Sucedió una noche | Grace Kelly, David Bowie y 'Saló'

Sucedió una noche | Grace Kelly, David Bowie y 'Saló'

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Sucedió una noche | Grace Kelly, David Bowie y 'Saló' description


This audio is liked by: 66 users

Comments

Imágen de usuario
Mónica Escudero

muchas gracias por el programa ❤️

Imágen de usuario
johnsilverlargo

ya me pone mal cuerpo el que me contéis de qué va Saló, como para atreverme a verla... "El círculo de la mierda"... puaj, jaja. gran programa. gracias!.

Imágen de usuario
Zico_10

Cuesta creer que la filmografía de Grace Kelly fuese tan exigua, su impacto en el cine fue tal que sigue siendo ampliamente recordada pese a no alcanzar la docena de largometrajes. El príncipe Rainiero robó su corazón, y a nosotros nos robó una actriz que tal vez hubiese podido rivalizar con las más grandes, como Katherine Hepburn y Meryl Streep. En el otro extremo en cuanto a producción artística tenemos a David Bowie, uno de mis cantantes de cabecera, que lo mismo se metía en la piel de un extraterrestre que componía una canción sobre los héroes del muro de Berlín. Coincido bastante en vuestra lista de sus cinco actuaciones favoritas, y recalco que su afición al cine también puede verse en alguno de sus videoclips, donde nos presenta unos auténticos cortometrajes, como en "Blue Jean" o "I'm afraid of americans". Genio y figura, larga vida a su memoria. Interesante a la par que divertida entrevista con Enric Auquer, esta sección como siempre es una joya, de modo que muchas gracias a Elio Castro por otro excelente trabajo. Y el cierre es de altura, sin duda. Película que no debe dejarse de ver, por haberse convertido en el testamento de Pasolini, que arremetió contra todo y contra todos, pero con una puntería tan certera que, al final, le puso a él en el punto de mira. Pese a que no debe dejarse de ver, su visionado no es fácil, es posiblemente una de las películas en la que más veces he estado a punto de pulsar el botón de "stop", pero al mismo tiempo, no podía dejar de mirar. Verla me produjo cierta malsana fascinación, y al mismo tiempo, acabarla era mi pequeño reconocimiento a Pasolini y a su obra definitiva. Así que muchas gracias, Antonio, por presentarla con todo lujo de detalles, que aunque puedan echar para atrás, creo necesario pasar a través de ellos para revivir la denuncia que hizo en su día su director, y que nunca ha dejado de ser relevante, creo. ¡Feliz semana a todos!

Imágen de usuario
Anónimo

Da gusto escuchar vuestros reportajes y secciones propias. Interesantes, sorprendentes amenos, arriesgados, con ritmo... Por eso chirrían tanto los personajes que salen entrevistados, con un discurso plano, bien queda y lleno de lugares comunes. Fuera de ese paréntesis, el programa es de 10.

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

David Bowie fue grande en todo, la continua reinvención hecha carne y hueso. Un genio camaleónico que impactó en nuestra cultura como un tsunami volcánico a nivel mundial. El Leonardo Da Vinci de la vida contemporánea. Nadie mejor que él, el camaleón de los artistas, para poder enlazar la peor bajeza escatológica de Saló con la más delicada elegancia monegasca de Grace Kelly. Con Saló me vienen arcadas (recordando los desvaríos mentales de Pasollini con sus traumas) , con Grace me vienen carcajadas (viendo los problemas tinteros de Carlos con sus plumas). Digamos que, Pasollini es a Bowie, lo que el príncipe Carlos a la princesa Grace de Mónaco. Muchas gracias por otro gran programa. Feliz semana para tod@s.

Imágen de usuario
Firebrand TF

Me ha encantado el reportaje sobre Bowie y el cine! Me encantó Feliz Navidad, Mr. Lawrence; habría estado bien mencionar el duelo interpretativo que hace con Ryuichi Sakamoto, otro gran músico japonés que se encargó de la preciosa Banda Sonora del filme. Saló... Tenía que salir! Posiblemente una de las pelis más incómodas de ver de un cineasta de primera línea. Muchas gracias por un nuevo gran programa!

Imágen de usuario