iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Solo la verdad y nada más que la verdad, El Club de los Viudos Negros, de Isaac Asimov

Solo la verdad y nada más que la verdad, El Club de los Viudos Negros, de Isaac Asimov

9/26/2025 · 32:11
45
3k
45
3k

Description of Solo la verdad y nada más que la verdad, El Club de los Viudos Negros, de Isaac Asimov

'El Club de los Viudos Negros', de Asimov.
CENA DE SEPTIEMBRE 🍷🍰
📍 Ristorante Casa Milano – Milano, Italia
🧭 Coordenadas: 45°28'19.8"N 9°12'06.4"E

Solo la verdad y nada más que la verdad: En este caso "Sólo la verdad y nada más que la verdad", un hombre que nunca miente es acusado del robo de una caja fuerte y lo niega.
😜

Isaac Asimov los creó como un homenaje al placer de conversar, al arte de observar y a la deliciosa costumbre de no quedarse con la primera respuesta.
Acomódate.
El vino está servido.
La cena va a comenzar.
Y tú…
Tú también estás invitado.

Un círculo discreto de seis caballeros que se reúnen una vez al mes, siempre en el mismo restaurante, siempre en la misma mesa, y siempre con una única regla: cada cena debe tener un invitado, y ese invitado debe estar dispuesto a hablar y a ser interrogado.
🕷🕷🕷🕷🕷🕷🕸

Los Viudos Negros son un club de seis hombres que se reúnen una vez al mes en un reservado del restaurante Milano de Nueva York. Cada noche uno de ellos preside el encuentro y tiene el derecho de llevar un invitado, al que interrogan. Al principio sólo se reunían para comer y conversar pero últimamente uno de ellos plantea algún tipo de problema o delito. Los miembros del club buscan respuestas complejas a los enigmas planteados y luego Henry, el camarero, descubre la simple verdad.
El club está formado por:🍷🍷🍷🍷🍷🍷
Geoffrey Avalon, Jeff. Alto y delgado, espesas cejas negras, bigote recortado y barbita gris. Fue oficial durante la II Guerra Mundial y trabaja como abogado en derecho patentario.
Mario Gonzalo, pintor y gran artista.
Thomas Trumbull. Rostro moreno y arrugado, permanentemente descontento. Experto en códigos, alto consejero del gobierno.
Emmanuel Rubin, Manny. Bajito, mide 1,55, barba rala, lentes gruesos. Fue predicador adventista con 15 años y conoce bien la Biblia. Está casado y es escritor de novelas policíacas.
James Drake. Bigote. Vive en New Jersey. Especialista en química orgánica con amplios conocimientos en literatura.
Roger Halsted, calvo. Profesor de matemáticas en una escuela secundaria. Escribe la Ilíada en quintillas y todos los meses les recita una estrofa. Es miembro de los Irregulares de Baker Street.
Henry Jackson, el camarero. Unos 60 años, sin arrugas. Es humilde y honrado.
Entre ellos se llaman doctores y si uno es doctor de carrera le denominan doctor doctor.
Para ayudarse en sus investigaciones cuentan con diccionarios, biblias y las obras de Shakespeare en su biblioteca.

Comenzamos... ¿alguna pregunta?

Y recuerda que puedes seguirnos en Telegram, YouTube, Instagram y X, y si este podcast te acompaña, te inspira o te gusta lo que hago, puedes hacerte fan y apoyar la nave. Tu energía mantiene viva esta aventura sonora.🚀

Aquí te dejo la página directa para apoyarme: 🍻 https://www.ivoox.com/support/552842

¡¡Muchas gracias por todos tus comentarios y por tu apoyo!!


Voz y sonido Olga Paraíso, Música epidemic sound con licencia premium autorizada para este podcast.

BIO Olga Paraíso: https://instabio.cc/Hleidas


🖤

PLAYLIST EL CLUB DE LOS VIUDOS NEGROS EN Ivoox https://go.ivoox.com/bk/11290149

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/552842

literatura misterio suspense isaac asimov el club de los viudos negros
Read the Solo la verdad y nada más que la verdad, El Club de los Viudos Negros, de Isaac Asimov podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Evox Originals presenta, Historias para ser leídas.

Un podcast de ciencia ficción, terror y fantasía dirigido por Olga Paraíso. Ficciones sonoras con las que podrás sumergirte en otra realidad.

En algún rincón discreto de Nueva York, en un reservado del restaurante Milano, seis hombres se reúnen una vez al mes para cumplir con un ritual tan sencillo como extraordinario.

Cenar, conversar y resolver misterios. Se hacen llamar los viudos negros. Un club privado, masculino, algo excéntrico y absolutamente brillante. No buscan fama ni justicia ni recompensas.

Buscan algo más escurridizo. ¿La verdad? Aunque sea solo por el placer de descubrirla.

Jeffrey Avalon, Jeff, alto y delgado, espesas cejas negras, bigote recortado y barbita gris.

Fue oficial durante la Segunda Guerra Mundial y trabaja como abogado en derecho patentario.

Mario Gonzalo, artista, pintor y con mucha imaginación.

Thomas Trumbull, rostro moreno y arrugado, permanentemente descontento, experto en códigos, alto consejero del gobierno.

En Manuel Rubin, muy bajito de estatura, mide 1,55, barba rala y unas lentes gruesas. Fue predicador adventista con 15 años y conoce bien la Biblia. Está casado y es escritor de novelas policíacas.

James Drake, con un buen bigote, vive en New Jersey, especialista en química orgánica con amplios conocimientos en literatura.

Roger Halsted, calvo, profesor de matemáticas en una escuela secundaria, escribe La Iliada en quintillas y todos los meses les recita una estrofa. Es miembro de los Irregulares de Baker Street.

Y, por último, Henry Jackson, el camarero, unos 60 años, sin arrugas, es humilde y honrado.

Cada noche uno de ellos tiene el derecho y el deber de invitar a un desconocido. Un invitado que, sin saberlo, trae consigo un misterio, una pregunta sin respuesta, un crimen sin resolver, un secreto por descubrir.

Y así, entre platos bien servidos, copas de vino y frases punzantes, los viudos negros examinan cada palabra, cada gesto, cada dato. Teorizan, dudan, se contradicen y, cuando todo parece confuso, Henry, con una sonrisa leve, da con la verdad.

En esta serie especial de historias para ser leídas, te damos la bienvenida al mundo de Isaac Asimov más allá de la ciencia ficción. Un homenaje a la lógica, al ingenio y al misterio cotidiano.

Bienvenidos al club de los viudos negros. Isaac Asimov los creó como un homenaje al placer de conversar, al arte de observar y a la deliciosa costumbre de no quedarse con la primera respuesta. Acomódate, el vino está servido, la cena va a comenzar y tú, tú también estás invitado. ¿Alguna pregunta? Solo la verdad y nada más que la verdad.

Isaac Asimov.

Comments of Solo la verdad y nada más que la verdad, El Club de los Viudos Negros, de Isaac Asimov

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Art and literature