iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By Jose Ignacio Munilla Sexto Continente por Mons. Munilla
Sexto Continente 2025-06-16 (TRINIDAD y ADN espiritual -Elecciones anticipas España - Buenos modales)

Sexto Continente 2025-06-16 (TRINIDAD y ADN espiritual -Elecciones anticipas España - Buenos modales)

6/16/2025 · 55:59
1
2.8k
1
2.8k

Description of Sexto Continente 2025-06-16 (TRINIDAD y ADN espiritual -Elecciones anticipas España - Buenos modales)

+ La vocación a la comunión es nuestro ADN espiritual, consecuencia de que somos imagen y semejanza de la Santísima Trinidad.
+ Dos declaraciones de Mons. Luis Argüello, presidente de la CEE: elecciones anticipadas en España y diagnóstico sobre el factor que nos contradistingue: “enamorados o escépticos”.
+ “Educación de los modales”, contenido del nº 76 de la revista MISIÓN.
+ Preguntas de los oyentes

Read the Sexto Continente 2025-06-16 (TRINIDAD y ADN espiritual -Elecciones anticipas España - Buenos modales) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sexto continente, dirigido por el obispo de Orihuela Alicante, monseñor José Ignacio Munilla.

Un cordial saludo a todos los oyentes de Radio María, un día más con la gracia del Señor.

Nos disponemos a realizar este programa radiofónico llamado Sexto continente, que lunes y viernes de 8 o 9 de la mañana, una hora menos, en las Islas Canarias, realizamos aquí en directo en Radio María España.

Hoy es 16 de junio, ayer celebrábamos la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Es el domingo siguiente a la solemnidad de Pentecostés.

Y en este día hemos tenido una buena oportunidad para reflexionar el sentido de que nosotros tantas veces repitamos al cabo de un día esa expresión, gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, comenzamos antiguándonos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pedimos bendiciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, repetimos la fórmula trinitaria con mucha frecuencia, sin darnos cuenta de la gran trascendencia que tiene para nosotros.

Porque fijaros, somos monoteístas, si creemos en un único Dios, Creador de cielo y tierra, Dios es todopoderoso, infinito, y sería absurdo pensar que hubiese dos dioses.

Somos monoteístas, pero al mismo tiempo subrayamos que Dios no es solitario, Dios es familia.

Y esto a nosotros nos cambia la vida, a ver si soy capaz de explicarlo, esto nos cambia completamente la vida, porque nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y si Dios fuese solitario, nosotros seríamos completamente distintos a como somos.

Nosotros hechos a su imagen y semejanza, si Dios fuese un ser solitario, pues seríamos un proyecto que comenzaría y terminaría en nosotros mismos.

El valor máximo de nuestra vida sería la autonomía, la independencia, pero es que estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios que es trinitario, es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es comunión, es comunión de amor, y entonces eso a nosotros nos cambia la vida, porque está en nuestro ADN espiritual el ser imagen y semejanza de un Dios comunión, y eso a nosotros supone que nuestra identidad consista en la comunión, hemos sido creados para amar, el valor supremo de nuestra vida no es la independencia, sino que es la comunión.

Entender esto es clave, si no, no nos entendemos a nosotros mismos, claro, por eso el narcisismo sufre tanto, sufre tanto, ¿no? Trayemos esto, por cierto que este fin de semana, muy cerca de nosotros, desde donde estoy, desde la diócesis en la que realizo este programa, pues hemos tenido un ejemplo más de esos desnortamientos que acontecen, y entonces están los medios de comunicación hoy dando noticia de que ayer, bueno, pues se realizó una autoboda, una autoboda, pues un político, un político que es además el director general de diversidad del gobierno de Valencia, autonómico de Valencia, además supuestamente, ¿no? Pues de un gobierno autonómico que se supone que, según las nomenclaturas políticas que suelen utilizarse, que yo no creo en ellas, pero bueno, según esas nomenclaturas es un gobierno conservador, bueno, pues resulta que ayer dio la nota de realizar una autoboda, de casarse consigo mismo, bueno, realizó toda una fiesta, una fiesta en la que dijo la vida y que juntó a todos sus amigos, muchos de ellos políticos, haciendo allí música, brindis alegría, hasta lanzamiento de ramo, ¿no? Para decir, esta es mi autoboda.

Comments of Sexto Continente 2025-06-16 (TRINIDAD y ADN espiritual -Elecciones anticipas España - Buenos modales)

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality