Superchargers abiertos en España para cualquier coche, precio del Polestar 2 y Toyota bZ4X en nuestro país y más| EP194

Superchargers abiertos en España para cualquier coche, precio del Polestar 2 y Toyota bZ4X en nuestro país y más| EP194

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Superchargers abiertos en España para cualquier coche, precio del Polestar 2 y Toyota bZ4X en nuestro país y más| EP194 description

noticias tesla coches eléctricos Polestar 2 toyota bz4x


This audio is liked by: 40 users

Comments

Imágen de usuario
terereverde

Siempre admiro el interior de los Polestar con ése acabado premiun tan europeo que han conseguido. Una excelente opción de un eléctrico puro con un diseño interior de primer nivel. Excelente podcast y un abrazo desde Paraguay!...

Imágen de usuario
dtm2gu

Viendo los precios que has dado de estos nuevos vehículos eléctricos, siento con pesar que lo que se dice de que cada vez se irán igualando los precios de los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos no será porque el precio de estos disminuya con el tiempo sino que apunta a que es por que sube el de los vehículos de combustión. Todo debido a la escasez de semiconductores y materiales para fabricar baterías. Sería igual que la excusa que ponen para subir el precio por las reservas finitas de petróleo en los coches de combustión. :Una pena que la ID. Buzz parta de un precio mínimo de 50.000 euros (Adiós al mito de Volkswagen el coche del pueblo y a la furgoneta Hippie eléctrica para todos)

Imágen de usuario
Emilio J. Fernández Rey

Yo, personalmente no entiendo la estrategia de Toyota con el BZ4X. Entrada de 3.000-4.000€ y luego pagas 599€, pero ¿durante cuánto tiempo? Entiendo que la compra por suscripción es una opción, pero para eso ya están los Leasing o Renting, ¿no? Me falta información para entender este sistema, quizás funcione bajo ciertos contextos o sectores, pero para el usuario medio, no lo veo. No podemos olvidar que la tendencia a tener un coche en propiedad se está reduciendo. Especialmente entre los jóvenes y en las grandes ciudades, donde el carsharing y motosharing están triunfando. Con respecto a la apertura de los Superchargers, creo que es una gran noticia y mientras haya respeto, y un uso razonable, ganaremos todos. Sobre los comentarios que has leído del anterior podcast, solo recordar que Europa ya avisó con años de antelación a todos los fabricantes sobre las restricciones de emisiones que llegarían a Europa en el sector transporte , tanto con la llegada del ciclo WLTP, como la Ley de los 95 gramos, como la restricción de vender coches de combustión más allá de 2035. Y es curioso que hasta que no llegó la Ley de los 95 gramos en 2020, no hicieron más que crecer estas emisiones. Los fabricantes ya han demostrado que da igual los motivos, si no se les obliga, no dan el paso. Y los medios de comunicación tradicionales no informaron claramente a los ciudadanos de las razones para estos cambios. Como resultado la información estaba ahí, pero si no la buscabas, no te llegaba. Y así vamos en España a la cola de Europa en ventas y adopción del vehículo eléctrico. Un saludo y gracias por informarnos siempre de las novedades de la semana.

Imágen de usuario
Maria Pilar Alonso Lozano

El precio de la Volkswagen ID Buzz por encima de los 50 mil euros me parece un precio muy alto para una furgoneta, eso si es una furgoneta muy chula.

Imágen de usuario
antonio garcia

Toyota con su eléctrico bZ4x quiere probar lo que hace varios años comenzaron los desarrolladores de software: la suscripción. Es muy probable que en un futuro no muy lejano el disponer de un coche sea por suscripción, pudiendo incluso a evolucionar hacia al pago por uso, formula esta última que podría ser interesante. A los fabricantes la suscripción les garantiza una facturación recurrente y nosotros como usuarios deberíamos analizar si es la fórmula que nos conviene.

Imágen de usuario
Antonio

Como propietario de un Tesla desde hace más de cuatro años podría sentirme molesto por perder el estatus de exclusividad al liberar los Superchargers a todos los coches No Teslas, pero no es así porque la realidad es que en la mayoría de estaciones de carga de Tesla el nivel de ocupación que me he encontrado en los viajes es mínimo, cierto que el parque de coches Tesla y No Teslas está creciendo exponencialmente y pueden llegar a saturarse los puntos de carga de cada estación. En resumen, estoy de acuerdo en facilitar el uso de carga de todos los coches eléctricos en los Superchargers, siempre y cuando Tesla mantenga la infraestructura necesaria para atender la futura demanda de carga, sin crear colas y tiempos de espera. Por otra parte comentar que en los coches de combustión no están vinculadas las estaciones de servicio con la compra del coche, y en el caso de Tesla no hay ningún contrato de exclusividad al adquirir el coche, eso sí existe el compromiso formal de que en los coches Tesla comprados en mi época la carga en los Superchargers sea totalmente gratuita de por vida.

Imágen de usuario
ruben

no entiendo esta estrategia de Toyota de no dejar comprar el coche , y solo en plan renting . Les restarà ventas

Imágen de usuario