

Description of Sansofé, 2025-04-21
Entrevista a Tibisay Peñate, María Esther Rivero y Esther Perdomo de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación.
Presentación de los servicios;
Servicio Insular de Intervención Inmediata a Víctimas de Violencia de Género, que atiende de manera urgente, integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y sus menores.
Servicio Insular de Prevención e Intervención Integral a Víctimas de Violencia de Género: Se trata de garantizar la protección integral, orientación, asesoramiento y atención multidisciplinar, especializada y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género.
Proyecto: Construyendo Agentes para el Cambio: Con el que entre otros asuntos se desmontan los discursos de odio, bulos y violencias normalizadas.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La Asociación Cultural Guiniguada Comunicación presenta en Radio Guiniguada Sansofé, un espacio de radio para fomentar la participación ciudadana con la intervención de las asociaciones y colectivos de Gran Canaria. El protagonismo lo tiene el movimiento asociativo. Este es un proyecto financiado mediante la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento asociativo destinada a fundaciones, asociaciones, federaciones, confederaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria.
Para el año 2024 de la Consejería de Presidencia e Inmovilidad Sostenible, unidad de participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria. Sansofé de lunes a viernes a las 10 de la mañana. Hoy en nuestro programa hablaremos de las violencias que persisten y de las respuestas que se construyen desde el compromiso y el conocimiento. Muy buenos días, bienvenido, bienvenida a nuestro programa de radio Sansofé Una Semana Más, a su última semana de emisión. El viernes pondremos punto final a esta temporada.
Como decíamos, vamos a conocer el trabajo esencial que se realiza para proteger, acompañar y empoderar a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. Desde la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, comenzamos. Si quieres contactar con el equipo de este programa de radio, mándanos un whatsapp al 676-03-4011. Repito, 676-03-4011 o llámanos al 928-319946.
Pues como dijimos al comienzo del programa, vamos a recibir a la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación y para ello vamos a recibir en nuestros estudios a Esther Perdomo, asesora jurídica de la entidad. Hola Esther, muy buenos días. Bienvenida a Radio Guinewada. Muchas gracias, bien allá.
Es un gusto recibirte en esta mañana, después de la lata que te hemos dado para cerrar la entrevista y con todos los contenidos que queremos tratar en la mañana de hoy. También recibimos a Tibisay Peñate Molina, agente de igualdad de la entidad. Tibisay, muy buenos días y bienvenida. Muy buenos días, muchas gracias. Un gusto compartir este ratito contigo también, al igual que con María Esther Rivero, agente también de igualdad de la entidad.
María Esther, muy buenos días y bienvenida. Muy buenos días, a ver. Bueno, es un gusto. Hoy vamos a hablar de cosas muy importantes, aunque lo hagamos en un tono bastante amable, la situación en el exterior de nuestros estudios, la realidad que viven nuestras familias en las Islas Canarias, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.
Se complica en un montón de aspectos y por eso la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación hacen una labor súper importante. ¿Cómo surgió la idea de esta entidad? ¿Cuánto tiempo llevan funcionando, Esther? Y bueno, antes que nada queríamos dar las gracias a Radio Viniwada de la Asociación por esta oportunidad que notan y en especial a ti, Javier. Mujeres, Solidaridad y Cooperación es una ONG que lleva trabajando en la comunidad autónoma canaria desde hace aproximadamente 40 años. Sus principales objetivos son trabajar en favor de la igualdad de oportunidades y frente a la exclusión social y a la violencia de género.
El trabajo se articula a través de la ejecución de proyectos que son el resultado de observar y analizar la realidad que nos rodea con perspectiva de género. Con todo, a lo largo de los años hemos gestionado recursos de diferente naturaleza, es decir, recursos alojativos, oficina de atención especializada a víctimas de violencia de género, a mujeres migrantes, proyectos encaminados a la empleabilidad, a la atención psicoeducativa de niños y niñas y por último, pero no menos importante, proyectos dirigidos a la
Comments of Sansofé, 2025-04-21