

Description of Siete días en la agenda de Gobierno
Las nuevas transformaciones que Cuba se ha planteado en los órdenes económico y social tienen a la autonomía como una suerte de factor común de casi todas las ideas diseñadas, para que el país suelte amarras y pueda apostar a la eficiencia y al bienestar.Por: Angélica Paredes
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Los tiempos no son ni de autocomplacencias ni de inercias que no sepamos romper. Nuestro pueblo reclama resultados y a ese pueblo nos debemos. A nuestro inmenso héroe de todos los días, nuestro pueblo. Radio Rebelde lo acerca cada semana al quehacer gubernamental que refleja los intereses, preocupaciones y la vida cotidiana del pueblo cubano. Una agenda de gobierno que está en el centro de los problemas y los desafíos económicos, políticos y sociales del país, marcada también por la coherencia de los principios de su política exterior. Un análisis exhaustivo sobre la situación energética en la capital y las posibles acciones para atenuar los problemas actuales tuvo lugar en la empresa eléctrica de La Habana la semana pasada con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y Presidenta de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez.
En la entidad ubicada en el municipio de Bolleros se habló sobre la alta y creciente demanda del servicio eléctrico en la capital, sobre el estado actual de la infraestructura de las redes con bajo por ciento en cuanto a requisitos y parámetros. para operar, así como sobre las causas que generan los largos apagones, entre ellas el déficit de combustible para la generación distribuida y la inestabilidad en el funcionamiento de las centrales térmicas. Sobre un tema que incide en la situación actual, como el alto número de transformadores dañados, se debatió en la reunión. Al respecto, el jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la protección de sus equipos en aras de disminuir roturas e interrupciones del servicio eléctrico. Una vez concluida la jornada en la empresa eléctrica, el presidente de la República visitó la entidad Aerobaradero S.A., ubicada en el capitalino municipio de Bolleros y perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana Caxa. En un espacio renovado y con una alta tecnología, a la altura de las más modernas del mundo, el dignatario recorrió lo que funcionará como una planta automatizada de procesamiento de carga no comercial, que tendrá un proceso en línea y 24 bocas de salida.
Durante la jornada, el siguiente punto... por el mandatario fue un sistema automatizado de cargas ubicado en la terminal 3 del aeropuerto internacional josé martín en ambos lugares días canel pudo constatar cómo la instalación puede agilizar y optimizar los procesos más complejos Las nuevas transformaciones que Cuba se ha planteado en los órdenes económico y social tienen a la autonomía como una suerte de factor común de casi todas las ideas diseñadas para que el país suelte amarras y pueda apostar a la eficiencia y al bienestar. De autonomía, por ejemplo, habló el primer secretario del Comité Central del Partido y Presidenta de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, mientras intercambiaba con los directivos de la Unidad Empresarial de Base, Suchel Cetro, como parte de un recorrido por varios lugares de La Habana.
La visita a esa entidad estuvo precedida por una visita del mandatario al Gran Parque Metropolitano de La Habana, que se va reanimando gracias al emprendimiento allí de actores económicos de la capital, y también por una parada en el Combinado Deportivo, ubicado en 23 y B en el municipio de Plaza, territorio que ya cuenta con cinco áreas como esa y que utiliza para su funcionamiento en las noches paneles fotovoltaicos. en el Palacio Tecnológico Finca de los Monos, donde recibió explicación detallada sobre un lugar que va recobrando vida gracias, entre otras premisas, al encadenamiento con varios actores económicos. El Centro Recreativo Río Cristal, ubicado en la avenida de Rancho Bolleros, también recibió la visita del mandatario, quien pudo apreciar cuánto allí se hace para reanimar un espacio que, si de esparcimiento de niños y de adultos se trata, ha sido tradicionalmente emblemático para los habaneros. El reconocimiento de la red juvenil comunitaria como una vía para afianzar el papel de la juventud y su participación en las principales tareas que hoy ocupan la vida del país constituyó el principal tema del encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien evaluó los resultados de esa experiencia durante el último mes.




















Comments of Siete días en la agenda de Gobierno