Sucedió una noche | ‘ET el extraterrestre’, Alcatraz en el cine y ‘Cita en San Luis’

Sucedió una noche | ‘ET el extraterrestre’, Alcatraz en el cine y ‘Cita en San Luis’

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Sucedió una noche | ‘ET el extraterrestre’, Alcatraz en el cine y ‘Cita en San Luis’ description

cine


This audio is liked by: 64 users

Comments

Imágen de usuario
fran

Hola. Estoy buscando un programa donde hablaba Elio Castro de una película, creo que de un niño y era en blanco y negro. Decia Elio que se podia encontrar en la plataforma Filmin y quisiera recordar el titulo de aquella pelicula. El programa fué en pleno confinamiento y no se si fué en el espacio de cine de la Ser o este de Sucedió una noche. Espero Elio, Antonio o algun cinefilo que me lea pueda ayudarme. Gracias

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

A quién no le gustaría tener a Harrison Ford en el equipo directivo de tu cole? Normal que Spielberg se lo guardara para él. Con esto de las elecciones, estoy muy puesto en el rollito siglas (que si PP, que si PSOE, hágase la VOX...), por eso ET es la obra maestra que mejor me viene recuperar en esta semana (Dinosaurios aparte). Obvio es que Alcatraz se queda pequeña si la recuperamos para nuestro energético país. Entre manadas desbocadas, actores venenosos y cucos mentirosos la llenamos en un plis. Por eso mejor dejarla como atracción nostálgica , porque como dice la coplilla, quién tiene un Tío en Alcatraz, ni tiene Tío, ni tiene na... Cita en San Luis es otro regalo que nos da Bourbon, que mejor que el musical del apaño, el de Minelli con Judy Garland, eso sí que fue un pacto con fundamento (y no el que nuestros dirigentes se inventan para ocasiones especiales). Bourbon te mereces un helado con sabor a perrito caliente (que hoy en día hasta el heladito se ha desvirtuado). Muchísimas gracias por otro excelente programa. Feliz Semana para tod@s. Y en estos días, caminad por la sombrita.

Imágen de usuario
Zico_10

Pelos de punta con el programa de hoy, “E.T. el extraterrestre” es una de esas películas firmemente establecidas en mis cimientos como cinéfilo. Me ha descolocado que se estrenase en junio, supongo que debe ser la fecha del estreno original en los Estados Unidos, porque tengo un recuerdo muy vívido de haberla visto en diciembre. Mi hermana pequeña había cumplido su primer año, en ese mes, y poco después, antes de Navidad, mi padre se llevó al resto de su prole al cine para darle un par de horas de tranquilidad a mi madre. Ahí nos fuimos todos al cine Fleta en Zaragoza, un sábado por la tarde, pero las entradas estaban agotadas. Mi padre compró entonces entradas para la siguiente sesión, y no muy lejos de allí encontró otro cine en el que nos metió para ver “Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby”, una película de animación de Don Bluth previa a “Fievel y el nuevo mundo”. Así que ahí estaba yo, a mis siete añitos, haciendo una especie de sesión doble por primera vez en mi vida. Y si disfruté con “Nimh”, con “E.T.” para qué contar. Mi hermano pequeño, dos años menor, se acojonó a lo grande en la escena de la primera interacción entre Elliot y E.T., en la que se lanzan la pelota dentro y fuera del cobertizo. Para mí fue (y lo sigue siendo) pura magia. Solo le achaco a Spielberg que se dejara llevar por ese revisionismo iniciado en Star Wars por George Lucas, y que cambiara las armas de los policías y federales por transmisores de radio, pero comprendo sus motivos para hacerlo. Y desde luego, la banda sonora de John Williams es uno de sus más logrados trabajos. Aún recuerdo con mucho cariño esa tarde de mi infancia, así que muchas gracias por hacerme revivirla de nuevo. Y genial el resto del programa, con la historia de la cárcel de Alcatraz contada con vuestro singular y genial estilo; con una gran entrevista de Elio a Ángeles González Sinde (otra gran oleada de nostalgia recordando “La buena estrella”), y con el maravilloso musical de Vincente Minnelli, todo un número uno del género. Enhorabuena una semana más, Antonio, y de corazón muchísimas gracias por traernos esta joya cada domingo. ¡Feliz semana a todos!

Imágen de usuario
Angel J.

la banda sonora que habéis puesto de "Elegidos para la gloria" siempre pensé que era de una serie de los 80 que se llamaba "Norte y Sur" ¿puede ser que compartieran música?

Imágen de usuario