iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
suerte (OPOSITAR Y VIVIR es posible)

suerte (OPOSITAR Y VIVIR es posible)

10/11/2025 · 03:09
0
434
0
434

Description of suerte (OPOSITAR Y VIVIR es posible)

¿Alguna vez has pensado en la suerte que tienes de opositar a educación? En este vídeo descubrirás cómo transformar tu preparación en una oportunidad única para crecer como persona y como docente, enfocándote en todo lo positivo que te aportará este camino hacia la estabilidad y tu plaza soñada.

👉 Únete al Consejo diario para ser mejor docente (gratis): https://www.subscribepage.com/consejoeducativodiario

Read the suerte (OPOSITAR Y VIVIR es posible) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

¿Qué suerte tienes de opositar a Educación? ¿Qué suerte tienes de que estés a una buena preparación de cambiar tu vida para siempre y de que puedas aspirar a la mejor profesión que existe? ¿Qué suerte tienen tus futuros alumnos de que te tengan como docente o de que ya, si eres docente, pues puedan valorarte y puedan disfrutarte? ¿Qué suerte va a tener el tribunal de que tú pases por su vida, de que les dejes esa huella de identidad docente y le dejes esos recursos para que su día a día sea mucho mejor y sea mucho más útil? ¿Qué suerte de tener estabilidad, de poder hacer un buen año de preparación y optar a ese sueldo que quizás no es el mejor del mundo? Siempre digo que la docencia es la única profesión que crea todas las demás, que deberíamos cobrar fácilmente cinco veces más, seis veces más, somos el motor del país, pero bueno, al menos.

Comparado con otras profesiones en España, creo que está muy bien incentivado, así que tienes suerte. También tienes suerte de aspirar a un trabajo en el que vas a tener calidad de vida en el momento en el que vas a tener más vacaciones que el resto de profesiones.

Y eso es innegociable también.

Obviamente trabajamos muchísimo y no solo son las horas que estamos en el aula, pero sí que es cierto que a nivel de vacaciones, de horas no lectivas, de vacaciones, perdón, tenemos mucho más que el resto de profesiones.

¿De qué va este vídeo? Va de que cambiemos el paradigma de la queja, de me quejo del sistema, de no quiero opositar y de verlo como una oportunidad.

¿Y qué suerte tienes de hacer una buena preparación de oposiciones y transformarte en otro tipo de persona? En una persona resiliente, que no abandona las primeras de cambio.

En una persona que estudia mejor, que aprende a aprender, y eso le sirve para hasta el último de sus días llevarse aprendizaje y tener más libertad a la hora de decidir.

¿Qué suerte tienes de, si haces una buena preparación, ser mejor docente, independientemente del resultado? Porque por el camino te vas a llevar herramientas de innovación, herramientas de inclusión, metodologías activas, etcétera, etcétera.

Hoy solo te pido que pares, pienses en positivo, pienses este año de preparación, estos meses, para cambiar como persona, para cambiar como docente, y que sepas, y que esto te lo tatúes, que si no abandonas y cada mes eres un poquito mejor docente y te formas un poquito mejor en habilidades, la plaza está al caer.

Ánimo, vamos a por esa docencia, vamos a por esa estabilidad.

Yo voy a estar aquí acompañándote.

Tienes suerte de tenerme, ¿te imaginas? Tienes muchísima suerte de escucharme.

No, ahora en serio, la suerte es que te puedes inscribir gratuitamente a mi newsletter educativa y en ese sentido cada día recibes un correo que creo que te va a motivar, te va a dar estrategias y te va a dar propuestas.

Que tengas suerte esta semana.

¡Un abrazo!

Comments of suerte (OPOSITAR Y VIVIR es posible)

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Children and education