Subterranea 3x02 - Crescendo y S.I.N. Progres

Subterranea 3x02 - Crescendo y S.I.N. Progres

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Subterranea 3x02 - Crescendo y S.I.N. Progres description

jazz radio music Metal Rock Ambient Experimental Progressive Electronic Alternative aor españa Fusión spain progresivo psicodelia europa psychedelic best concierto heavy festival hard classic Art Europe emisora grupo band prog sinfonico fussion group crossover avant symphonic program space postrock subterranea eclectic neoprogressive postprog neoprog


This audio is liked by: 11 users

Comments

Imágen de usuario
Caballero

Escucho este programa hoy, y me llevo un pequeño disgusto a cuenta del espacio dedicado a Leprous. No por las opiniones expresadas en torno a su último trabajo, naturalmente, sino por el tono de burla y los comentarios despectivos (incluso extramusicales) hacia la banda y hacia sus seguidores (si tienes 'buen gusto musical' no puede gustarte este trabajo), entre los cuales, por cierto, no me cuento. Además, entra en contradicción con lo predicado desde este programa en incontables ocasiones. Un saludo, muchachos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me ha dado una tranquilidad escuchar vuestra opinión sobre Leprous, pensé que era el único al que no le terminaba de gustar y es que les he dado su oportunidad escuchándolos a ver si los veía en Madrid las 2 veces que se presentaron, creo que 2012 y 2013, pero no he podido con ellos. Me quedo tranquilo ahora. Saludos Subterraneos!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Yo creo que el problema no es porque no os guste la banda a ninguno de vosotros...es porque alguno de vosotros dijo (no recuerdo bien las palabras) que a quien le gustase esta banda no tenía gusto musical en absoluto...creo que fueron declaraciones desafortunadas para gente \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"progresiva\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" y un tanto descalificadoras, ya no con la banda, sino con sus seguidores. Leprous es una gran banda para mí, y considero que tengo un gusto musical muy refinado, que siempre está experimentando y por lo tanto cometerá errores (en mi opinión, Contaminate me es uno de ellos), pero tiene bastantes más aciertos que fallos (por ejemplo, el tema The Valley es una de las creaciones más originales y fascinantes que he escuchado últimamente). En cuanto al desarrollo del disco, no es armónico, ya que hay mucha repetición de estructuras, sino tímbrico y melódico.

Imágen de usuario
Nijaral Zemog Legna

Anónimo muchísimas gracias por tus impresiones, por supuesto aquí caben todas opiniones, estaría bueno!!. Un fuerte abrazo. :)

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hola 'Shadow', gracias por responder. No es de extrañar que levanteis ampollas con vuestras opiniones acerca de 'Leprous' ya que esta banda tiene bastante seguidores y vuestras palabras fueron bastante despiadadas :) y algo erroneas. Poco tiene que ver musicalmente esta banda con otras que se nombraron como 'Coheed and Cambria' o 'The Mars Volta', quizás esas similitudes que le encontrais sean por las voces desgarradas o estridentes... A mi 'Leprous' me gustan y drisfuto con sus discos, este último 'Coal' es un disco muy denso, oscuro y melancólico y de dificil escucha y no precisamente porque sea muy enrevesado como bien sabeis.. ;). De todas maneras estoy de acuerdo con vosotros en que no me parece de lo más destacado del año, hay mucha competencia y mucho nivel en este 2013. En cuanto a lo de "oidos inexpertos" no me malinterpreteis. Venía a colacción de lo que opinasteis de la canción 'Contaminate me' que es un rollo totalmete diferente al resto del disco y 100% extrema. Y deduzco por lo que os he escuchado decir en otros programas acerca de vuestra reticencias a las voces extremas (con la excepción de David Pintos y quizás Engelbert Rodriguez) de que no sois muy seguidores de la Música Extrema aunque podais haber escuchado cosas. Y no os preocupeis que pese a las diferencias de opiniones yo os seguiré escuchando, esto es lo bonito y la "salsa" al hablar de música. ¡Seguid así!

Imágen de usuario
Shadow

Hola Anónimo, muchas gracias por tus palabras y recomendaciones. Decirte que sí que hemos escuchado los anteriores trabajos de Leprous y en efecto coincidimos en que 'Bilateral' estaba mucho más trabajado y en general es mejor disco, precisamente por eso no entendemos que algunos pretendan darle a 'Coal' una categoría musical de la que carece, y mucho colocarlo entre los mejores discos del 2013. Habrás visto también que la opinión negativa sobre este disco ha sido unánime entre el equipo de Subterranea, y esa unanimidad, especialmente en el aspecto negativo, es tan poco habitual que si mi memoria no me falla es la primera vez en la historia de nuestro programa en la que todo el equipo coincidimos de una forma tan unánime. Todos sin excepción consideramos a Leprous una banda sobrevalorada en exceso. De todas formas, la opinión es libre y el debate es siempre enriquecedor, además si todos -oyentes incluídos- estuviéramos siempre de acuerdo en todo, no tendría tampoco ningún sentido. Lo que se nos hace extraño es que nuestra opinión sobre Leprous levante tantas ampollas, es como si los noruegos fuesen intocables y cualquier punto negativo hacia ellos estuviese casi prohibido, eso es algo que nos llama la atención y nos extraña porque no pasa con prácticamente ninguna otra banda. Por último, decirte que discrepamos de tu apreciación sobre nuestros oídos "inexpertos", algunos de nosotros llevamos toda la vida en la música y defendiendo músicas y sonidos de todo tipo, desde las fusiones más imposibles hasta los experimentos más arriesgados, así que no creo que se nos pueda considerar precisamente como inexpertos. Muchas gracias de nuevo por dejarnos tu opinión, para nosotros es muy valioso conocer vuestras opiniones y mensajes como el tuyo son muy de agradecer. Espero que sigas escuchando Subterranea a pesar de que en el tema Leprous te hayamos fallado. Un abrazo. :)

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hola chicos. Comentaros que me llamo la atención vuestros comentarios sobre Leprous. Se deduce en ellos que no conoceis muy bien la obra musical de este grupo.'Coal' poquito tiene que ver con sus anteriores discos'Bilateral' o 'Tall Poppy Syndrome' en los que hay muchos más motivos musicales. En este último disco si es cierto que las canciones mayoritariamente estan trabajadas (aposta) con un par de ideas musicales pero quedarse con solo esa idea es no haber profundizado mucho en las escuchas y no captar lo que la banda quiere transmitir con este tipo de album. Os animaria a que escucharais un disco como'Bilateral' y así podráis haceros una idea más global del sonido de esta banda. Un apunte: 'Contaminate me' es una canción puramente de Metal extremo, en ella canta 'Ihsanh' ex-miembro de la banda de Black Metal 'Emperor'. No es que sea un horror de canción, lo que pasa es que a los oidos inexpertos este tipo de estilo o músicas es más que normal que produzca un profundo rechazo. Saludos

Imágen de usuario
Angel G Lajarín

Gracias por vuestros comentarios amigos!. :)

Imágen de usuario
Sajisa Xerez

No paráis de currar

Imágen de usuario
German Fafian

Los Subterraneos atacan de nuevo sin piedad!

Imágen de usuario