iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Santa María de Caná Palabra de Vida
Sábado 10 de mayo – Juan 6, 60-69. ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

Sábado 10 de mayo – Juan 6, 60-69. ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

5/10/2025 · 03:18
0
1k
0
1k
Palabra de Vida Episode of Palabra de Vida

Description of Sábado 10 de mayo – Juan 6, 60-69. ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

Meditación del día 10 de mayo de 2025 Palabra de Vida

Read the Sábado 10 de mayo – Juan 6, 60-69. ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

Cuando Jesús termina el discurso eucarístico en la sinagua de Kafarnaúm, la gente se quedó desconcertada. ¿Que tenemos que comer su carne? ¿Que tenemos que beber su sangre? Yo creo que la gente se pensaría que había que pincharle una vena, a lo mejor, o cortarle un trozo. No entendía que era un modo real y alegórico de hablar. Y la gente se marchó escandalizada.

Y entonces cuando Jesús ve que le dejan la mayoría de sus discípulos y que se acercan los apóstoles y les ve tan desconcertados, dice, ¿también vosotros os queréis marchar? Qué bonito lo que dice Simón Pedro. ¿A quién vamos a acudir? Señor, si solo tú tienes palabras de vida eterna. Entonces hemos sabido que tú eres el Mesías.

No nos hace falta saber más. Confiamos en ti. ¿Cuántas veces también nosotros, cuando la vida nos desconcierta, cuando nos quedamos sin argumentos, cuando nos cansamos, cuando la cruz nos aplasta, nos podemos tener esa tentación de marcharnos, decir, bueno, pues dejo de ir a misa, o dejo de practicar, o dejo de comulgar, o dejo de confesarme porque siempre tengo los mismos pecados.

Y la pregunta es, ¿hay alguien que te ofrezca algo mejor? ¿Hay alguien que tenga palabras de vida eterna fuera de Jesucristo? Sí, te podrán ofrecer pasar un rato distraído, te podrán ofrecer muchas risas, te podrán ofrecer incluso beneficios económicos, pero palabras de vida eterna, palabras y realidades que sean para siempre, solo las puedes encontrar en Jesús de Nazaret.

Porque el para siempre solo puede suceder cuando se da la dimensión trascendente. Y no solamente una espiritualidad que queda ahí en el éter. Hay mucha gente que es espiritual y no es religiosa, que cree en la energía, en el espíritu, en la autoconciencia, lo que quieras, debe ser un aburrimiento. Pero una eternidad llena del amor de Dios, una eternidad en la que eres siempre amado, estás siempre amando, interactúas con los demás, eso solamente nos lo puede dar Jesús, el crucificado y el resucitado. Por eso nosotros muchas veces tenemos que decir, como Simón Pedro, Señor, ¿a quién vamos a acudir? Si solo tú tienes palabras de vida eterna, no entiendo nada.

Hay muchas veces que no comprendo cómo permites la cruz, la soledad, el fracaso, la dureza de corazón, mi propia dureza de corazón, Señor, no entiendo mucho. Pero nosotros hemos creído que tú eres el Mesías. Un día apostamos por ti, Señor. Y aunque no entendemos muchas veces tus planes, tus proyectos, seguimos apostando por ti. Creer no es entender, creer no es comprender, creer es aceptar y es dejar que Dios sea Dios.

No es pedirle explicaciones, no es que tenga que justificarse ante nosotros, no es que nos tenga que decir cada cosa que permite, por qué lo ha permitido. Entonces dejaríamos de creer, pasaríamos a otra categoría distinta. Creer es lo que hizo Simón Pedro. Señor, aunque no entendemos, tú tienes palabras de vida eterna y confiamos plenamente en ti.

Comments of Sábado 10 de mayo – Juan 6, 60-69. ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality