
Sherlock Holmes: Escándalo en Bohemia. (Audio-relato)

Description of Sherlock Holmes: Escándalo en Bohemia. (Audio-relato)
En este episodio os traigo el relato Escándalo en Bohemia, de Sir Arthur Conan Doyle, protagonizado por Sherlock Holmes y Watson.
Escándalo en Bohemia se publicó originalmente en The Strand Magazine, en su número de julio de 1891. Posteriormente pasó a formar parte del libro Las aventuras de Sherlock Holmes (publicado en 1892). Tiene como peculiaridad, además de ser uno de los relatos más célebres y reconocidos del autor, que es la historia donde aparece Irene Adler, uno de los personajes más icónicos del Canon (y de la que se cree que Holmes pudo enamorarse a su forma y desde entonces de refiere a ella como la mujer)
Espero que os guste el episodio.
Si es así, os animo a que os suscribas a mi podcast, y así crecer un poquito más. Gracias por vuestro apoyo.
Recordaros que os paséis por mi blog https://loslibrosdebakerstreet.com y me visitéis en mi Instagram: @loslibrosdebakerstreet y Twitter: @loslibrosdebakerst para estar al día de todo mi contenido.
Os dejo también mi árbol de enlaces donde encontraréis todo lo relacionado con Los libros de Baker Street: https://linktr.ee/loslibrosdebakerstreet
Y si queréis invitadme a un café y dar vuestro apoyo a este proyecto, visitad mi Ko-fi: https://ko-fi.com/loslibrosdebakerstreet1888
Y ahora haciendo click en este enlace de afiliado 30 días de Ivoox Premium gratis! : https://www.ivoox.vip/premium?affiliate-code=773f383252d5e3b69ee267cb670c39bf
Y si te gusta mi contenido y quieres tener episodios exclusivos y adelantarte a las publicaciones (y también ayudarme y apoyar este proyecto 😉) dale al botón de apoyar mi podcast. ¡Son sólo 2,99 € al mes!
Gracias por tu confianza.
Un saludo 🙋♀️.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1967204
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, bienvenidas y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast Los Libros de Baker Street.
En el episodio de hoy os traigo un nuevo audio relato, que hacía mucho que no os traía uno y yo creo que es una cosa de las que más llaman la atención. Y más si es un audio relato como el que os traigo hoy, que es un audio relato de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. Pero no es cualquier relato, es el relato por excelencia, es Escándalo en Bohemia. ¿Y por qué digo que es el relato por excelencia? Porque es el relato donde aparece el gran amor, por decirlo así, o la mujer que llevará en la cabeza toda su vida, Sherlock Holmes. Y esta es Irene Adler. Bueno, os voy a dar unos datos primero y después de leeros el relato os daremos algunas pinceladas.
Bueno, Escándalo en Bohemia ocurre desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo de 1887. Holmes tiene 33 años y Watson 40. Escándalo en Bohemia fue publicado originalmente en The Strand Magazine en su número de julio de 1891. Formó posteriormente parte del libro Las aventuras de Sherlock Holmes, publicado en Londres por George Newness en 1892. Existen siete casos anteriores no narrados, si nos hacemos caso a lo que nos dice Watson. ¿Queréis escuchar uno de los mejores relatos escritos por Arthur Conan Doyle de Sherlock Holmes? Pues nos vayáis que comenzamos. Escándalo en Bohemia por Arthur Conan Doyle.
1. Para Sherlock Holmes ella es siempre la mujer. Rara vez le oí mencionarla de otro modo. A sus ojos ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera por Irene Adler nada parecido al amor. Todas las emociones, y en especial esa, resultan abominables para su inteligencia fría y precisa, pero admirablemente equilibrada. Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido el mundo, pero como amante no habría sabido qué hacer. Jamás hablaba de las pasiones más ciernas, y si no era con desprecio y sarcasmo. Eran cosas admirables para el observador, excelentes para levantar el velo que cubre los motivos y los actos de la gente.
Pero para un razonador experto, admitir tales intrusiones en su delicado y bien ajustado temperamento equivalía a introducir un factor de distracción capaz de sembrar de dudas todos los resultados de su mente. Para un carácter como el suyo, una emoción fuerte resultaba tan perturbadora como la presencia de arena en un instrumento de precisión o la rotura de una de sus potentes lupas. Y sin embargo, existió para él una mujer, y esta mujer fue la difunta Irene Adler, de dudoso y cuestionable recuerdo. Últimamente había visto poco a Holmes. Mi matrimonio nos había apartado al uno del otro.
Mi completa felicidad y los intereses hogareños que se despiertan en el hombre que por primera vez pone casa propia bastaban para absorber toda mi atención. Mientras tanto, Holmes, que odiaba cualquier forma de vida social con toda la fuerza de su alma, Bohemia, permaneció en nuestros aposentos de Baker Street, sepultado entre sus viejos libros y alternando una semana de cocaína con otra de ambición, entre la mudorra de la droga y la fiera energía de su intensa personalidad. Como siempre, le seguía atrayendo el estudio del crimen y dedicaba sus inmensas facultades y extraordinarios poderes de observación a seguir pistas y aclarar misterios que la policía había abandonado por imposibles.
De vez en cuando me llegaba alguna vaga noticia de sus andanzas, su viaje a Odessa para intervenir en el caso del asesinato de Trepov, el esclarecimiento de la extraña tragedia de los hermanos Atkinson en Trincon Mile y, por último, la misión que tan discreta y eficazmente había llevado a cabo para la familia real de Holanda. Sin embargo, aparte de estas señales de actividad, que ya me limitaba a compartir con todos los lectores de la prensa diaria, apenas sabía nada de mi antiguo amigo y compañero. Una noche, la del 20 de marzo de 1888, volvía yo de visitar a un amigo