Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!
t01x06 El Aviador D. Herminio Jarabo. Piloto militar de DC-3, CASA 352 (Junkers Ju-52/3m), CASA 3111 (Heinkel 111)

t01x06 El Aviador D. Herminio Jarabo. Piloto militar de DC-3, CASA 352 (Junkers Ju-52/3m), CASA 3111 (Heinkel 111)

7/8/2026 · 01:14:08
0
122
0
122

Description of t01x06 El Aviador D. Herminio Jarabo. Piloto militar de DC-3, CASA 352 (Junkers Ju-52/3m), CASA 3111 (Heinkel 111)

✈️🚁HAZTE SOCIO/A de AAMA http://www.aama.es/ 🚀🛰️
¡¡¡NUEVO EPISODIO!!!
Historias, Aeronaves y Aviadores, el podcast de la Asociación Amigos del Museo del Aire
t01x06 El Aviador D. Herminio Jarabo. Piloto militar de DC-3, CASA 352 (Junkers Ju-52/3m), CASA 3111 (Heinkel 111), piloto comercial, divulgador aeronáutico y colaborador de AAMA y el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire y del Espacio.


Puedes ver el nuevo episodio (73 minutos) en los siguientes enlaces:

YOUTUBE:
https://youtu.be/2UAbITiIX28

Hoy hablamos de Aviadores. Y empezamos por alguien que es parte viviente de la Historia de la Aviación en España. D. Herminio Jarabo es socio de la Asociación Amigos del Museo del Aire y uno de los difusores de la cultura aeronáutica más potentes de la Asociación y del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire. Capitán y piloto del Ejército del Aire y del Espacio y piloto comercial. Con 17 años fue el más joven de la décima promoción de la Academia General del Aire. Estuvo volando 12 años con el Ejército del Aire participando en misiones durante el conflicto de Sidi-Ifni. 32 años como comandante de Iberia acumulando más de mil cruces del Atlántico. 23000 horas de vuelo en aviones como el Junkers Ju-52, el Dc-3, el Heinkel 111, el Azor… 4000 horas de vuelo con el DC-3 y muy activo conferenciante. Acompáñanos a conocer una vida dedicada a la Aviación y repleta de anécdotas.

Nos lanzamos a la aventura del podcast con Historias, Aeronaves y Aviadores, el podcast de la Asociación Amigos del Museo del Aire.
Todos los primeros domingos de cada mes a las 10:00h en:
YOUTUBE
https://www.youtube.com/playlist?list=PLnJDdvIA51uSg9RPoGISO4HouKTHKOQbB
SPOTIFY
https://open.spotify.com/show/7x2CTo1RkFfAp0e9wMulKA
IVOOX
https://go.ivoox.com/sq/3104795

En la Asociación Amigos del Museo del Aire queremos acompañarte y seguir descubriéndote la Aviación y hemos creado este podcast para ser la voz de A.A.M.A. y, sobre todo, hablar de Historias, Aeronaves y Aviadores.
Queremos acompañarte durante un viaje, en el trabajo… Somos la voz de A.A.M.A. Un guía que sigue conversando sobre Aviación aunque no estés en el Museo. Nos dirigimos a todo tipo de público, al aficionado y al profesional. Queremos ser el colega de profesión que te explica y descubre facetas que no conoces de la Aviación para los profesionales y el GUÍA que te descubre la Aviación real para el aficionado.
Por favor no dudes en plantearnos tus dudas e ideas en la sección de comentarios.
¿Quieres vivir la Aviación? ¡Hazte socio de la Asociación Amigos del Museo del Aire!
contacto@aama.es
http://www.aama.es/

Invitado: Herminio Jarabo Reig
Locutor: Javier Díaz
Edición: José Enríquez Fotografía
Música: Marco Vinicio Ripario Baético by Suno
Voces: Loreto Fernández y Teodoro Higuero
Logo: Jesús Santos
Imágenes de archivo: Antonio López
#museodelaireydelespacio
#aama #crm #juevesdelCRM #centroderestauraciónymantenimiento
#asociacionamigosdelmuseodelaire
#lunesdeaviones #VIERNESDEAVIONES #elpodcastdeaaama

biografías aama Museo del Aire amigos museo del aire herminio jarabo
Read the t01x06 El Aviador D. Herminio Jarabo. Piloto militar de DC-3, CASA 352 (Junkers Ju-52/3m), CASA 3111 (Heinkel 111) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Historias Aeronaves y Aviadores. El podcast de la Asociación Amigos del Museo del Aire. Hoy hablamos de aviadores y empezamos con alguien que es parte viviente de la historia de la aviación en España, don Herminio Jarabo. Herminio Jarabo es socio de la Asociación de Amigos del Museo del Aire y uno de sus más activos conferenciantes. Con 17 años fue el más joven de la décima promoción de la Academia General del Aire. Estuvo volando 12 años en el Ejército del Aire, participando en misiones durante el conflicto del Sidi Ivni y en ese tiempo tuvo oportunidad de volar aviones tan emblemáticos como el DC-3. con los de producción nacional, el C-2111, el C-352 o el C-207 Azor. Tras dejar el ejército, fue 32 años comandante de Iberia, acumulando más de mil cruces del Atlántico y firmando al final de su vida como piloto 23.000 horas de vuelo. Acompáñanos a conocer una vida dedicada a la aviación repleta de anécdotas. Pues buenos días, señores, amigos del Museo del Aire. y que les guste la aviación en general, no hace falta ni que sean amigos del museo del aire, simplemente que les guste la aviación.

Y este, el día de hoy está dedicado, estamos bajo un gran monstruo del DC-3, avión icónico que nos va a explicar muy bien Herminio, y estamos también con una persona viviente, parte historia viviente de la aviación, que se llama Herminio Jarabo, que nos vamos a sacar la conclusión de lo que estoy diciendo con mucha facilidad después de lo que nos va a contar. Como iniciación, puedo decir que fue capitán piloto del Ejército del Aire, ingresó la décima promoción de la AGA, Academia General del Aire, con 17 años, fue el más joven de su promoción. Además, tuvo 12 años volando ya en el Ejército, ahora nos dirá todo lo que ha volado, mucho y variado, participando en Sidivni, voló luego en Iberia, estuvo 32 años volando en Iberia. acumuló más de 1.000 travesías del Atlántico, 23.000 horas de vuelo totales, volando las pequeñeces del Hunker Hu 52, Hunker 111, bueno, mejor el Casa 3111 también, el Azor, el DC-3, ya para qué hablar, 4.000 horas de DC-3, y por ahora tenemos la suerte de que sea como colaborador de la Asociación de Amigos del Museo del Aire. y como un activo youtuber, porque aquí donde le veis, con esta edad, es un youtuber de number one.

Y conferencias que ha dado, pues Génesis de la Aviación Civil Española, Aviación Española de la Guerra del Rif, Escuadrillas Españolas en Rusia, Biografía Polimotores del Museo del Aire, el DC-3, la Aviación Española en la Guerra del Indien Sahara, Aviación Comercial... era de los grandes reactores de avión sensible española, Hidalgo de Cisneros es el gran aviador, de Alferez a General en 15 años, Hispano-Suiza la gran olvidada, las dos caras de la moneda anual y alucemas. Bueno, pues yo creo que con esto ya estamos asustados, pero no queda ahí la cosa. Además tiene una vertiente de conferencias de historia que la animamos desde aquí a que siga con ellas, dando en 1492 el primer viaje trasatlántico. Juan Ponce de León y la conquista de Florida y la conquista de California. Y yo creo que aquí tiene mucho más terreno que recorrer. Y nada, pues lo dicho, bienvenido a Herminio, un gusto, un honor para todos nosotros que estés con nosotros. Bueno, vamos a empezar con preguntas fáciles. Pues nada, resúmenos tu historia como piloto militar, que es lo que más destacas.

Antes yo quería deciros que no le hagáis mucho caso a mi amigo Titi, que es como lo llamamos familiarmente, porque es amigo mío y cuando se hablan de los amigos siempre se trata de maximizar sus éxitos y de minimizar sus fracasos. Por eso quiero advertiros de que no le hagáis demasiado caso. Vale, pues no te pienso hacer ni caso. Pues nada, resúmenos tu historia como piloto militar. ¿Qué es lo que más destacarías? Pues como piloto militar yo destacaría dos cosas. En primer lugar, el que participara en la guerra de Ibni y Sahara. Para un oficial recién salido de la academia, participar en una guerra es como para un universitario participar en un máster. La guerra es un máster para los militares. Entonces, eso fue una cosa fundamental para mí porque me dio una gran experiencia. Y luego otra cosa que también me quería destacar es que me permitió hacer un curso de instructor de vuelo instrumental en la academia de la USAF. de Estados Unidos, y eso me permitió entrar en contacto con una fuerza aérea modernísima y con unos procedimientos pedagógicos muy importantes como era el CBT, el Computer Based Training, que luego lo utilizaba.

Comments of t01x06 El Aviador D. Herminio Jarabo. Piloto militar de DC-3, CASA 352 (Junkers Ju-52/3m), CASA 3111 (Heinkel 111)

Anonymous
We recommend you
Go to History and humanities