iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Sionismo: raíces del supremacismo judío (PUTO MIKEL - CARNE CRUDA #1553)

Sionismo: raíces del supremacismo judío (PUTO MIKEL - CARNE CRUDA #1553)

10/1/2025 · 59:57
11
17.6k
11
17.6k

Description of Sionismo: raíces del supremacismo judío (PUTO MIKEL - CARNE CRUDA #1553)

De mano de Puto Mikel, hablamos de la historia del sionismo, de la amistad que esta ideología colonialista tiene con el antisemitismo, de cómo el supremacismo se encuentra en el proyecto de Israel desde sus inicios, y de los bulos que maneja la propaganda israelí para blanquearse, desde ese antisemitismo hasta el Holocausto.
Analizamos también por qué nació el primer movimiento de judíos antisionistas y cómo hace 100 años el sionismo exportó un problema europeo a otra parte del mundo con Héctor Grad, miembro de la Red Judía Antisionista; Ricci Galiano, de Acampada por Palestina, y Hania Faydi, del movimiento BDS y palestina en la diáspora.

Más información aquí: https://bit.ly/SionismoPutoMikelCC1553

Read the Sionismo: raíces del supremacismo judío (PUTO MIKEL - CARNE CRUDA #1553) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

No puede haber un acuerdo voluntario entre nosotros y los árabes palestinos, ni ahora, ni en el futuro cercano.

Toda población nativa en el mundo resiste a sus colonizadores mientras haya la más mínima esperanza de deshacerse del peligro de ser colonizado.

Esto es lo que los árabes en Palestina están haciendo, y lo que seguirán haciendo mientras haya una sola chispa de esperanza de que podrán prevenir la transformación de Palestina en la tierra de Israel.

La colonización sionista debe parar o continuar sin tener en cuenta a la población nativa, lo que significa que solo puede continuar y desarrollarse bajo la protección de un poder independiente de la población nativa detrás de un muro de hierro que no puedan atravesar.

Ze'ev Jabotinsky, el muro de hierro.

Parece una confesión de lo que ocurre ahora en Gaza, pero estas palabras las pronunció Ze'ev Jabotinsky en 1923, el que es considerado el padre del sionismo revisionista.

Un sionismo que nos deja muestras cada día, cada hora, cada minuto.

Pese a las advertencias del gobierno español, la flotilla que traslada ayuda humanitaria a Gaza ha entrado hoy en la zona considerada de alto riesgo y sufre ya el acoso de la Armada israelí.

Mientras Donald Trump y Benjamin Netanyahu han acordado un plan para los palestinos sin los palestinos, que perpetúa su sistema colonialista.

Como hace un siglo, Reino Unido arrebató Palestina a sus moradores para entregársela al sionismo, ahora la Casa Blanca plantea entregar Gaza a Trump y Tony Blair como gestores para dejarla a merced de Netanyahu.

El control de su frontera y espacio aéreo y marítimo de la franja estaría en manos de Israel, a quien no se le exige un plazo para retirar las tropas ni rendición de cuentas por sus crímenes de guerra.

Básicamente propone una ocupación transitoria que puede convertirse en permanente, conociendo las violaciones de los acuerdos por parte israelí y que parece diseñado para saciar los planes expansionistas de Netanyahu y los planes inmobiliarios de Trump, dejando Gaza aislada de Cisjordania.

Nada nuevo bajo el sol sionista.

Tampoco lo es que Europa y algunos países árabes se hayan plegado a los intereses de Estados Unidos e Israel, pero decepciona que lo haya hecho Pedro Sánchez en contra de su socio de gobierno, Sumar.

Tampoco es nuevo el genocidio ya reconocido por una comisión independiente de la ONU o por la Asociación Internacional de Estudios sobre el Genocidio.

Tiene unas raíces muy profundas y para hablar de ellas por fin vuelve Mikel Herrán, puto Mikel, otra vez a carne cruda.

¿Sabes hacia dónde va la historia? El planeta está riendo y vamos a morir todos.

Bueno, tampoco hay que ponerse tan dramático.

Puto Mikel otra vez en carne cruda.

Puto Mikel otra vez en carne cruda.

Puto Mikel otra vez en carne cruda.

Puto Mikel otra vez en carne cruda.

Otra vez en carne cruda.

Me aburro.

No es un déjame, es que la historia se repite, se repite, se repite, se repite, se repite, se repite, se repite.

No para, no para, no para, no para, no para, no para, no para.

La historia se repite.

Puto Mikel, ¿cómo estás? Muy bien, la verdad.

Yo sé que he llegado un tiempo sin estar por aquí, pero no os preocupéis porque mi sitio es en esta república de la radio y me lo prometió Dios hace 3.000 años.

Claro, eres el colaborador elegido.

Aquí me quedo y os voy a echar al final.

Sí, seguramente.

Sí, no, no, vamos ahora más en serio, vamos a hablar del sionismo y su historia, de la amistad que esta ideología colonialista tiene con el antisemitismo, con el cristianismo también, y de cómo el supremacismo está en el proyecto de Israel desde sus inicios y los bulos que maneja la propaganda israelí para blanquearse desde el antisemitismo hasta el holocausto.

Completito el programa, ¿eh? Y ligero.

Bueno, completito como él, que ha venido con la cufilla y con un pendiente de sandía de Palestina.

Sí, me lo tapa el que lleva aquí los cascos, pero sí.

Si lo estáis escuchando solo podéis verlo en el YouTube.

¿Y por dónde empezamos? Pues muy brevemente, por el principio.

Vale.

O sea que nos vamos a ir a hace dos mil años, que es el momento en el que Israel pone su origen.

Bueno, a ver, Israel como proyecto se construyó no hace dos mil años, sino hace cien, con una mentalidad que confundía una religión con una raza.

Es cierto que el judaísmo se considera una religión de un pueblo, es decir, la religión de un grupo de personas con unos antepasados comunes.

Esto lo tenemos incluso en el Antiguo Testamento con eso de...

Yo soy el dios de tus ancestros, el dios de Abraham, el dios de Isaac y el dios de Jacob.

Es algo que, por ejemplo, no vemos en el cristianismo o el islam, que son religiones universalistas.

En realidad, esto es bastante mentira, porque sabemos que a nivel histórico ha habido momentos en los que los judíos hacían proselitismo y trataban de convertir a más gente más allá de su pueblo, ¿no? Pero bueno, lo cierto es que el judaísmo sí tenía su centro espiritual en la zona de Judea o Palestina hace unos dos mil años.

Lo que dice Israel es que en 1948 volvieron a su tierra.

Comments of Sionismo: raíces del supremacismo judío (PUTO MIKEL - CARNE CRUDA #1553)

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy