

Description of Seccion con VERÓNICA GARCÍA-GESTO 17 02 25
Tu Especialista Responde | VERÓNICA GARCÍA-GESTO, psicopedagoga y coach de Psicosolución
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Las 12 y 21 minutos de la mañana, seguimos avanzando y ahora toca ese momento especial de todos los lunes que no nos podemos perder y es nuestra cita con nuestra psicopedagoga y coach de confianza Verónica García Gesto de Psicosolución Coruña. Estamos ya, se encuentran también conectados nuestros compañeros de Radio Líder Santiago Angie Álvaro, un saludito desde aquí desde Radio Líder Rías Altas y es que estamos muy bien acompañados, bienvenida Verónica.
Buenos días, qué tal Laura. Bienvenida una semana más, acaba de pasar San Valentín y tú vienes con un tema me gusta porque abrimos ya el melón de el amor, que no hemos hablado todavía del amor romántico en esta sección de psicología y hoy concretamente hablamos de un tema bastante concreto. Pues sí, hoy vamos a hablar del amor, de las relaciones interpersonales y vamos a cuestionarnos una pregunta que es por qué no le gustó a nadie y que puedo hacer el respeto, porque muchas veces nos ocurre eso, o sea que llega otro fin de semana y de nuevo nos encontramos en la pista de la discoteca o en un pub observando como tu amigo o tu amiga es el centro de atención y bueno de repente pues consigues el número de teléfono de alguien que te parece atractivo e inicias una breve conversación por whatsapp pero de repente la conexión se desvanece. Además también ocurre mucho ahora que al abrir la aplicación de citas los match desaparecen, parece como que nos esquivan, entonces un pensamiento viene hacia nosotros y nos consume y empezamos a pensar por qué no le gustó a nadie.
Esto es como una pregunta muy... A uno mismo sí que es verdad que hay momentos en los que dices oye y sobre todo que además ahí tenemos a la comparación de decir oye pero mis amigos están en estas aplicaciones o que van a un lugar y la gente se les acerca que no tienen que hacer absolutamente nada que parece que tienen un imán y yo ni aunque me ponga.
Efectivamente entonces empezamos a compararnos, entonces qué pasaría si les dijéramos a nuestros oyentes que este sentimiento puede cambiar, que no son alguien feo, no son alguien imprudente, no carecen de buenos modales y que existen diversas razones detrás de la sensación de que no le gustó a nadie y muchas veces parece que el deseo de tener una relación consolidada pues nos parece inalcanzable. A veces somos nosotros mismos quienes nos autosaboteamos por lo que debemos enfocarnos en mejorar. Si os identificáis con esta situación hoy os vamos a ayudar a descubrir cómo transformar esa perspectiva y abrir puertas a nuevas posibilidades.
¿Por qué no me siento a gusto con nadie? La respuesta aquí es compleja, es compleja y diversa. Es fundamental comprender que esta percepción no está ligada sólo a tu apariencia física. Nos encontramos con una frase muy común de hay tan guapo y sin novio sin novia. Esa frase pues carece de lógica ya que la atracción va muchísimo más allá de las características superficiales como el color de pelo, tus ojos o el cuerpo. Cosa que pensamos muchas veces que sólo le vamos a gustar a alguien pues por lo que... Sí, porque oye, Dios mío, porque tengo un pelazo y porque soy rubia o porque no, es que no tengo los ojos claros y entonces ya terrible.
O porque no estoy delgada o porque soy gordo o porque tengo un lunar en la cara pero bueno realmente no responde a esas expectativas. Es importante recordar la variedad de preferencias y gustos en el mundo. Por eso afortunadamente, bueno siempre tendremos la posibilidad de gustar a todo el mundo. Efectivamente hay mercado para todos y para todas, o sea todo el mundo tiene tiene sus gustos y los que encajaremos pues en los de alguien. Ya que la atracción no se ajusta a un estándar universal, la atracción pues es totalmente subjetiva y varía completamente de una persona a otra.
Realmente una conexión profunda surge cuando encuentras a alguien que comparte tus aficiones, tus ideales y tus valores. Eso es cuando, ahí es cuando se está dando cuenta.