
La secta Edelweiss y el Crimen de Alcàsser: Sus oscuras coincidencias

Description of La secta Edelweiss y el Crimen de Alcàsser: Sus oscuras coincidencias
En el próximo capítulo, nos sumergiremos en uno de los casos más oscuros y aterradores de la historia reciente de España. Contaremos con la presencia de Hugo Fernández, quien nos ayudará a desentrañar los secretos de la secta Edelweise, una organización considerada en los años 70 y 80 como una de las más destructivas del país. Exploraremos su impacto, su alcance y, lo más inquietante, sus posibles vínculos con el crimen de Alcàsser, un asesinato que aún hoy sigue siendo un misterio sin resolver. A través de un análisis profundo y revelador, Hugo Fernández nos llevará por un viaje escalofriante en el que intentaremos entender cómo una secta tan peligrosa pudo estar involucrada en uno de los crímenes más terribles de la historia española. No te pierdas este fascinante y perturbador capítulo.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/277207
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Y lo prometido es deuda, queridos amigos, y retomamos la conversación sobre los supuestos vínculos entre esta secta, Edelweiss, y el crimen de Alcácer.
Hugo, ¿qué vínculos encontramos en ambas historias? Bueno, pues, de esos de unión, lo que te decía, un poco así, yo no creo que vaya en relación, pero bueno, si pillamos un poco así, con pinzas todo, Jorge y atendemos también un poco a cómo funcionaba Edelweiss.
Vemos que en los años, final de los años 70 aproximadamente, es cuando ya se forma en Alicante, la zona de Levante, y lo que comentan es que también Edi cedía mucho poder a sus lugartenientes, Edi tenía red, como te digo, en toda España, en Madrid, en Cáceres, en Vigo, en Gran Canaria, entonces, claro, no podía estar en todos los sitios al mismo tiempo, de hecho, cuentan que a él se le veía muy poco, lo que también provocaba pues esa especie de tomarlo como un mesías, ¿no? Porque era como una persona también que era, entre comillas, poco accesible, iba poco por allí, entonces claro, cuando llegaba Edi entre los niños era como, vamos, pues como todo un acontecimiento, ¿no? Entonces él delegaba mucho en sus lugartenientes, no sabemos qué lugartenientes tenía, como te decía, el más famoso de ellos fue Carlos de los Ríos, porque en el juicio él llegó a confesar todo, incluso llegó a confesar que también abusaba de niños, aunque él decía que estaba inducido por Edi, ¿no? Él había entrado muy joven en la secta, lo habían captado con 11 años y luego contaba que un poco había pasado de víctima a verdugo, ¿no? Pero no sabemos qué otros lugartenientes podía tener, por ejemplo, en la zona de Valencia o en la zona de Alicante, ¿quién mandaba a Edelweiss allí, qué hacían allí en aquella zona, cuánta gente quedó sin detener, entonces es aquí donde si conectamos un poco esa teoría de la conspiración de Alcácer, un poco yo creo que es la que más, no sé cómo decirlo, más adeptos, entre comillas, tiene, que es que detrás del crimen hay una red de personas influyentes que taparon el caso, pues un poco estamos hablando un poco lo mismo, ¿no? De Edelweiss.
Estamos hablando de gente influyente, porque eso lo dijo el propio Edi, que había desde políticos hasta artistas metidos allí, que probablemente estén pagando por favores sexuales que conseguían reclutando niños en colegios y demás.
Esto claro, nosotros sabemos el funcionamiento de Edelweiss sobre todo en la zona de Madrid, pero no conocemos cómo funcionaba en la zona de Vigo, por ejemplo, o cómo funcionaba en Alicante, cómo era el modus operandi de Edelweiss en Alicante exactamente, quién mandaba a la secta en aquella zona en aquel momento y qué hacían exactamente.
Fueron un poco más allá, si llega un momento en que ellos, como te decía, llegaron incluso a financiarse económicamente.
Si se estaban financiando la secta vendiendo niños o prostituyendo niños, pues ¿por qué no podía incluso hacer lo mismo con gente joven, con niñas, con… hombre, ya te digo que es un poco coger así un poco por los pelos todo, pero bueno, podría ser que una parte de ese Edelweiss, porque lo que te decía, los lugartenientes tomaban como el mando en ese momento y tenían plena capacidad operativa, te decía incluso muchos miembros que dentro de esos lugartenientes y demás que había como una secta dentro del propio Edelweiss, entonces no sabemos cómo pudo haber funcionado ahí, pero si nos fijamos en que esa secta estaba trabajando en toda España y sobre todo su punto número dos era la zona de Valencia Alicante y Elevante y todos esos crímenes que hubo en aquella zona, que hablamos siempre de qué pasó en Valencia en aquella época, que bueno, prácticamente era como una zona negra en España en tema de crímenes y niños desaparecidos y demás, pues quien nos dice que no pueda estar operando alguna cédula de Edelweiss que se moviese con otro pequeño grupúsculo dentro de esa organización que estuviese captando pues otra serie de niños o indirectamente vendiéndolos al mejor postor. Si alguien decía, oye, pues yo quiero niñas de esta edad y para hacerles X, pues a lo mejor si el precio era bueno, pues por qué no podía ser, ¿no? Porque, claro, tenían como una especie de ejército, ellos eran como su... los niños eran como su propia guerrilla.
Sé que es una pregunta un tanto absurda, porque si no tú ya lo habrías explicado, pero Hugo, sabemos si en algún momento, algún miembro de esta secta, aunque fuera de pasada, me diría...