

Description of Sangre Fucsia #254 - Marineras -
Marineras, pescadoras, mariscadoras, sirgadoras, redaras, bateleras, percebeiras… aunque históricamente la vida en alta mar estuvo vetada a la inmensa mayoría de las mujeres, siempre ha habido trabajadoras del mar, que en muchos casos se convertían en cabezas de familia a todos los efectos, viudas de los muchos muertos que se cobra el mar y viudas de vivos, embarcados durante meses. Sin embargo, ¿sabíais que, hasta los años 80, las mujeres no podían acceder a la libreta del mar y, por tanto, cotizar por su trabajo? ¿Y que las mujeres no llegan ni al 10% de la fuerza pesquera española? ¿Que hasta el año 2000 las mujeres de la armada tenían prohibido trabajar en submarinos?
En este Sangre Fucsia tan marinero, Rebeca nos hablará de la defensa de la vida en nuestros mares y océanos a través de artistas, fotógrafas y capitanas de operaciones de rescate en el Mediterráneo; Valentina, de las condiciones laborales de las mujeres embarcadas en cruceros y yo, María, haré un pequeño repaso del trabajo de algunas científicas marinas que han contribuido al cuidado del planeta y de las personas que lo habitan. Con Elis dj al timón de la nave ¿todo el mundo listo para zarpar? Empieza Sangre Fucsia.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Si te da san refugia sangre fucsia sangre fucsia somos la víspera el puñetazo la hemorragia la hemorragia lengua marineras pescadoras mariscadoras sirga adoras riberas batel eras percebeiros aunque históricamente la vida en altamar estuvo vetada a la inmensa mayoría de las mujeres siempre ha habido trabajadoras del mar que en muchos casos se convertían en cabezas de familia todos los efectos viudas de muchos muertos que de los muchos muer dos que se cobra el mar y viudas de vivos embarcados durante meses y sin embargo sabíais que hasta los años ochenta las mujeres no podían acceder a la libreta del mar y por tanto cotizar por su trabajo y que las mujeres no llegan ni al diez por ciento de la fuerza pesquera española okay hasta el año dos mil las mujeres de la armada tenían prohibido trabajar en submarinos en este sangre fucsia tan marinero rebeca nos hablará de la defensa de la vida en nuestros mares y océanos a través de artistas fotógrafas y capitanes de embarcaciones de rescate en el mediterráneo valentina de las condiciones laborales de las mujeres embarcadas en cruceros y maría haría un pequeño repaso del trabajo de algunas científicas marinas que han contribuido al cuidado del planeta y de las criaturas que lo habitan con él y sigue al timón de la nave todo el mundo listo para zarpar empieza a sangre fucsia sí mira no anne en la inmensidad del mar mi alma libre suspira y en sus olas se adormece como en un lecho de espumas es un fragmento de la hija del mar de rosalía de castro