
"Samuel Henríquez: 'San Bartolomé de Tirajana necesita un gobierno con mirada larga y no una administración que venda hu

Description of "Samuel Henríquez: 'San Bartolomé de Tirajana necesita un gobierno con mirada larga y no una administración que venda hu
El portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha criticado duramente la parálisis del grupo de gobierno actual, encabezado por Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, al que acusa de vender “proyectos inexistentes” y gestionar con falta de planificación y transparencia.
Henríquez denunció el abandono de zonas como Castillo del Romeral, el estado de las instalaciones deportivas, y la precariedad de servicios públicos como la limpieza, el alumbrado o el asfaltado. Además, apuntó contra el reparto de productividades en el Ayuntamiento, calificándolo de “arbitrario y partidista”, y reclamó el derecho de la ciudadanía a una administración más justa y eficiente.
En lo político, confirmó su respaldo al nuevo proyecto liderado por Teodoro Sosa y Óscar Hernández, señalando que la actual dirección de Nueva Canarias “no ha sabido dar paso al relevo necesario”. Asegura que no dimitirá, pero que abandonará voluntariamente la organización antes de que se le abra expediente.
Como mensaje final, Samuel Henríquez lanzó una promesa: “presentaremos 25 propuestas estructurales para transformar San Bartolomé de Tirajana. No podemos seguir gobernando como si fuéramos un pueblo chico”.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bueno, pues seguimos, seguimos en este batiburrillo y recibiendo en nuestros estudios, como les decía al comienzo del programa, al portavoz político de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, don Samuel Enríquez Quintana.
En este momento, ¿no?, clave para la política local y para su propio partido.
Con él abordaremos los recientes movimientos municipalistas en la isla, su posición crítica dentro de Nueva Canarias, la situación de las instalaciones deportivas del municipio y su firme denuncia sobre el uso de las productividades en el ayuntamiento.
También queremos hablar de iniciativas sociales, como en las que han estado presentes en el Torneo Internacional de Baloncestos Femeninos Sub-14 en el Castillo del Romeral y su apuesta por una política más cercana, transparente y plural.
Don Samuel Enríquez Quintana, gracias por estar con nosotros.
Un placer, Nery.
¿Cómo estamos, Samuel? Esperando la lluvia.
Bueno, así estamos todos, ¿no? Esperando la lluvia y deseando que llegue, que llegue sin destrozos, como dicen las personas mayores, pero que lleguen, porque es verdad que la necesidad que aquí tiene el campo de agua es tremenda y, bueno, en eso estamos, ¿no?, esperando que llegue.
Esperamos que llegue. Además, está entrando de sur, ¿eh? Esa es la buena, ¿no?, según dicen.
La que deja agua, siempre he escuchado yo.
Exacto. Y nosotros aquí en el sur estamos acostumbrados también a esa.
Bueno, esta semana se celebró el Torneo Internacional de Baloncestos Femeninos Sub-14, ¿no?, en el Castillo del Romeral.
¿Qué representa para usted y para el municipio este tipo de eventos deportivos, don Samuel? Lo primero que quiero hacer es felicitar a la organización, felicitar a la directiva del Club Baloncesto Castillo, porque la verdad que el torneo, la organización ha sido perfecta.
Desde hace dos años apostamos, o hace tres años apostamos, porque el baloncesto en el Castillo del Romeral recuperase el esplendor que siempre tuvo.
Yo creo que, fruto del apoyo del ayuntamiento, pero fundamentalmente fruto del trabajo de la directiva y de un grupo de padres, pues hoy más de 60 a 100 niños y niñas practican baloncesto en el Castillo del Romeral.
Y estos días hemos visto cómo se ha desarrollado un torneo internacional femenino, además, que yo creo que es muy importante, que ha sido todo un éxito de participación, un éxito de convivencia.
Yo creo que es fundamental que las administraciones públicas se apoyen a los eventos.
Lo he dicho en otras ocasiones, ayer justo hacía una reflexión sobre ello.
El nuestro es el municipio turístico más importante de Canarias y es, sin ninguna duda, el mayor gimnasio al aire libre del mundo.
Tenemos buenas carreteras, tenemos un mar tranquilo, tenemos buenas instalaciones y tenemos un buen clima que permite que hoy, a lo mejor en Europa estemos a bajo cero o ahora ya no tanto, pero en el invierno y aquí se pueda practicar deporte.
Durante la anterior etapa apostamos fundamentalmente por tres ideas.
El impulso a los clubes deportivos, las subvenciones, que siempre son fundamentales para mantener el deporte base.
El fomento y la mejora de las instalaciones, todavía hoy se están desarrollando actuaciones de la etapa pasada.
Anunciaban ayer que por fin van a comenzar las obras del campo de fútbol de Juan Grande.
Esa fue una financiación que se consiguió en mi etapa como concejal de deportes y han tardado dos años, dos años ha tardado este grupo de gobierno en comenzar esas obras.
La puesta en marcha del césped de Castillo del Romeral y otras actuaciones que se han venido desarrollando.
También entendíamos y presentamos después de mucho tiempo el primer programa o calendario de grandes eventos deportivos para San Bartolomé de Tirajana.
Porque yo creo que es fundamental que el trabajo que se hace se proyecte fuera de aquí.
La cicloturista, la Gran Canaria, la Gran Canaria By Whip, la Epic, la Swing Run, la travesía de Más Paloma, Más Paloma Cap.
Eso nos da una imagen y una proyección de que en San Bartolomé de Tirajana se pueden desarrollar actividades.
Lo que ha sucedido en esta etapa es la falta de apoyo por parte de la administración.
Y además todo este tipo de eventos prácticamente se han paralizado.
Se han paralizado por justo lo que te acabo de decir, la falta de apoyo por parte de la administración.
El ayuntamiento con la excusa de que no tiene dinero o del techo de gasto.
La realidad es que ha priorizado en otras cosas y ha dejado de lado los eventos.
Los eventos se siguen desarrollando fundamentalmente por el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.
Algunos ya amenazan con irse de San Bartolomé de Tirajana y trasladarse a otros municipios.
Pero a quien le gusta el deporte quiere irse.
Comments of "Samuel Henríquez: 'San Bartolomé de Tirajana necesita un gobierno con mirada larga y no una administración que venda hu