
Santa Misa del sábado 4/10/2025, Iglesia de María Virgen Madre

Description of Santa Misa del sábado 4/10/2025, Iglesia de María Virgen Madre
Misa desde la Parroquia María Virgen Madre, de Madrid, celebrada por los sacerdotes Franciscanos de María.
Los videos de las homilias y de la misa diaria se encuentran en www.magnificat.tv, en el enlace bit.ly/MisaDiaria
Cuenta Oficial de los Franciscanos de María - Misioneros del Agradecimiento.
Canales de comunicación:
- Sitio web: www.magnificat.tv
- Facebook: bit.ly/FacebookMagnificatTV y bit.ly/FacebookFranciscanosMaria
- YouTube: bit.ly/YouTubeMagnificatTV
- Twitter: twitter.com/MagnificatTV
- Telegram: t.me/FranciscanosDeMaria_esp
- Instagram: bit.ly/InstagramMagnificatTV
- Podcast en Ivoox: bit.ly/AudiosMagnificatTV
- Apple Podcast: bit.ly/AppleMagnificatTV
- Google Podcast: bit.ly/GooglePodcastMagnificatTV
- Spotify: bit.ly/SpotifyMagnificatTV
- Amazon Music: bit.ly/AmazonMusicMagnificatTV
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, el Señor esté con vosotros.
Hoy es un gran día de fiesta para nosotros, los franciscanos de María, porque estamos celebrando la fiesta de San Francisco. Para nosotros es solemnidad y por eso, aunque tocaría ser litúrgicamente el color verde, pues en las iglesias franciscanas hoy hay el privilegio de usar la vestidura de la fiesta, que es el color blanco.
Las lecturas serán las del día, pero naturalmente la humilidad la haremos comentando las enseñanzas de este gran santo, San Francisco de Asís. Empezamos ahora dando gracias a Dios y pidiendo humildemente perdón por nuestros pecados. Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María Siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor. Dios Todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad.
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra, paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso, Señor Hijo Único Jesucristo, Señor Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas. Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros, porque sólo Tú eres Santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú, Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amén.
Oremos.
Oh Dios, que concediste a San Francisco de así ser configurado a Cristo en la pobreza y la humildad, concédenos, caminando por sus sendas, poder seguir a Tu Hijo y unirnos a Ti con amor jubiloso, por nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Lectura del libro de Baruc Ánimo pueblo mío, que llevas el nombre de Israel. Os vendieron a naciones extranjeras, pero no para ser aniquilados. Por la cólera de Dios contra vosotros, os entregaron en poder del enemigo, porque irritáisteis a vuestro Creador. Sacrificando a demonios, no a Dios, os olvidaste del Señor Eterno, del Señor que os había alimentado, y afligiste a Jerusalén que os criaba. Cuando ella vio que el castigo de Dios se avecinaba, dijo, Escuchad, habitantes de Sion, Dios me ha cubierto de aflicción.
He visto que el Eterno ha mandado cautivos a mis hijos y a mis hijas. Los había criado con alegría. Los despedí con lágrimas de pena. Que nadie se alegra cuando vea esa viuda abandonada de todos. Si ahora me encuentro desierta, es por los pecados de mis hijos, que se apartaron de la ley de Dios. Ánimo hijos, gritad a Dios. Os castigo, pero se acordará de vosotros. Si un día os empeñáis en alejarnos de Dios, volvéos a buscar con redoblado empeño. El mismo que os mandó las desgracias, os mandará el gozo eterno de vuestra salvación. Palabra de Dios.

















Comments of Santa Misa del sábado 4/10/2025, Iglesia de María Virgen Madre