Dos pájaros de un tiro es un proyecto artístico conjunto de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ambos autores unen sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que les lleva por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
La gira se inicia el 29 de junio en Zaragoza y finaliza en Buenos Aires el 18 de diciembre de 2007, en total realizan finalmente 72 conciertos.
El repertorio de los conciertos es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, Serrat canta a Sabina y viceversa y en otras cantan a dúo las canciones de ambos. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas.
Los músicos que les acompañan en la gira son: Pancho Varona (guitarras acústicas), Antonio García de Diego (guitarras, teclados y armónica), Pedro Barceló (batería) y José Antonio Romero (guitarras), compañeros asiduos de Sabina, Ricard Miralles (piano), Víctor Merlo (bajo y contrabajo), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez (saxofón) y Roberto Bazán (trombón); así como Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros).
Ocupen su localidad/Hoy puede ser un gran día
Aves de paso
Pueblo blanco
Algo personal
Y sin embargo
No hago otra cosa que pensar en ti
Quien me ha robado el mes de abril
Princesa
Contigo
Tu nombre me sabe a hierba
A la orilla de la chimenea
Señora
Aquellas pequeñas cosas/Ruido/El muerto vivo
Es caprichoso el azar
Fa vint anys que tinc vint anys
Poema de amor
Pacto entre caballeros
Noche de bodas
Mediterráneo
19 días y 500 noches
Penélope
Más de cien mentiras
Fiesta
Pastillas para no soñar
Cantares/y nos dieron las 10
Despedida
Paraules d'amor
Lucía/ La del pirata cojo
Calle melancolía
Que se llama soledad/ Para la libertad
Comments
excelente concierto.
vaya dos tipos....geniales
Buenisimo!! años despues... lindas memorias de aquel dia en el auditorio Nacional en Ciudad de Mexico
2ws
El 12 de Mayo en ña Plaza de Toros de Granada
increible los dos juntos. Algo innovidable.
lo bueno perdura, no caduca, disfrutando oyendo por enésima vez una obra de arte.
Indescriptible oir dos grandes artistas en un singular encuentro de total integración. Felices los que pudimos oir este concierto.
Recital de dos pájaros que pasaron de rebeldes perseguidos a poetas musicales y como buenos pájaros nadie se ha dado cuenta El que los perseguía ahora canta sus coplas como recuerdo y el nuevo las escucha por qué sin poesía músicada Que grandes
qué grandes poetas :)