
SEBASTIA AGUILO, PRESIDENTE SENY I SENTIT DE SOLLER

Description of SEBASTIA AGUILO, PRESIDENTE SENY I SENTIT DE SOLLER
CONOCEMOS LAS INQUIETUDES Y QUEJAS DEL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN EN EN EL AYTO DE SOLLER, SENY I SENTIT
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Y ahora nos trasladamos a Solla y saludamos al Presidente de Seny y Sentit para decir que se encuentra en la oposición en el Ayuntamiento de Solla, Sebastià Aguiló.
Tía, muy buen día.
Muy buen día, estimados. ¿Cómo estáis?
¿Estáis bien vosotros? Bien, aunque con un poco de lío en tema de logotipos, imagen corporativa, que bueno, que parece que han decidido hacer un cambio en lo que es los logotipos y escudos de lo que es Solla, el Ayuntamiento, etc, etc, etc, y vosotros lo habéis denunciado, ¿no?
Explíquense un poco todo este baturrillo que hay ahora mismo en Solla en tema de imagen corporativa.
Sí, bueno, supongo que en estos días, tanto por la presión autonómica como por la división autonómica, habréis visto que ha salido la noticia, porque bueno, esto empezó un día, de repente, nosotros que seguimos las redes sociales de este ayuntamiento y su medio de comunicación,
nos hemos dado cuenta de que han actualizado la imagen de las redes sociales y la cartillería con un logotipo, con una imagen corporativa del Ayuntamiento de Solla que no tiene ni carne ni pies.
Claro, cuando digo que no tiene ni carne ni pies, entendemos que no es un tema político, es decir, la imagen corporativa de un ayuntamiento ha reflejado una serie de cosas y ahora tenemos un manual de utilización por todo lo que es el tema de señalística y todo lo que es el tema de comunicación.
Claro, nos hemos encontrado que el Ayuntamiento ha cambiado a las bravas un logo que se le ha entregado de Semánica, porque es un logotipo que en este momento no tiene ningún tipo de estudio de impacto que pueda tener.
De hecho, yo recuerdo que grandes empresas han encomendado estudios de lo que les costaría cambiar el logotipo y al final se han quedado con lo mismo, porque piensan que cambiar una imagen corporativa no es nada más que cambiar la imagen.
Después hay reproducción de vehículos, páginas de redes sociales, prensa, cartillería, hasta bolígrafos, uniformes de los funcionarios del ayuntamiento.
Todo esto ha tenido una serie de consecuencias que ha cambiado el logotipo y es muy importante.
Nos hemos encontrado que el Ayuntamiento ha incorporado este nuevo logotipo que además técnicamente no es un logotipo que funcione.
Y en el mismo tiempo hemos encontrado un informe elaborado por un profesional de diseño, un informe de 3 páginas, explicándoles por qué era un error hacer este cambio de logotipo.
Esto es un poco lo que ha pasado hasta ahora.
Hacer un cambio de logotipo, hemos entendido que no se hace de la noche a la mañana.
Se tiene que pasar por un proceso de consenso, de validación, como lo quieras decir, para finalmente dar la aprobación y dar el marco.
Como tú decías a las bravas.
Claro, lo que has dicho ahora, Jacobo, es una palabra muy importante, que es consenso.
Es decir, podemos pensar que las corporaciones, cada cuatro años tenemos elecciones y pueden ir variando.
Lo que nosotros consideramos, no diré peligroso esta palabra, pero sí que es muy extraño,
es el hecho de que cada cuatro años, cuando hay un cambio de color político, se tienen que cambiar las imágenes corporativas de una entidad tan importante como puede ser un ayuntamiento.
Nosotros también lo que nos han quejado y lo han denunciado es que esto se ha hecho de una manera unilateral, sin contar en todas las restas de dirigidores que estemos en la corporación.
De hecho, tenemos que recordar que actualmente la oposición, o sea, los tres partidos que están en la oposición, suman más votos que nuestro propio gobierno, que está en la oposición en ese momento,
que es el Partido Popular, con un transfuga, era de ese mismo sentido.
Lo que pasa es que una cosa tan importante, pues como mínimo debería estar consensuada en toda la corporación, que al final somos los que representamos todos los partidos.
Y entonces es eso, que en fin, toda una cosa tan importante como pueden ser los cambios de imágenes de todas las corporaciones, pues tal vez se podría intentar hacer una especie de consulta popular.