Subterranea 3x24 - Crónicas de Marte

Subterranea 3x24 - Crónicas de Marte

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Subterranea 3x24 - Crónicas de Marte description

jazz radio music Metal Rock Ambient Experimental Progressive Electronic Alternative aor españa Fusión spain progresivo psicodelia europa psychedelic best concierto heavy festival hard classic Art Europe emisora grupo band prog sinfonico fussion group crossover avant symphonic program space postrock subterranea eclectic neoprogressive postprog neoprog


This audio is liked by: 9 users

Comments

Imágen de usuario
Ángel G. Lajarín

Muy edificantes tus impresiones Alejandro. Gracias. :)

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Gracias a vos, Shadow, y a todo el equipo de Subterránea. Me pasé de la raya escribiendo comentarios y justo en la conclusión, me avisó que no me iba a permitir escribir más de 10 en una hora, así que la conclusión no llegó y ahora no la recuerdo. Pero creo que se entiendió. Mi idea era no abrumarlos con un texto de ocho mil palabras por eso lo fragmenté. Creo que el trabajo que hacemos aquellos que no ganamos un centavo por nuestra música se equipara con lo que hacen los periodistas que aman el género, ganen o no dinero. Es la vocación, y me parece que es una barricada importante en medio de la mediocridad asfixiante, que por otro lado siempre existió. Gracias de nuevo.

Imágen de usuario
Shadow

Muchas gracias Alejandro por tus interesantes comentarios, has expresado un buen desarrollo sobre la música como arte y, lo que es más importante, sobre la actitud hacia el arte. A los que componemos el equipo del programa nos mueve ante todo la difusión de la música que amamos, y nos tomamos nuestros programas como forma de hacer llegar a más personas el conocimiento de esas obras, tanto de las que se ganaron por méritos propios su sitio en la historia, como de aquellas que siguen llenando cada día nuestra inquietud musical con nuevas creaciones. Por eso es muy importante para nosotros saber que estamos llegando cada vez a más personas, que encuentran o descubren nuevas cosas en nuestros programas, que comparten nuestra pasión por la música. Gracias por estar ahí y escucharnos, esperamos seguir contando con vuestra atención y compañía por mucho tiempo.

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Así como algunos escuchan RIO y son unos maniquíes que solo hablaran a través de una careta, muchos deben pensar que escuchar a ASIA es ser careta. No se donde empieza y termina la pose. Lo que sí me parece es que el RIO no va a ser entretenimiento nunca. Lo cual no lo hace bueno. Hay mil bandas RIO que no soporto. Es más, las que me gusta son las menos. Art Zoyd, mi favorita. Lo que hacen sus ex integrantes, como Patricia Dallio y Thierry Zaboitzeff, amo a Univers Zero (de hecho gracias), amo Present, me gusta Magma, algunas cosas RIO de Frank Zappa, y no muchas bandas más.

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Una cosa es el arte y otra es el entretenimiento. Yo tengo 44 años, si alguno de uds tuvo la suerte de escuchar Atom Heart Mother o Close to de Edge en la radio, en los años en que salieron, pudieron combinar ambar cosas. A mí no me pasó. El entretenimiento me dejaba solo como un perro. Yo me fui desesperado a buscar el arte. Y eso fue una pose, pero acá estoy.

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Yo estoy de acuerdo con lo que alguien dijo que no debe juzgarse a nadie por la música que escucha. Hasta cierto punto. Esto no tiene que ver con el RIO sino con todo el progresivo y muchas otras músicas. Si alguien escucha Reggaeton o pura y exclusivamente lo que los medios le dicen que tiene que escuchar, a mí me está dando un perfil acerca de su persona, me está pintando de cuerpo entero a esa persona y su relación con la música, y probablemente con el arte en general.

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Hay que admitir que mi pose no me servía para levantar minitas, por lo tanto algo me estaba jugando en mi elección. Algo de autenticidad había. Ligar es un parametro que debería ser más valorado

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Yo empecé a escuchar Rock Progresivo en el 85, cuando tenía 15-16 años. Yo no solamente era un friki, sino que sentía que la música que había en esos años era pobretona, plasticosa. Y por lo tanto, yo escuchaba Pink Floyd o Gentle Giant y me sentia mas que ellos. Y no sé, tal vez lo haya hecho para defenderme justamente de un entorno hostil e ignorante.

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Sin embargo, amigos. YO les aseguro que hay mucha oreja valiosa que yo he conocido, que se metió a escuchar cosas complejas por pura pose, y quedó atrapado. Y eso es el poder de la música. Y aún no se si no habré sido yo uno de ellos.

Imágen de usuario
Alejandro Matos

Sin embargo, Uds no solo hablaban de gustos, sino de obras artísticas que parecían una burla, como en el caso de quien mencionó a Godard. Hay obras que me hacen imaginar en qué habría sucedido si un pintor con mucho renombre hubiera preparado una muestra de sus pinceles y óleos en vez de sus obras. Yendo a la música, hay mucho de materia prima en lo experimental, y eso para mí tiene mucho valor. Pero no se va a encontrar en el rock progresivo. Este mega-genero ha logrado hacer confluir cosas de una complejidad y un valor tales que los experimentos sonoros no tienen más remedio que constituirse en una pequeña parte de ellos. O sea, Roger Waters bien puso un helicóptero en The Wall, un disco descomunal, con un armado brillante, pero si hubiera hecho 90 minutos de helicóptero el disco habría sido una verdadera porquería

Imágen de usuario