ajena estas escenillas de grandes discursos en las que las masas actúan como ovejas. 4) Encima le meten cámara lenta, para terminar de dormirnos. Puedo sonar muy crítico, pero entiendo que a mucha gente le esté gustando la serie. No deja de ser un espectáculo para los amantes del mundillo. Ale, perdón por la disertación pero lo tenía que soltar. Un abrazo, y a ver si esto mejora un poco.

Imágen de usuario
Marcos85

Este capítulo está lleno de cosas pero es el que más frío me ha dejado, no sé muy bien por qué. Lo del mithril en plan leyenda me ha encantado, pero no recuerdo yo tampoco que se dijera nunca esto, será propio de la serie. En fe de erratas (casi seguro) los rohirrim no son o no deberían ser gente descendiente de Númenor sino de los hombre del norte, una rama descendiente de los primeros hombres, y por ello de características "normales", sin prolongación de vida ni ser más altos ni nada de eso. Gran programa, chicos!

Imágen de usuario
Pascual Sanchez Navarro

bueno después de 5 capítulos mis sospechas de k sauron es el extraño van en aumento y nos harán la de creéis k es bueno pero es el más malo de todos.

Imágen de usuario
JaviPGuti

No sé si es mejor la serie de tv, o la serie de podcast comentando la serie de tv. Qué buenos sois, joder

Imágen de usuario
Il Bello Kuki

Gracias de nuevo por el curro que os pegáis! Con respecto a la localización de las Tierras del Sur, si no me equivoco interpretando los mapas que nos muestran, yo diría que son lo que más tarde conoceremos como Mordor (de hecho, el símbolo que resultó ser un mapa es claramente Mordor). Recordad que, hasta cierto punto, Mordor es una creación de Sauron, y creo que a lo que estamos asistiendo es precisamente a eso. Un saludo!

Imágen de usuario
alvaro guerrero serrano

Muy bueno!! Esperemos batallas épicas ! Gracias

Imágen de usuario
Pablo Salazar

Cada vez que Javi se pone modo profesor y empieza a sentar cátedra te dan ganas de coger papel y boli e ir tomando apuntes. Maestría absoluta.

Imágen de usuario