
Sánchez reconoce los cobros y Ábalos al borde de la cárcel

Description of Sánchez reconoce los cobros y Ábalos al borde de la cárcel
👉Apóyanos haciéndote socio de nuestro club aquí: https://vionemedia.com/haztesocio
Vótanos a mejor programa de actualidad en Ivoox: https://go.ivoox.com/wv/premios25?c=4282
📢 Suscríbete a nuestro nuevo canal: https://www.youtube.com/@ViOnePlus
Jano García acompañado por Juan Andrés Rubert repasará la actualidad, y en tertulia con Pedro Insua, Pedro Lecanda y Mario Noya comentarán las declaraciones de Pedro Sánchez sobre que el también recibió pagos en efectivo, además de comentar la propuesta del PP en materia de inmigración.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/781509
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En libertad, con Jano Gardía.
Damas y caballeros, ¿qué tal? ¿Cómo están? Sean bienvenidos a esta noche del 14 de octubre de 2025.
No es un buen día para don José Luis Ábalos, que trataba de evitar ir mañana a declarar al Supremo con la excusa de que había perdido la confianza en su abogado y que se había quedado sin abogado. Y entonces ha dicho ello es que miren me encantaría ir, pero es que no tengo abogado, ¿me pueden buscar un nuevo oficio? El Supremo le ha dicho venga usted aquí, porque está incurriendo en fraude de ley y por supuesto que vamos a revisar esas medidas cautelares. ¿Esto en qué se traduce? Pues que mañana don José Luis Ábalos puede ser compañero de celda de Santos Zerdán.
Todo esto lo sabremos mañana. Las voces internas de la capital que dicen pues que parece que sí, que parece que no va a salir de ahí en libertad. Ya saben que está en libertad provisional, pero la cosa pinta mal. Y pinta peor porque hoy The Objective publica una exclusiva. Aquí tienen ustedes el documento gráfico que ha publicado hoy The Objective, que en resumen son los fajos de billetes que demuestran la existencia de las cajas de folios que solicitaba Ábalos a su asesor Coldo García Izaguirre.
Según consta en el informe de la UCOD sobre el análisis patrimonial del que fuera ministro de transportes y secretario de organización de la PSOE, las cajas con dinero en efectivo contenían centenares de billetes de 50 euros, con lo que cabe deducir que la palabra folio hacía referencia a billetes de bajo valor con los que el ministro y su asesor podían moverse sin levantar sospechas.
Una palabra en clave que se suma, ya saben ya, las chistorras, billetes de 500, los soles, billetes de 200 y las lechugas, los billetes de 100. Esta noticia, pues claro, ha dejado a Ábalos preocupado, diciendo, bueno, si es que esto, ya me dirán ustedes, que cantidad de efectivo no es habitual, aunque la PSOE insiste en esta línea. Dicen, vale, ¿cómo negar que se realizaban pagos en efectivo cuando estamos viendo una imagen de un sobre con el logo de la PSOE y la pasta ahí metida? Es imposible negarlo. Dicen, no, esto no es. Hombre, sí, lo estamos viendo. Es un sobre con el logo, es que esta gente, y el dinero metido adentro.
Y entonces la táctica que están utilizando es, bueno, vale, es verdad, pero esto es súper habitual.
Te intentan vender, ¿dónde está el problema de los pagos en efectivo? Claro, es curioso que esto te lo intente vender un gobierno que se dedica a sablar continuamente al contribuyente. Esa reforma de los autónomos que pretendía llevar a cabo el gobierno, un disparate más. A muchos, a los que yo me incluyo, en un año y medio pagamos un 100% más de cuota autónomo. Bueno, la ley que pretendía aprobar el gobierno supondría de nuevo ese incremento. Esta es la locura en la que estamos, que a usted no le deja pagar nada en efectivo porque es que es blanqueo de capitales.
Claro, incluso, aunque fuese cierto lo que está diciendo la PSOE, que puede ser que por primera vez Sánchez y el gobierno estén diciendo la verdad, nosotros siempre somos optimistas. Simplemente por el mero hecho de la cuantía que aparece en los sobres, estarían cumpliendo esa ley. Primero eran 2.500, el máximo permitido, y luego bajó hasta 1.000, que esto lo hemos aceptado, como tantas cosas en esta sociedad, que ahora no puedas pagar más de 1.000 euros en efectivo. ¿Con el propósito de qué? Pues de controlarnos.
De controlarnos, de tenerlos sometidos y, sobre todo, de sacar hasta el último céntimo del contribuyente. Bueno, pues con esta tesis, insisto, aunque fuese cierta, esto sería un motivo para decir, oiga, ustedes que están a favor de esta ley y que se la aplican a los ciudadanos, pero a ustedes no. Se siente, somos la PSOE. Esto haría caer a un gobierno, en una sociedad normal, para eso es que no es el caso.




















Comments of Sánchez reconoce los cobros y Ábalos al borde de la cárcel