iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By radio faro Podcast de radio faro
Samuel Henríquez: “En San Bartolomé de Tirajana no se gobierna, se improvisa y se tapa la corrupción”

Samuel Henríquez: “En San Bartolomé de Tirajana no se gobierna, se improvisa y se tapa la corrupción”

5/21/2025 · 40:18
0
13
0
13

Description of Samuel Henríquez: “En San Bartolomé de Tirajana no se gobierna, se improvisa y se tapa la corrupción”

El concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y portavoz de Municipalistas Primero Canarias, Samuel Henríquez Quintana, cargó con contundencia en los micrófonos de Radio Faro contra la gestión actual del consistorio. Denunció la desaparición de 10 camas balinesas valoradas en más de 40.000 euros sin que nadie haya asumido responsabilidades, pese a que —según explicó— existía acta de recepción del material y acceso restringido al almacén donde estaban.


Además, Henríquez cuestionó la inacción en seguridad ciudadana, señalando el repunte de delitos graves, el bloqueo de 42 plazas de Policía Local y la gestión “a media jornada” de la concejalía responsable. Apuntó directamente al actual grupo de gobierno, acusándolo de mantener una estructura anticuada y de tapar los errores con cortinas de humo.


El edil también valoró el nuevo contrato millonario de limpieza, al que dio su voto favorable por coherencia con su denuncia del deterioro del servicio, pero advirtió que podría judicializarse por posibles irregularidades en la licitación.


Finalmente, presentó con entusiasmo la nueva formación política Municipalistas Primero Canarias, defendiendo un modelo de gestión basado en el municipalismo, la transparencia y el trabajo desde la cercanía con la ciudadanía. Henríquez asegura que esta iniciativa es una alternativa real y con trayectoria para San Bartolomé y el resto de Canarias.



En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Read the Samuel Henríquez: “En San Bartolomé de Tirajana no se gobierna, se improvisa y se tapa la corrupción” podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bueno, continuamos, continuamos en este batiburrillo y hoy recibimos en nuestros micrófonos al concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, don Samuel Enríquez Quintana, una de las voces más activas de la oposición municipal y uno de los representantes del nuevo movimiento municipalistas Primero Canarias, del cual ya conocemos su nombre.

Enríquez ha estado en el centro del debate público en las últimas semanas por su denuncia sobre la desaparición de hamacas valoradas en más de 40.000 euros, su firme exigencia de transparencia institucional y por su compromiso con un modelo de gestión local más cercano, más limpio y más eficiente. Pues hoy queremos hablar con don Samuel Enríquez Quintana de estos retos del municipalismo, el papel de la oposición en San Bartolomé de Tirajana y, como no, el futuro político de Canarias. Muy buenas tardes, don Samuel, ¿qué tal? Buenas tardes, muy bien, gracias. Bienvenido.

Bien hallado. Bueno, antes, porque también quería hablarle de este pleno extraordinario que se celebró este pasado martes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Pero antes de eso, acaban de finalizar las fiestas del tablero.

Cuénteme, balance. Pues como he dicho en otras ocasiones, las fiestas del tablero son unas fiestas que, a diferencia de otras fiestas de otros barrios del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el pueblo se vuelca y hace que las fiestas sean participativas, sean concurridas. Son los actos que realiza el pueblo, la romería, el canalifi y otro tipo de actos que realiza el pueblo los que tienen mayor cabida. Yo no soy muy fiestero. Bueno, pero también lo he visto.

He escuchado algunas quejas por parte de algunos vecinos por lo sucedido con los fuegos artificiales, que primero parecía que decían que era para evitar los ruidos, pero después el domingo a los que vivimos cerca nos sorprendió que sí existían fuegos. He escuchado también algunas quejas en base a las comparaciones con otras fiestas del municipio.

Yo sí que quiero reconocer y felicitar a los colectivos del tablero que se marcan dentro de esa coordinadora de colectivos por el fantástico escanalifi, con la temática de Eurovisión, por la fantástica organización de la romería y un sinfín de actos que se han venido desarrollando que sin ellos la fiesta no tendría la trascendencia que tiene.

Bueno don Samuel Enrique Esquintana, entramos quería conocer y además ahora precisamente este jueves arranca y le pediré precisamente que invite a todos esos oyentes como representante público de San Bartolomé de Tirajana a esas fiestas también de San Fernando que arrancan este jueves. La última vez que estuvo en estos estudios denunciaba la desaparición, que también lo denunciaba en el pleno y también hemos visto una denuncia recientemente interpuesta por su formación y su persona a la desaparición de estas camas.

Vamos a ver, las camas balinesas, no quiero equivocarme, las camas balinesas, valoradas en casi unos 40.000 euros. No hemos oído absolutamente nada don Samuel, el ayuntamiento le ha dicho algo? Hay una investigación abierta por parte de, no sé, los propios policías o comisaría local de San Bartolomé de Tirajana, ¿le han dicho algo? No, a día de hoy no nos han trasladado nada.

La realidad, para que los oyentes y las personas que nos ven por las redes sociales lo sepan, es que cuando acababa la legislatura anterior, insisto en esto, cuando acababa la legislatura anterior por parte del consorcio turístico de Más Paloma se hizo una inversión aproximada de 700.000 euros para la renovación de todas las hamacas y sombrillas del litoral de San Bartolomé de Tirajana.

Además se incluían 20 camas balinesas para hacer una prueba piloto, en aquel momento teníamos la intención de Meloneras y creo que también la parte del gobierno que tiene que ver con litoral y playa también lo quería hacer en esta etapa, para hacer una prueba piloto, un poco en base a las demandas que nos mandaba el sector. Lo que ha sucedido es que en estos dos años de gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria han desaparecido 10 camas.

Está claro que han desaparecido porque eso ellos mismos lo reconocen, han levantado distintas cortinas de humo, he escuchado ocurrencias del concejal culpándome a mí cuando yo llevo dos años fuera del gobierno municipal, cortinas de humo que además lo que dejan entrever es la falta de conocimiento de la gestión municipal, porque cuando ese material

Comments of Samuel Henríquez: “En San Bartolomé de Tirajana no se gobierna, se improvisa y se tapa la corrupción”

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle