

Description of Stompin' At The Savoy - From Jazz To Swing
A medida que el desempleo se disparaba a niveles récord, la gran depresión adquirió la magnitud de una crisis. La primera ola de despidos afectó a los afroamericanos y a las mujeres, y luego se extendió a la clase obrera. Presenta Jose M Corrales.
t.me/EnfoqueCritico (https://t.me/EnfoqueCritico)
debateafondo@gmail.com
@EnfoqueCritico_
facebook.com/DebateAFondo
facebook.com/josemanuel.corrales.750/
/ @enfoquecritico
Instagram enfoquecritico
Mastodon @EnfoqueCritico@masto.es
Bluesky @enfoquecritico.bsky.social
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En la noche del 21 de agosto de 1935, la orquesta de Benny Goodman abrió en el Salón de Baile Palomar de Los Ángeles, la última parada de una ardua gira por todo el país que comenzó en la ciudad de Nueva York, y se vio empañada por una serie de compromisos, actuaciones decepcionantes. Mientras el público joven deambulaba indiferente, la gran banda de swing de Goodman estaba al borde del cacaso. Cuando la banda se organizó por primera vez en marzo de 1934, solo unos meses después de la derogación de la prohibición, tuvo su única oportunidad real.
Goodman fue elegido para actuar en la parte de jazz del programa de radio Les Dents de transmisión nacional de la NBC, junto con un set melódico de la orquesta de Kel Murray y el sonido latino de la orquesta del catalán Xavier Cugat. La segregación en la radio patrocinada excluyó a todas las grandes bandas negras de Nueva York, pero el presupuesto del programa le permitió a Goodman comprar arreglos de uno de los grandes nombres de esta corriente del jazz, Fletcher Henderson, y otros arreglistas de primer nivel.
A pesar de estas ventajas, el futuro para todas las bandas populares parecía sombrío a medida que la Gran Depresión se prolongaba y las bandas con talento, producto de principios de la década de los años treinta, seguían dominando los salones de baile y los programas de radio. Los promotores de todo el mundo dudaban en apostar por el jazz. De hecho, cuando la recelosa agencia de Goodman, Music Corporation of America, MCA, programó a regañadientes la gira nacional tras el final del programa de radio de 26 semanas, los expertos en música predijeron un desastre.
La primera parada les dio la razón. El Hotel Roosevelt, hogar del rey de las bandas de sonido dulce, comercial, Guy Lombardo, los despidió porque su volumen alto molestaba los clientes. En un salón de baile de mal gusto en Michigan, solo 30 personas, la mayoría músicos, se molestaron en asistir, recordó el pianista y miembro de la banda Jess Stacy. El punto más bajo se produjo cerca de Denver, en el salón de baile Ellis Gardens, cuando los clientes, decepcionados al no escuchar valses ni otra música de salón, exigieron la devolución de su dinero.
Goodman lo llamó la experiencia más humillante de mi vida. Solo la insistencia de Stacy y del mánager de Goodman, Willard Alexander, lo convenció de terminar la gira.
Comments of Stompin' At The Savoy - From Jazz To Swing