

Description of "Ser médico es lo que siempre soñé"
Apenas 5 años de edad y ya jugaba con jeringuillas, esteto y supuestas recetas. Atendía a sus muñecas y aseguraba que sería doctora. Este es el caso de la pinareña Osmary Caleros, quién compartió un testimonio inspirador, resaltando su dedicación y compromiso con la medicina.
Comenzó a trabajar en el Policlínico Raúl Sánchez en un consultorio durante tres años, periodo que representó una gran experiencia en su carrera como doctora.
Actualmente, Osmary es la Subdirectora de Asistencia Médica en el Policlínico Raúl Sánchez, ubicado en en la ciudad de Pinar del Río, responsabilidad que asume con dedicación y esmero.
Por: Rosalía Díaz Arronte
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Apenas cinco años de edad y ya jugaba con jeringuillas, esteto y supuestas recetas, atendía a sus muñecas y aseguraba que sería doctora. Osmari Calero cumplió su sueño a pesar de los desafíos y obstáculos que se presentaron en su camino, pues nunca perdió de vista su anhelo salvar vidas. Largas noches de estudios, sacrificios personales y la presión de un entorno competitivo aumentaron su pasión por la medicina lejos de desmotivarla.
Pero siempre eso de ayudar, de darle un consejo, de que ese paciente se vaya convencido de que va a mejorar o que se vaya diferente a como entró la consulta es muy reconfortante. Es lo que nos inspira cada día a seguir adelante. Yo comencé a trabajar en el Policlínico Raúl Sánchez como doctora de un consultorio donde estuve trabajando tres años y para mí fue una gran experiencia porque me enfrentaba sola a una población en la cual no conocía, con personas de diferente tipo de nivel social, nivel cultural y fue muy bonito ver cómo esas personas me ayudaron a querer como parte de su familia por todo lo que estuve siempre con ellos.
Cada vez que había un problema en una vivienda siempre estuve ahí con ellos, atendiendo a mis embarazadas, a mis guardantes y entonces ahora después que ya no estoy trabajando en ese consultorio es bonito ver cómo las personas te saludan, cómo te llaman. En este momento trabajo como subdirectora de asistencia médica en el Policlínico Raúl Sánchez donde directamente ahora no tengo tanto roce con los pacientes pero sí siempre me gusta ayudar a todo el que va pidiendo mi ayuda. Siempre trato todos con una sonrisa y de verdad que ser médico es una tarea de humanidad, es una tarea de consagración y todo el que estudia medicina debe hacerlo con el mayor amor del mundo porque es ponerse en el lugar del paciente y darlo todo porque el paciente salga bien y mejor.
Aunque el camino no fue fácil hoy es médico general integral y con 28 años se siente realizada y agradecida por la oportunidad de ejercer su vocación. En la actualidad Osmary es la subdirectora del Policlínico Raúl Sánchez ubicado en la ciudad de Pinar del Río, allí cumple una importante responsabilidad a pesar de su corta experiencia laboral. Ella es un testimonio inspirador de esfuerzo y dedicación ante el trabajo y compromiso con la medicina. Para este paso informativo reportó Rosalía Díaz Arrón.
Comments of "Ser médico es lo que siempre soñé"