Continuamos con los podcasts dedicados al estudio y comprensión de los egos. Hoy hablamos de la gula y su contrario, la templanza. La gula, o como la llamaban los Padres del antiguo cristianismo, la gastrimargía, es uno de los grandes defectos (pecados capitales) o pasiones del alma. En la actualidad es un defecto al que no se considera muy perjudicial, al contrario, incluso se potencia el disfrutar apasionadamente de la comida. Y es que disfrutar o sentir placer al comer no es negativo de por sí, lo que hace que el comer sea algo perjudicial es el enganche o apego que desarrollamos, no por la comida, sino por placer que se obtiene al comer. Es decir, comer únicamente pensando en el placer que obtenemos de ello. En este podcast hablamos sobre todo esto y cómo poder comprender y trabajar el apego a la comida. Esperamos que os sea de utilidad.
¡Únete al Canal Noesis en Telegram y participa en nuestras actividades!
Canal de Telegram: https://t.me/comunidadnoesis
Este podcast no tiene patrocinadores de ningún tipo. Si te gusta nuestro programa, puedes ayudarnos a mantenerlo colaborando con tan sólo 1,49 al mes. Puedes hacerlo pulsando en el icono «Apoyar». Además, si nos apoyas, tendrás acceso a contenidos exclusivos que iremos publicando periódicamente, y tendrás un podcast sin publicidad.
Damos las gracias a todos los que nos apoyáis y nos acompañáis semana tras semana, es un placer compartir este conocimiento con vosotros.
Conoce nuestro podcast, publicaciones, cursos y más aquí: https://centronoesis.net
Música de fondo: Yeghshe Manukyan, «Where is She?»
Comments
Sois una joya! Bueno, dos! MIL GRACIAS, Ágeles y Álvaro :-)
Muy interesante podcast, y sobre todo, de gran utilidad para continuar con el trabajo interior. ¡Muchas gracias!
Tan bueno como todos este episodio,muchas gracias
The comment has been removed.
Completísima explicación y reflexión de la gula a mi humilde parecer! Gracias. Ante la falta de sabiduría que tenemos se junta la maliciosa y estudiada forma de actuar de la industria! Que siendo conciente de nuestra falta de Espritualidad nos atiborra la mente y el estómago de basura;Parece mentira que seamos de la misma especie. Me ja venido a la mente el asunto del dulce y como lo utilizamos como auténtica droga. Insisto y sin ánimo ninguno de aumentar un Ego..Gracias por el audio,estás cosas las deberían de explicar en los colegios. Salud.
pienso que la gula sea uno de los pecados más difíciles de erradicar. Gracias Ángeles 😘