Hasta ahora, la principal razón por la que ha sido tan lenta la implantación de la IA en la gestión de negocios es la ausencia de una estrategia efectiva para que ambas realidades coordinen esfuerzos. Cada una ha logrado un gran desarrollo y un extraordinario avance por separado, pero cuando se trata de alinearse para trabajar en conjunto, todo parece indicar que se comunican en dos idiomas totalmente diferentes.
Por lo tanto, hace falta crear una especie de ‘interfaz entre tecnología y negocio’, una metodología que facilite el diálogo entre la inteligencia artificial y el ámbito empresarial, lo que a su vez haga posible que las aplicaciones de esta transformen y mejoren sustancialmente a aquella.
En este sentido, merece la pena destacar los excelentes resultados que la empresa Dear Intelligence, especializada en dar a sus clientes soluciones de inteligencia artificial, ha obtenido con el desarrollo y aplicación de Aibizfy.
Aibizfy es una metodología basada en procesos de design thinking que pretende ayudar a las empresas a adoptar soluciones basadas en IA de una forma
personalizada y accesible.
Comments