
SdL46 Gustavo Piuma, un Héroe de Malvinas

Description of SdL46 Gustavo Piuma, un Héroe de Malvinas
Su Mirage 5 Dagger se enfrentó a los Sea Harrier en la batalla aérea de San Carlos. El dogfight casi le cuesta la vida al ser alcanzado por un misil británico, pero logró a duras penas sobrevivir.
Un relato de Juan Lamas y Julio 'Caronte'.
Casus Belli Podcast pertenece a 🏭 Factoría Casus Belli.
Casus Belli Podcast forma parte de 📀 Ivoox Originals.
📚 Zeppelin Books (Digital) y 📚 DCA Editor (Físico) http://zeppelinbooks.com son sellos editoriales de la 🏭 Factoría Casus Belli.
Estamos en:
👉 X/Twitter https://twitter.com/CasusBelliPod
👉 Facebook https://www.facebook.com/CasusBelliPodcast
👉 Instagram estamos https://www.instagram.com/casusbellipodcast
👉 Telegram Canal https://t.me/casusbellipodcast
👉 Telegram Grupo de Chat https://t.me/casusbellipod
📺 YouTube https://bit.ly/casusbelliyoutube
👉 http://casusbelli.top
⚛️ El logotipo de Casus Belli Podcasdt y el resto de la Factoría Casus Belli están diseñados por Publicidad Fabián publicidadfabian@yahoo.es
🎵 La música incluida en el programa es Ready for the war de Marc Corominas Pujadó bajo licencia CC. https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
El resto de música es propia, o bajo licencia privada de Epidemic Music, Jamendo Music o SGAE SGAE RRDD/4/1074/1012 de Ivoox.
🎭Las opiniones expresadas en este programa de pódcast, son de exclusiva responsabilidad de quienes las trasmiten. Que cada palo aguante su vela.
📧¿Queréis contarnos algo? También puedes escribirnos a casus.belli.pod@gmail.com
¿Quieres anunciarte en este podcast, patrocinar un episodio o una serie?
Hazlo a través de 👉 https://www.advoices.com/casus-belli-podcast-historia
Si te ha gustado, y crees que nos lo merecemos, nos sirve mucho que nos des un like, ya que nos da mucha visibilidad.
Muchas gracias por escucharnos, y hasta la próxima.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/391278
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenas amigos y amigas de la Factoría Casusbelli. De nuevo traemos un programa que esperemos sea muy muy interesante. Desde luego lo que sí os prometo es que va a ser novedoso y es que amigos nos vamos al hemisferio sur, nos vamos a ir a las Malvinas, a la guerra de las Malvinas o Falcons según los británicos.
Ese conflicto que tuvo lugar en el año 1982 entre Argentina y el Reino Unido y donde destacaron de sobremanera los pilotos argentinos ya que ellos hicieron un papel crucial en las operaciones aéreas y en la defensa del territorio en disputa. La verdad que siempre os digo lo mismo, todos desde el soldado raso hasta el de logística fueron vitales en el conflicto tanto por parte argentina como por parte británica o del Reino Unido.
Así que siempre hay que respetar a ambos y esto me viene para recordaros o destacar el papel de los pilotos argentinos en los diversos programas que hemos sacado en Malvinas donde contamos los problemas que tuvieron, cómo se adaptaron, cómo tuvieron muchos factores incluida la suerte o la mala suerte en alguna operación.
La verdad que esas desventajas tecnológicas y sobre todo logísticas que fue el principal problema frente a las fuerzas británicas pues subieron o conllevaron el poder enfrentarse a ello con gran valentía echando mucha destreza en combate echándole mucho arrojo mucho valor en fin iba a decir una palabra malsonante que es muy castellana echándole ya sabéis pues eso.
Fueron numerosos los aviones que destacaron el conflicto por parte de los argentinos sin duda los viejos A-4 Skyhawk, los Mirage y los Super Intender fueron los principales y ya sabéis lo hemos comentado algunas de las operaciones pues como el sin duda que también otro de las estrellas o famoso protagonista de ese enfrentamiento fue el misil de origen francés SOC aquel que contamos ya algunas aventuras y desventuras que tuvieron frente a los franceses frente a los británicos para sus pero bueno consiguieron tocar y hundir el cefil y es que los pilotos argentinos otra cosa también que destacar fue la juventud y la falta de experiencia en combate marcaron un hito en la historia militar de ese país y su participación en el conflicto sin duda es un símbolo de la lucha por la soberanía de las islas malvinas por parte del gobierno argentino ya digo que a pesar de las limitaciones problemas mala suerte buena suerte insisto muchos factores que hemos contado en numerosas veces sin duda dejaron una huella imborrable en la memoria de todos aquellos que nos gusta la historia militar en general y una de las cosas que quise traer o pensé digo a ver una cosa que me encanta en los programas que llevo haciendo hace mucho tiempo de soldados de leyenda pues es cuando contamos algunas anécdotas algunas problemas aventuras desventuras curiosidades sobre los protagonistas no son realmente a mí particularmente es lo que más me atrae y yo creo que es lo que me gusta contaros no esto no es contar por su tal fusil tal explosivo piloto un avión con tantas características no a mí me gusta contar cómo sufrieron los factores que ocurrieron cómo se acordaban de su padre de su madre del vecino del compañero en fin como a lo mejor se me olvida en esta operación como llego y con un chicle arreglo algo es decir esas cosas que particularmente para el que se está hablando es la chispa de la vida y preparando e investigando sobre el conflicto de malvinas encontré un testimonio muy muy interesante y es de un antiguo piloto de la fuerza argentina llamado gustavo piuma justo este hombre que nace el 16 de febrero de 1954 ya fallecido fue un piloto de la fuerza aérea que desempeñó un papel clave en los enfrentamientos aéreos que hubo en el conflicto de las malvinas la verdad es que asignado a misiones de ataque a las fuerzas británicas contó en numerosas ocasiones los problemas que tuvo y dije oye qué mejor opción de traeros las no sé si sus vivencias su memoria para mí es su testimonio y traeros las sensaciones que este hombre vivió a lo largo del conflicto no a lo largo de la situación