
Santa Misa de Hoy | Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14-09-2026) | P. Javier Martín, FM

Description of Santa Misa de Hoy | Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14-09-2026) | P. Javier Martín, FM
Santa Misa de Hoy | Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14-09-2026) | P. Javier Martín, FM
Canales de comunicación de Magnificat TV, proyecto evangelizador de los Franciscanos de María:
👉 Todo nuestro trabajo evangelizador no sería posible sin la colaboración de ustedes, Cuenta PayPal: paypal@magnificat.tv
Canales de comunicación de Magnificat TV, proyecto evangelizador de los Franciscanos de María:
Sitio web: http://magnificat.tv/
Facebook: https://www.facebook.com/Magnificattv/
YouTube: https://www.youtube.com/c/MagnificatTVFranciscanosdeMaria
Twitter: https://twitter.com/MagnificatTV
Instagram: https://www.instagram.com/misioneros.del.agradecimiento/
Podcast por Ivoox: https://bit.ly/AudiosMagnificatTV
Podcast por Spotify: https://bit.ly/MagnificatTV_Podcast
#FranciscanosDeMaria #MisionerosDelAgradecimiento #PadreSantiagoMaríin #Magnificattv #Agradecimiento #Católico #IglesiaCatólica #LaSantaMisa #LaMisaHoy #LaMisadeHoy #Eucaristía #Homilia #HomiliadeHoy
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros. Hoy celebramos la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. Pudiera parecer una locura exaltar un instrumento de tortura, como era la cruz en tiempos del Imperio Romano. Pero para nosotros esa cruz es la salvación. porque es la prueba máxima del amor que Dios nos tiene. Allí Cristo subió para salvarnos, entregó su vida para redimirnos. Y por eso de nuestro corazón brota esa alegría, esa gratitud, esa expresión, gracias Señor. Por eso iniciamos estos sagrados misterios con agradecimiento y a la vez con humildad, reconociendo nuestras faltas y pecados. Tú que no has sido enviado a condenar al mundo, sino a salvarlo, Señor, ten piedad. Tú que no quieres que nadie perezca, sino que todos se conviertan, Cristo, ten piedad.
Tú que te sometiste por nosotros hasta la muerte de cruz, Señor, ten piedad. Dios Todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleva a la vida eterna. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Te damos gracias Señor Dios Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso, Señor Hijo Único Jesucristo, Señor Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas. Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres santo, sólo tú, Señor, sólo tú, Altísimo Jesucristo. Con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amén. Oremos. Oh Dios, que para salvar al género humano has querido que tu unigénito soportara la cruz.
Concede a quienes hemos conocido en la tierra este misterio, alcanzar en el cielo los premios de su redención. Por Jesucristo nuestro Señor. Lectura del libro de los números. En aquellos días el pueblo estaba estenuado del camino y habló contra Dios y contra Moisés. ¿Por qué nos ha sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua y nos da náusea ese pan sin cuerpo. El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas que los mordían y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés diciendo, hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes. Moisés rezó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió, Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte. Los mordios de serpiente quedarán sanos al mirarla. Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte.
Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba la serpiente de bronce y quedaba curado. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. No olvidéis las acciones del Señor. Escucha, pueblo mío, mi enseñanza. Inclina el oído a las palabras de mi boca, que voy a abrir mi boca a las sentencias, para que broten los enigmas del pasado. No olvidéis las acciones del Señor. Cuando los hacía morir lo buscaban, y madrugaban para volverse hacia Dios. Se acordaban de que Dios era su roca, el Dios Altísimo, su Redentor. No olvidéis las acciones del Señor. Lo adulaban con sus bocas, pero sus lenguas mentían. Su corazón no era sincero con él, ni eran fieles a su alianza. No olvidéis las acciones del Señor. Él, en cambio, sentía lástima. Perdonaba la culpa y no los destruía. Una y otra vez reprimió su cólera y no despertaba todo su furor.

















Comments of Santa Misa de Hoy | Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14-09-2026) | P. Javier Martín, FM